Connect with us

uncategorized

Fallece una persona al volcar con su carreta y otra resulta lesionada

Publicado

en

Javier MÁRQUEZ/ Tlaxcala/ La noche de este martes, al filo de las 19 horas se recibió el reporte al servicio de emergencias 911 de una persona que perdió la vida cuando se dirigía a su casa a bordo de su carreta en el municipio de San Lorenzo Axocomanitla.

Los hechos se registraron sobre el tramo carretero Huatzinco- Xoxtla, donde un masculino de 63 años de edad de nombre Adelino Meléndez con domicilio en Guadalupe Victoria N.8 de Axocomanitla perdió la vida al caer de su carreta después de que fueron sacados del caminó por otro vehículo que circulaba a exceso de velocidad. El lesionado de nombre Benjamín fue trasladado al hospital de Nativitas a bordo de la ambulancia de Cruz Roja delegación Zacatelco para sus atención médica; mientras tanto, se espera el arribo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar el levantamiento de cadáver. Al lugar arribaron oportunamente elementos de la policía municipal y policía estatal quienes bloquearon la vialidad en su totalidad para no entorpecer el trabajo del Ministerio Público.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uncategorized

Vigilan las calles de Tlaxcala 900 militares y 60 elementos federales

Publicado

en

*Habrá combate frontal al “huachicol”.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La coordinadora de delegaciones federales, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que 900 militares y 60 elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentran desplegados el estado de Tlaxcala, con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad

Afirmó que desde la entrada en vigor del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a diario se realizan las mesas por la Seguridad y la Paz, la mayoría de ellas encabezadas por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, y a las que asisten representantes de las diversas corporaciones estatales y federales, con la finalidad de evaluar la incidencia delictiva, cifras que se envían directamente al presidente de la república.

“Ya se integraron de la SEDENA 900 elementos, 300 en cada región del estado, ya estan haciendo recorridos en las diversas regiones y de la PGR llegaron antier 60 elementos”, detalló.

Sostuvo que la presencia de personal de la PGR dio resultados inmediatos al detener nueve pipas con hidrocarburo de dudosa procedencia y el aseguramiento de 18 sujetos, “eso nos da gusto, porque ahora que se fortalezcan las leyes en la materia, habrá de ser mucho más fácil para todas las áreas”.

Indicó que Leonel Ramírez Zamora es la propuesta para que asuma la responsabilidad de la coordinación en materia de seguridad, quien es originario de la entidad, por lo que se espera que en los próximos días sea ratificado.

Asimismo, recalcó que habrá un combate frontal al robo de combustible, situación que consideró disminuirá una vez que se realicen las reformas necesarias para que sea tipificado como un delito grave, al igual que la corrupción y los fraudes electorales.

Continuar leyendo

uncategorized

Amonesta TET a munícipe de Sanctórum por incumplir pago a presidentes de comunidad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) amonestó al presidente municipal, síndica y regidores del ayuntamiento de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, además de que los apercibió de una sanción jurídica mayor, debido al incumplimiento de sentencia del expediente TET-JDC-21/2017, relativo a la omisión de pagar de manera completa la remuneración económica de los presidentes de comunidad de Álvaro Obregón y Francisco Villa, respectivamente.

El apercibimiento aprobado por unanimidad de votos de los magistrados electores otorga un plazo de cinco días hábiles al ayuntamiento de Sanctórum para que realice el pago de manera completa.

“Se llega a la conclusión de que el ayuntamiento mencionado no realizó el pago a que fue condenado, por lo que sigue sin dar cumplimiento a la sentencia definitiva de que se trata, pues los comprobantes remitidos no fueron exhibidos en el momento procesal en que tuvo oportunidad de acreditar que había liquidado su deuda con los actores”, establece una parte de la sentencia aprobada.

Los magistrados precisaron que, en su momento, el ayuntamiento de ese municipio no impugnó la resolución del Pleno del TET, por lo que ésta quedó firme, faltando realizar el pago correspondiente con posterioridad al acuerdo respectivo, incluida la presentación de documentación contable que en su momento tuvo la oportunidad de exhibir.

Por todo ello, con la finalidad de que la sentencia sea cumplida en su totalidad, los magistrados electorales ordenaron a los integrantes del ayuntamiento de Sanctórum y a la tesorera municipal que, en el ámbito de sus atribuciones, realicen todos los actos pertinentes para pagar a los dos presidentes de comunidad, “apercibidos de que, en caso de no cumplir con lo ordenado en tiempo y forma, se harán acreedores a una medida de apremio de las previstas en el artículo 74 de la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral”.

Por otra parte, el Pleno del TET remitió el expediente TET-JDC-062/2018 al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, relativo a una impugnación realizada por Catalina Flores Rodríguez y Manuel Quechol Sastré, por una falta de contestación a su solicitud presentada ante la oficialía de partes de la Secretaría de Gobierno y Dirección de Gobernación, respectivamente, relativa a situaciones que tienen que ver con la comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan.

La resolución se desprende a raíz de que la materia de los planteamientos realizados por los actores no corresponde a la materia electoral, por lo cual los magistrados determinaron sobreseer el juicio.

Continuar leyendo

uncategorized

Acuerdan Coespo e ITEA protección conjunta de derechos infantiles

Publicado

en

*Se intensificará la capacitación a todos los sectores sociales sobre la importancia de respetar las garantías de los menores.

385 Grados / Tlaxcala / El Consejo Estatal de Población (Coespo), a través del Sistema Estatal para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), con la finalidad de que ambas dependencias difundan el respeto a los derechos infantiles, realicen campañas de prevención del embarazo adolescente y de rescate de valores.

Patricia López Aldave, titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna, destacó que este esquema de colaboración permitirá un mayor acercamiento interinstitucional en favor de la educación de los infantes, como un derecho fundamental de este sector de la población.

López Aldave explicó que el Coespo e ITEA salvaguardarán la integridad de los menores y promoverán la equidad de género, así como la prevención y combate del abuso infantil.

Como parte del trabajo conjunto el ITEA difundirá información y programas de capacitación sobre temas que fortalezcan el respeto de los derechos de los infantes.

Cabe señalar que el Consejo Estatal de Población trabajará con la Secretaría de Educación Pública del Estado para lograr reformas en los reglamentos escolares que permitan un enfoquen de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

En su oportunidad, José Javier Vázquez Sánchez, titular del ITEA, refirió que el trabajo del Gobierno del Estado en materia educativa permite combatir los efectos de la marginación, así como la reducción del número de municipios que registran personas en situación de analfabetismo.

De esta manera, dependencias estatales garantizan, mediante el trabajo conjunto, la protección integral de los derechos de las niñas y niños.

Continuar leyendo

Trending