Connect with us

Congreso

Inicia trabajos Comisión de Turismo del Congreso rumbo a los 500 años del encuentro hispanoamericano

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, diputada Mayra Vázquez Velázquez, dio inicio la tarde del pasado viernes a las actividades de la comisión con miras a la conmemoración de los 500 años del encuentro hispanoamericano.

Vázquez Velázquez sostuvo un encuentro con una comisión integrada por el Dr. Sabino Yano Bretón, Cónsul Honorario de España en Tlaxcala, el Sr. Miguel A. Fernández de Mazaramnroz, Embajador Retirado de España, así como el Lic. René Bonilla López, Cronista del municipio de Ixtacamaxtitlán, Puebla; y un grupo de visitantes del Estado de Texas en la Unión Americana encabezados por el Director William Milet, quien coordina un documental sobre la ruta de Cortés.

Durante la mañana intercambiaron opiniones respecto a este hecho histórico y, en su oportunidad, la diputada Mayra Vázquez reafirmó en primer plano el compromiso de la Comisión de Turismo por respaldar los esfuerzos que se lleven a cabo por conmemorar la llegada de los españoles a tierras tlaxcaltecas.

De igual manera hizo hincapié en la relevancia de este encuentro que dio forma a nuestra actual sociedad: “la vida como la conocemos, nuestra cultura, economía e incluso gastronomía no sería tan extensa y rica sin esta fusión”, sobre todo recalcó que es una oportunidad extraordinaria para recibir a un sinnúmero de visitantes, por ello es que se deben iniciar los preparativos para dicha celebración.

“Debemos estar listos para invitar y recibir a todos quienes deseen visitar nuestra bella tierra con motivo de esta conmemoración y esto nos debe dar pie para crear condiciones propicias para que Tlaxcala se consolide como un importante destino turístico”, afirmó.

Ante este grupo de importantes personajes, la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso adelantó que dicha comisión tiene previstas una serie de actividades encaminadas a la conmemoración de los 500 años del encuentro hispano-tlaxcalteca.

La legisladora finalizó diciendo: “el turismo es una herramienta extraordinaria para posicionar a Tlaxcala en el lugar que históricamente le pertenece y borrar de una vez por todas viejos mitos y calificativos que en nada ayudan, estos son tiempos de unidad y no de divisiones”, concluyó.

Durante el comienzo de estas actividades encaminadas al 2019, la diputada local realizó una breve visita al municipio de Ixtacamaxitlan, del estado de Puebla, sitio perteneciente a la ruta de Cortés y que antecedió a la llegada a tierras tlaxcaltecas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso

Rechaza Jaramillo periodo extraordinario de sesiones para desahogar pendientes

Publicado

en

*Será en próximos días cuando sea aprobado el Presupuesto de Egresos 2018.

385 Grados / Maire PISCIL / Tlaxcala / La diputada Patricia Jaramillo García descartó un periodo extraordinario de sesiones para desahogar pendientes del programa legislativo correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura local.

De acuerdo con dicho programa están pendientes por analizar la iniciativa para la creación de la Ley para la atención de la insuficiencia renal para el Estado de Tlaxcala y Reforma a la Ley de Atención a las Personas Adultas mayores en el Estado de Tlaxcala, para que el apoyo económico que reciben sea mensual y no bimestral.

La integrante de la Comisión Permanente comentó que “por el momento no y será hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones cuando se continúe con los trabajos, pero solo que se trate de algo muy urgente, pero hasta el momento no ha sido considerada esa parte”.

Recordar que diputados locales aprobaron su Programa Legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones que incluye más de 70 iniciativas de leyes, reformas y adiciones a diversos marcos jurídicos, propuestas que fueron presentadas por los grupos parlamentarios y representantes de partidos, en el que coincidieron en combatir de manera frontal la corrupción y promover la rendición de cuentas.

Sin embargo, la entonces presidenta de la Mesa Directiva Luz Vera Díaz reconoció que no se avanzó más allá del 60 por ciento en sus metas planteadas.

En tanto, la legisladora de MORENA indicó que la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi ha informado que será antes del 21 de diciembre cuando diputados locales aprueben el Presupuesto de Egresos 2019, pues el tema aún se analiza al interior del Congreso local.

Continuar leyendo

Congreso

Propone Zonia Montiel normar uso de la imagen institucional de ayuntamientos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La legisladora Zonia Montiel Candaneda, propuso reformar diversas disposiciones de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, a fin de normar el uso de la imagen institucional de los ayuntamientos y evitar que los colores en edificios públicos y lemas en documentos e informes oficiales, sean utilizados con fines partidistas.

Al normarse el uso de la imagen institucional en las comunas, apuntó, las autoridades entrantes evitarán un amplio dispendio de recursos para redecorar edificios públicos, vehículos oficiales y elaboración de nuevos logotipos para los documentos emitidos, rediseño de sitios web, uniformes para los trabajadores, entre otros, recursos que reiteró se podrían canalizar para atender las demandas sociales.

En este tenor, propuso que se conserve una imagen oficial sin contenido que promueva a algún partido político, respetando el glifo o escudo oficial que identifica a cada municipio, así como los colores y el lema del mismo.

De la misma manera, las autoridades tendrían que abstenerse de utilizar en los documentos e informes oficiales, símbolos, lemas o colores que se relacionen con algún partido político o asociación política o religiosa.

Continuar leyendo

Congreso

Designan diputados como presidente de comisión permanente a Jesús Rolando Pérez Saavedra

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Pleno de la LXIII Legislatura de Tlaxcala designó al diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra, como presidente de la Comisión Permanente que habrá de conducir los trabajos legislativos del 16 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019.

En sesión extraordinaria, y con 21 votos a favor, también fueron electos los legisladores Laura Yamili Flores Lozano y Patricia Jaramillo García, como primera y segunda secretarias, respectivamente, y el legislador Ramiro Vivanco Chadraui, como vocal.

Después de la sesión extraordinaria de este viernes, los integrantes de la Comisión Permanente celebraron sesión de instalación para los trabajos legislativos durante el primer periodo de receso del primer año de ejercicio legal dela LXIII Legislatura.

Continuar leyendo

Trending