Connect with us

Región Poniente

Entrega Víctor Hugo Sánchez 2 mil nochebuenas a familias de Nanacamilpa

Publicado

en

*Todo ello representa el cariño, respeto y aprecio que el alcalde y su administración tienen a las mujeres.

385 grados / Nanacamilpa / Como un símbolo para que la unidad y la paz reinen en los hogares el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores entregó dos mil plantas de nochebuena en el auditorio municipal, a igual número de familias en la víspera de navidad.

En su discurso, el munícipe reconoció en primer lugar la labor de las mujeres, pues muchas veces no es valorado por los hombres, por lo que exhortó a reflexionar sobre la importancia de este sector en la sociedad.

“Llega un momento en que la autoridad debe hacer un alto en su gestión para reconocer el esfuerzo y trabajo que las mujeres realizan diariamente en sus hogares, y que muchas veces es subestimado”, indicó el alcalde.

Expresó que la entrega de una nochebuena, pudiera no significar mucho, pero representa el cariño, respeto y aprecio que su administración tiene a las mujeres de Nanacamilpa.

Agregó que esta acción es símbolo de la paz y tranquilidad que debe existir en los hogares, además de reconocer a las mujeres no sólo el diez de mayo o el Día Internacional de la Mujer, “sino todos los días del año”.

Sánchez Flores, también agradeció a las damas del municipio por el respaldo que le han brindado a dos años de administración, al reconocer que la mayor parte del apoyo a su proyecto precisamente fue brindado por ellas.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF municipal, Alicia Analy Rodríguez Pacheco agradeció la presencia de las asistentes al evento, a quienes deseó una feliz navidad y próspero año nuevo, “que se la pasen de lo mejor en compañía de sus seres queridos y recordarles que en el DIF las puestas están siempre abiertas para servirles”.

Por último, las jefas de familia presentes agradecieron al alcalde este detalle, ya que es la primera ocasión que un presidente municipal realiza este tipo de eventos, donde se reconoce a la mujer nanacamilpense.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Retienen pobladores de Nopalucan al director de escuela Miguel N. Lira

Publicado

en

*Exigen justicia, además, despido del profesor Pedro N., acusado de abuso sexual contra menor. 

385 Grados / Santa Ana Nopalucan / Antonio GUARNEROS / Pobladores de Santa Ana Nopalucan retuvieron al director de la escuela Miguel N. Lira, como medida de presión para que las autoridades educativas hagan justicia y despidan definitivamente al profesor Pedro N., acusado de haber cometido abuso sexual en contra de una alumna.

Los pobladores argumentaron que el director de la escuela solapa y protege al docente acusado de haber “tocado” a una alumna, por lo que también pidieron su destitución.

Durante varias horas, exigieron la presencia de las autoridades educativas, principalmente de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para que se comprometieran a destituir al director y al docente acusado.

El ambiente fue tenso, por lo que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con equipo antimotín, estuvo alerta en espera de una orden para rescatar al director y docentes retenidos por los pobladores.

Sin embargo, los pobladores acordaron con las autoridades que mañana sostendrán una reunión para dar solución a este conflicto, generado por el presunto acoso sexual por parte de un docente en contra de una alumna de la escuela.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Proyecta Pérez Briones plan ecoturístico en Totolac

Publicado

en

*Además de consolidar un proyecto ecoturística. 

Maire PISCIL / Totolac / El alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, adelantó que ya realiza el trabajo de gestión ante diversas instancias, con la finalidad de consolidar un proyecto ecoturístico en las diversas comunidades, para aprovechar su riqueza cultural, histórica y natural.

Expuso que en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se realiza un estudio topográfico en el municipio para desarrollar el proyecto.

Destacó que las zonas arqueológicas, los tres señoríos y la gastronomía son la riqueza con la que cuenta la demarcación y se pretende que coloquen a Totolac como un referente turístico en el país.

Sostuvo que la intención es echar a andar una ruta turística que permita que los visitantes pernocten en el municipio y tengan la oportunidad de disfrutar de diversos atractivos, lo cual detonará la economía.

Por otra parte, comentó que también busca el respaldo de instancias para aterrizar la construcción de un Complejo Deportivo con la finalidad de promover el deporte entre la población.

Resaltó que en el caso del Complejo Deportivo el municipio tiene 10 hectáreas en la comunidad de Zaragoza, en el que se impartan actividades físicas, lúdicas y de sana convivencia para las familias del municipio.

Continuar leyendo

Región Poniente

Se suman 21 familias de Tepetitla al Programa de Huertos Familiares

Publicado

en

*Smdif de Lardizábal, invita a estas familias aprovechar los beneficios de sembrar sus propias hortalizas.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / En coordinación con el DIF Estatal, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepetitla de Lardizábal (Smdif) impulsa el Programa de Huertos Familiares de Traspatio entre los habitantes de la comuna.

En una primera etapa de este 2019, participarán al menos 21 familias, y quienes en próximos días recibirán la capacitación correspondiente para iniciar con la siembra primavera-verano.

En entrevista, Silvia de Matías Rojas, enlace municipal de dicho programa comentó que posteriormente de que reciban la capacitación, personal del DIF Estatal hará la entrega de la semilla de hortalizas como: cilantro, cebolla, zanahoria, tomate rojo, chícharo, calabaza, rábano, espinaca, acelga, chile y frijol.

Por lo anterior, manifestó que cada año se incrementa el número de personas que se inscriben a este programa, con lo cual, se cumple el objetivo de apoyar a la economía familiar; además de que el mejor beneficio es que el auto consumo de las verduras es totalmente sano, toda vez que se promueve a la no utilización de químicos.

Finalmente, invitó a aquellas personas que estén interesadas en impulsar en sus hogares Huertos Familiares. 

Continuar leyendo

Trending