Connect with us

uncategorized

Fallece una persona al volcar con su carreta y otra resulta lesionada

Publicado

en

Javier MÁRQUEZ/ Tlaxcala/ La noche de este martes, al filo de las 19 horas se recibió el reporte al servicio de emergencias 911 de una persona que perdió la vida cuando se dirigía a su casa a bordo de su carreta en el municipio de San Lorenzo Axocomanitla.

Los hechos se registraron sobre el tramo carretero Huatzinco- Xoxtla, donde un masculino de 63 años de edad de nombre Adelino Meléndez con domicilio en Guadalupe Victoria N.8 de Axocomanitla perdió la vida al caer de su carreta después de que fueron sacados del caminó por otro vehículo que circulaba a exceso de velocidad. El lesionado de nombre Benjamín fue trasladado al hospital de Nativitas a bordo de la ambulancia de Cruz Roja delegación Zacatelco para sus atención médica; mientras tanto, se espera el arribo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar el levantamiento de cadáver. Al lugar arribaron oportunamente elementos de la policía municipal y policía estatal quienes bloquearon la vialidad en su totalidad para no entorpecer el trabajo del Ministerio Público.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uncategorized

Pavimenta Secoduvi calles de Xaltocan, Zacualpan y Quilehtla

Publicado

en

*La finalidad es mejorar la calidad de vida de los pobladores e impulsar el desarrollo al interior de los municipios.

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de los trabajos para fortalecer la infraestructura urbana al interior de los municipios, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) pavimentó con adoquín calles de los municipios de Xaltocan, Zacualpan y Quilehtla.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, destacó que uno de los compromisos del Gobierno Estatal es mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas, a través de obras que incrementen sus niveles de bienestar.

Romero Ahuactzi detalló que en el municipio de Xaltocan se invirtieron más de cuatro millones de pesos para beneficiar a 850 personas, con la pavimentación con adoquín del Bulevar 21 de Marzo, donde se construyeron banquetas y guarniciones y colocaron señalamientos.

En Zacualpan, se construyeron guarniciones y banquetas, y se pavimentó con adoquín la calle Ignacio Zaragoza, los trabajos consistieron en labores de terracería y obra civil, entre otras. Para el proyecto se invirtieron más de dos millones 800 mil pesos y permitirá mejorar la movilidad de los más de mil pobladores que circulan por esta zona.

En la calle Reforma, de Ayometitla, ubicada en el municipio de Quilehtla, se colocó adoquín, se construyeron banquetas y guarniciones para beneficiar a 300 personas con una inversión de más de un millón 836 mil pesos.

De esta manera, el Gobierno Estatal cumple con el compromiso de impulsar el desarrollo en la entidad y mejorar la movilidad de las familias.

Continuar leyendo

uncategorized

Moderniza Sefoa centro acuícola de Atlangatepec

Publicado

en

*En 2018 la dependencia atendió 99 solicitudes y entregó más de 528 mil crías de carpa a productores de 27 municipios de la entidad.

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de fomentar la acuicultura y la pesca en Tlaxcala, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la construcción de un invernadero tipo túnel en el Centro Acuícola de Atlangatepec que permitirá la producción de crías de carpa.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que se realizó una inversión superior a los 460 mil pesos para la instalación del invernadero de 648 metros cuadrados, el cual brindará la temperatura idónea para la producción de alevines, especie que se entrega a los productores del estado, a través del Programa de Fomento a la Actividad Acuícola y Pesquera.

Ramírez Conde señaló que la acuacultura en el estado es una alternativa de ingresos, genera empleos y contribuye a mejorar la nutrición de la población al incorporar a su dieta alimentos que ofrecen grandes cantidades de proteína y omega tres.

Cabe señalar que en 2018 el Centro Acuícola de Atlangatepec atendió 99 solicitudes y entregó más de 528 mil crías de carpa a productores de 27 municipios de la entidad.

De esta forma, la Secretaría de Fomento Agropecuario atiende a los acuicultores y cadenas pecuarias en beneficio de las familias que se dedican a esta actividad.

Continuar leyendo

uncategorized

Capacita SEFOA a personal de seguridad de Texoloc para combatir el robo de ganado

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / Con el propósito de dar cumplimiento a la norma NOM-001-SAG/GAN-2015 para la movilización de bovinos y colmenas dentro y fuera del estado, personal de la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA) a cargo de Heriberto Saldaña Sánchez, jefe del departamento de salud animal, así como los responsables del Centro Expedidor del Municipio, Omar Tecpa Pérez y  Nelcy Romero Tecpa, con presencia de la presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández, se capacitó al personal de Seguridad Pública municipal, en la que se dio a conocer  la importancia de contar con una Guía de Tránsito a fin de asegurar la rastreabilidad, trazabilidad y apoyar el combate contra el robo de ganado.

Continuar leyendo

Trending