Connect with us

Chiautempan

Entrega comuna de Tlaltelulco obra de ampliación de red de energía eléctrica

Publicado

en

*Se verán beneficiados 132 habitantes de la colonia 1901 de la calle Cuauhtémoc. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco, encabezadas por el alcalde Rubén Pluma Morales, entregaron la ampliación de red de energía eléctrica en la calle Cuauhtémoc de la colonia 1901, donde los vecinos agradecieron el apoyo, ya que desde hace años habían pedido la obra, pero no habían sido escuchados.

El delegado de la colonia 1901, Domingo Pluma, dio la bienvenida a las autoridades y a sus vecinos que estuvieron presentes, y “hoy es una realidad esta obra de electrificación de la calle Cuauhtémoc de la Colonia 1901, y los vecinos nos hicieron llegar las firmas de la solicitud para la ampliación de la red de energía eléctrica y solo nos falta colocar las lámparas que hoy nos las están entregando”.

El encargado de entregar esta obra fue el secretario del ayuntamiento, Sergio Polvo Sandoval, quien comentó: “vengo a nombre de nuestro presidente municipal Rubén Pluma Morales que el día de hoy no nos pudo acompañar debido a que se fue a la Ciudad de México a la Cámara de Diputados para dar continuidad las gestiones con los diputados, porque fue a ver los proyectos que tienen fecha de vencimiento y fue a tramitar más proyectos para que se pueda seguir realizando más obras en el municipio para el próximo año 2019”.

Asimismo, indicó que los vecinos de la calle Cuauhtémoc son beneficiados con esta red de energía eléctrica, cuya inversión de esta obra es de 150 mil pesos y beneficia a 132 personas de manera directa, pues “es una obra muy importante, puesto que son de primera necesidad, nuestro presidente ha gestionado recursos para obra federal, asimismo se ha realizado obra con el techo financiero que le llega al municipio del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y en este año se ejecutaron alrededor de 45 obras en todo el municipio, fueron grandes, medianas y pequeñas obras”.

No obstante, Polvo Sandoval refirió: “entre las obras de impacto podemos mencionar es la 12 de diciembre en la colonia Progreso, la calle de Los Pinos en la colonia Yalcoatl, una comunidad del municipio que se encontraba abandonada y también el presidente está ejecutando obras en lugares que jamás se les había invertido, fueron tantos años en que no se hacían obras y que hoy se están realizando es por ello que mucha gente está agradecida porque se le ha volteado a ver y atender sus necesidades”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Entrega Héctor Domínguez red de energía eléctrica

Publicado

en

*Xaxala y Texcacoac fueron las comunidades favorecidas.

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio hizo entre de dos obras públicas que beneficiaron a un total de 230 pobladores de las comunidades de Xaxala y Texcacoac.

Acompañado de los regidores Manuel Nicolás Morán Maldonado, Lino Flores Pilotzi y Álvaro Teomitzi Flores, el alcalde sarapero hizo la entrega oficial con el corte de listón primeramente en Xaxala.

El proyecto de ampliación de red para energía eléctrica tuvo una meta de 205 metros lineales con un monto de inversión de 211,927.81 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018.

Ahí, la presidenta auxiliar, Eliuth Hernández Cortés, junto con los vecinos de la calle Teopanzolco, agradecieron las atenciones del director de obras públicas, Jonathan Sánchez Vargas, quien también hizo acto de presencia, y desde luego externaron su reconocimiento al gobernador municipal.

En la segunda entrega, realizada en la calle La Serna de Texcacoac, Domínguez Rugerio entregó 150 metros lineales de ampliación de red para energía eléctrica, con una inversión de 171,762.43 pesos, igualmente del FISM 2018.

En dicha calle, el alcalde municipal se comprometió junto con el presidente auxiliar, Margarito Paredes Muñoz, a gestionar las lámparas que serán colocadas en esa arteria para brindar alumbrado público.

Es así como Héctor Domínguez Rugerio cumple con uno de los principales propósitos de su administración, dotar a las comunidades de los servicios básicos para mejorar sus condiciones de vida.

Continuar leyendo

Chiautempan

Recupera policía de Chiautempan camioneta con reporte de robo

Publicado

en

*Gracias al servicio de emergencia 911 y a una denuncia ciudadana se logró la recuperación.

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de Seguridad Pública del Municipio de Chiautempan recuperaron una camioneta con reporte de robo, emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca; ello en acato a sus funciones encomendadas por el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio.
Los efectivos se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia a bordo de la patrulla 121-04 sobre la calle Iturbide esquina con Ignacio Picazo, cuando recibieron el reporte de la ubicación de la camioneta.
Dicho reporte con folio 7191200 del Servicio Nacional de Emergencias 911informó que el arco REPUVE, ubicado sobre la Vía Corta Puebla-Santa Ana, detectó a una camioneta marca Jeep tipo Compass, color rojo, modelo 2008 con placas de circulación UAE1890 particulares del estado de Puebla con reporte de robo.
El vehículo ingresó a la ciudad sarapera por la arteria Antonio Díaz Varela, así, los uniformados, en ubicación de la unidad, dan seguimiento por la calle Unión esquina con Iturbide, en donde le dan alcance y le piden al conductor que pare la marcha.
Obedeciendo a la instrucción el piloto se detiene, de esa manera los policías le solicitan su licencia de conducir junto con la tarjeta de circulación, esta última fue entregada, sin embargo, la licencia, dijo el detenido, no la llevaba consigo.
El elemento de seguridad rectifica los datos de la tarjeta de circulación con el reporte emitido por REPUVE, al coincidir le solicita al conductor que descienda de la camioneta y procede a realizar su detención explicándole los motivos y leyéndole sus derechos.
El reporte de robo tiene fecha del 23 de septiembre del presente año, siendo la PGJ del Estado de Oaxaca la instancia donde se realizó la denuncia, de igual forma se solicitó la consulta en Plataforma México y arrojó los mismos datos del reporte de robo.
De esa forma, el detenido que responde al nombre de Manuel Ignacio N., de 31 años de edad, con domicilio en Ayometitla, Tlaxcala, fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría Municipal para su puesta a disposición, en tanto, la unidad fue arrastrada al corralón.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inician red de drenaje en calle Revolución de Tetlanohcan

Publicado

en

*Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira dieron el banderazo de inicio de obra en esta importante calle. 

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / Autoridades de San Francisco Tetlanohcan, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira y acompañados por los integrantes de su cabildo, dieron el banderazo de inicio de drenaje sanitario en calle Revolución del barrio de Santa Cruz.

En su mensaje, el municipio saludó a todos los integrantes del ayuntamiento de Tetlanohcan, a Maribel Salazar, presidenta de la obra, a la vocal María Isabel Atriano Zamora, Erika Zamora Meléndez, también vocal, y destacó que “esta obra se realiza con recursos de una gestión y es dinero que se aplica para este barrio, vamos a seguir trabajando para los tres barrios”.

Asimismo, refirió: “hemos hecho mención de que se tiene que tocar las puertas, lo hemos hecho, tocando las puertas en Finanzas hubo buena respuesta y ahorita vamos a dar inicio con esta obra, estamos por finalizar este año, en el cual ya presentamos nuestro segundo informe y estamos cerrando las obras que todavía falta, pero son obras importantes, son obras que se requieren y que los vecinos nos estaban solicitando”.

Añadió: “hoy venimos a iniciar para dar respuesta, vamos a dar el banderazo para que se ejecute esta obra proveniente del FISM 2018, es la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Revolución, con una meta programada de 28 metros lineales con un presupuesto de 143 mil 984 pesos”.

Finalmente, Mendieta Lira señaló: “estamos tratando de cumplirle a nuestra ciudadanía y mencionarles que siempre se ha dicho que el barrio de Santa Cruz está olvidado y hoy lo estamos tomando en cuenta, el presupuesto para los tres barrios es en forma equitativa”.

 

Continuar leyendo

Trending