Connect with us

Chiautempan

Entrega comuna de Tlaltelulco obra de ampliación de red de energía eléctrica

Publicado

en

*Se verán beneficiados 132 habitantes de la colonia 1901 de la calle Cuauhtémoc. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco, encabezadas por el alcalde Rubén Pluma Morales, entregaron la ampliación de red de energía eléctrica en la calle Cuauhtémoc de la colonia 1901, donde los vecinos agradecieron el apoyo, ya que desde hace años habían pedido la obra, pero no habían sido escuchados.

El delegado de la colonia 1901, Domingo Pluma, dio la bienvenida a las autoridades y a sus vecinos que estuvieron presentes, y “hoy es una realidad esta obra de electrificación de la calle Cuauhtémoc de la Colonia 1901, y los vecinos nos hicieron llegar las firmas de la solicitud para la ampliación de la red de energía eléctrica y solo nos falta colocar las lámparas que hoy nos las están entregando”.

El encargado de entregar esta obra fue el secretario del ayuntamiento, Sergio Polvo Sandoval, quien comentó: “vengo a nombre de nuestro presidente municipal Rubén Pluma Morales que el día de hoy no nos pudo acompañar debido a que se fue a la Ciudad de México a la Cámara de Diputados para dar continuidad las gestiones con los diputados, porque fue a ver los proyectos que tienen fecha de vencimiento y fue a tramitar más proyectos para que se pueda seguir realizando más obras en el municipio para el próximo año 2019”.

Asimismo, indicó que los vecinos de la calle Cuauhtémoc son beneficiados con esta red de energía eléctrica, cuya inversión de esta obra es de 150 mil pesos y beneficia a 132 personas de manera directa, pues “es una obra muy importante, puesto que son de primera necesidad, nuestro presidente ha gestionado recursos para obra federal, asimismo se ha realizado obra con el techo financiero que le llega al municipio del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y en este año se ejecutaron alrededor de 45 obras en todo el municipio, fueron grandes, medianas y pequeñas obras”.

No obstante, Polvo Sandoval refirió: “entre las obras de impacto podemos mencionar es la 12 de diciembre en la colonia Progreso, la calle de Los Pinos en la colonia Yalcoatl, una comunidad del municipio que se encontraba abandonada y también el presidente está ejecutando obras en lugares que jamás se les había invertido, fueron tantos años en que no se hacían obras y que hoy se están realizando es por ello que mucha gente está agradecida porque se le ha volteado a ver y atender sus necesidades”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Arrollan a policías municipales de Chiautempan en Libramiento Tlaxcala

Publicado

en

Chrístofer LÓPEZ/ Tlaxcala/ Dos policías municipales lesionados, dos hombres detenidos, daños materiales por cuantificar y afectación a la circulación, es el saldo que dejó el doble incidente de tránsito ocurrido en las primeras horas del sábado en el Libramiento Tlaxcala.

De acuerdo a datos obtenidos, fue alrededor de las 03:20 horas a la altura de El Alto del citado libramiento, al avanzar con destino a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la patrulla del municipio de Amaxac que acompañaba a un civil; fue impactada por alcance por un Volkswagen Gol de color blanco y placas locales terminación 19-20.

Instantes después, en atención a la solicitud de respaldo en el lugar, se hicieron presentes elementos policiacos de Chiautempan para apoyar a sus homólogos de Amaxac, y en ese momento también fueron embestidos por un Chevrolet tipo Chevy de color blanco y placas con numeral 42-73 del Estado de México, causando lesiones a los efectivos saraperos.

Los policías de Chiautempan de nombres Felix N., y Eliut N., fueron atendidos por socorristas, quienes los valoraron y los trasladaron para su atención médica, pero con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.

Los conductores de ambos vehículos, de nombres Alvin -N- e Iván -N- de 37 y 32 años, involucrados en los accidentes del choque contra la patrulla y el atropellamiento a los municipales, fuero detenidos.

Continuar leyendo

Chiautempan

Derrapan motociclistas en boulevard “El Pana

Publicado

en

385 Grados/ Foto (informativoPC/ En los primeros minutos del sábado, paramédicos de Protección Civil (PC) rieleros y del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA), atendieron el derrape de una motocicleta sobre el Boulevard “El Pana” que conecta a la Ciudad Modelo con el municipio de Amaxac.

Al arribar al punto del incidente los socorristas, brindaron las primeras atenciones a un hombre y una mujer, que presentaban el primero una posible fractura del fémur derecho y su acompañante (mujer), lesiones con las mismas características en la pierna derecha y probable traumatismo craneoencefálico (TCE) moderado.

Ambos fueron inmovilizados y trasladados al Hospital Regional de Tzompantepec dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), para recibir atención médica mayor, pero uno de ellos fue redireccionado al Hospital General número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en la colonia San Martín de Apizaco.

LES RECORDAMOS A TODOS NUESTROS AMIGO QUE SU MARISQUERÍA # COYOTESHOUSE CON EL SABOR ESTILO NAYARIT ESTA ABIERTO DE LUNES A DOMINGO DE 11AM A 7 PM LOS ESPERMOS

Posted by Coyote's House on Monday, January 21, 2019

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Conmemoran en Tlaltelulco el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo 

Publicado

en

*Rubén Pluma Morales resalta la capacidad para lograr el desarrollo de su pueblo. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco, encabezadas por el presidente Rubén Pluma Morales, conmemoraron este día el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo, ilustre abogado oriundo de esa demarcación que sobresalió a nivel nacional.

Frente a la iglesia de La Magdalena Tlaltelulco, en la tumba de don Mauro Angulo, el alcalde Rubén Pluma, acompañado por integrantes del cabildo y de la diputada local, María Félix Pluma Flores, colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio.

Ahí, Pluma Morales recordó que hace 71 años fue asesinado don Mauro Angulo en la Ciudad de México, pero su cuerpo lo trasladaron a Tlaltelulco, donde lo sepultaron a un costado de la iglesia principal.

Posteriormente, autoridades y vecinos se trasladaron a la escuela primaria que lleva el nombre del ilustre Mauro Angulo, donde también colocaron una ofrenda floral en el busto instalado en la plaza cívica, después hubo poesías y danzas en su honor.

Continuar leyendo

Trending