Connect with us

uncategorized

Fallece una persona al volcar con su carreta y otra resulta lesionada

Publicado

en

Javier MÁRQUEZ/ Tlaxcala/ La noche de este martes, al filo de las 19 horas se recibió el reporte al servicio de emergencias 911 de una persona que perdió la vida cuando se dirigía a su casa a bordo de su carreta en el municipio de San Lorenzo Axocomanitla.

Los hechos se registraron sobre el tramo carretero Huatzinco- Xoxtla, donde un masculino de 63 años de edad de nombre Adelino Meléndez con domicilio en Guadalupe Victoria N.8 de Axocomanitla perdió la vida al caer de su carreta después de que fueron sacados del caminó por otro vehículo que circulaba a exceso de velocidad. El lesionado de nombre Benjamín fue trasladado al hospital de Nativitas a bordo de la ambulancia de Cruz Roja delegación Zacatelco para sus atención médica; mientras tanto, se espera el arribo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar el levantamiento de cadáver. Al lugar arribaron oportunamente elementos de la policía municipal y policía estatal quienes bloquearon la vialidad en su totalidad para no entorpecer el trabajo del Ministerio Público.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uncategorized

Reporta PC de Tetlanohcan saldo blanco en su viacrucis 

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / La dirección de Protección Civil y la de Seguridad Pública de Tetlanohcan reportaron saldo blanco durante la procesión de este Viernes Santo.

Por su parte, el área de salud reportó 5 atenciones -por insolación-, el operativo Semana Santa sigue en marcha hasta el término del periodo vacacional.

Cabe destacar que el municipio aperturó cinco puestos de hidratación gratuitos, en donde se distribuyó agua fresca y limones.

Continuar leyendo

uncategorized

Entrega Mena obras por 11.7 MDP en Zacualpan

Publicado

en

*Respaldará la administración estatal a municipios, reitera el gobernador. 

Maire PISCIL / Zacualpan / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó cinco obras de infraestructura básica y deportiva en Zacualpan por un monto de 11.7 millones de pesos.

El mandatario estatal se comprometió a seguir respaldando a los municipios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Le dije al secretario de obras que este pendiente para que podamos ver qué posibilidad tenemos como gobierno estatal para seguir trabajando en Zacualpan, vamos a estar pendiente para hacer más obra aquí en Zacualpan”, comentó.

Recordó que Tlaxcala es el único estado que no tiene deuda y resultados de los ahorros obtenidos de los dos primeros años de su administración, Se han iniciado obras de impacto, como la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, la construcción del nuevo hospital general y la ampliación del estadio Tlahuicole.

Como parte de sus gira “Obras para la comunidad”, indicó: “no por hacer estas obras grandes vamos a dejar de hacer obras en los municipios, por eso estamos, como gobierno, muy interesados en trabajar de la mano con las comunidades para entregar obras como las de hoy, calles adoquinadas, pozos, plantas de tratamiento y lugares de esparcimiento y área deportiva”.

Agradeció la generosidad de los habitantes al recordar el trabajo de su padre, Antonio Mena Montealegre por mejorar las condiciones de la localidad de la que fue originario.

El titular de la SECODUVI, Francisco Javier Romero Ahuactzi, detalló que se realizó la pavimentación de las calles Zaragoza, Domingo Arenas y Prolongación, que en su conjunto representan una longitud de un kilómetro con seis mil 791 metros cuadrados de adrocreto y mil 610 metros lineales de guarniciones.

Se rehabilitó el Centro de Salud y se construyó la cancha de usos múltiples, un espacio deportivo multifuncional con una techumbre de 50 metros cuadrados que incluye gradas para 250 usuarios, alumbrado y oficinas”.

En el evento, estuvo el presidente municipal, Ciro Luis Meneses Zúñiga, quien agradeció el respaldo del gobierno estatal.

Continuar leyendo

uncategorized

Buscan trabajo 600 tlaxcaltecas en Feria del Empleo 2019

Publicado

en

*Participaron 16 empresas con 227 puestos laborales. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Más de 600 tlaxcaltecas acudieron a la Feria del Empleo realizada frente a Palacio de Gobierno en la capital del estado, en la que 16 empresas ofertaron 227 vacantes, informó el titular del Sepuede–Icatlax, Florentino Domínguez Ordoñez.

Confió en que la mayoría de ellos tendrá la oportunidad de obtener un trabajo para “cumplir sus sueños”.

Señaló que los espacios están en los rubros de servicios, construcción, comercio, metalmecánica, agroindustria, entretenimiento, automotriz y alimentos y bebidas, así como los salarios oscilan de los tres mil 600 a los 18 mil pesos.

En entrevista posterior, afirmó que en 2019 la dependencia estatal confía en que superará el número de colocación de los buscadores de empleo respecto a 2018, y para ello mantiene estrategias como las Ferias del Empleo, la bolsa de trabajo permanente en las cuatro coordinaciones regionales ubicadas en Calpulalpan, Apizaco, Zacatelco y Tlaxcala, así como oficinas centrales.

Indicó que la primera feria de empleo organizada por el Sepuede se ofertó un total de 127 fuentes de trabajo y se logró colocar el 50 por ciento de los interesados.

Continuar leyendo

Trending