Connect with us

Región Sur

Inician trabajos de pavimentación en la calle Nueva del panteón de Huactzinco 

Publicado

en

*Con una inversión extraordinaria de 3.2 millones de pesos. 
 
Maire PISCIL / San Juan Huactzinco / El alcalde, Alfredo Valencia Muñoz, y la exdiputada federal, Fabiola Rosas Cuauhtle, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Nueva del panteón de Huactzinco, con una inversión extraordinaria de tres millones 250 mil pesos extraordinarios, a través del programa Fortalecimiento Financiero 2018.
Valencia Muñoz afirmó que se trata de una obra importante para el municipio, por lo que pidió el apoyo de los vecinos para que la calle quede en las mejores condiciones, pues se trata de un beneficio para futuras generaciones.
Acompañado por integrantes del cabildo y vecinos, sostuvo que la calle es considerada como un foco rojo, por las malas condiciones en las que se encuentra, pues no está pavimentada y en tiempos de lluvia se acumula lodo, lo que hace imposible transitar, además de que no cuenta con luz eléctrica ni banquetas.
 
Expuso que tocó puertas ante la Federación y, gracias al apoyo de Rosas Clauhte, se etiquetó el recurso que permitirá la pavimentación de adocreto con adoquín, la instalación de luminarias de lámparas led y guarniciones en una meta de dos mil 681 metros cuadrados; los trabajos concluirán en enero próximo.
 
Indicó que en 2018 se invirtió un presupuesto “histórico” en el municipio de 15 millones de pesos, para mejorar la infraestructura básica y deportiva en beneficio de cientos de familias.
Detalló que en la calle principal 16 de Septiembre se realizan diversas obras, asimismo se inició la construcción de un gimnasio al aire libre en la cancha El Chamizal y, próximamente, se iniciarán los trabajos de construcción de una cancha de fut siete con el apoyo del gobierno del estado.
 
Comentó: “para un servidor el trabajo es importante, me gusta ser de resultados y de trabajo, por eso estamos dando los resultados, antes las autoridades se paseaban en las calles y, ahora su servidor, se pasea en la Cámara de Diputados federal y en las dependencias del estado, tocando puertas para traer beneficios a la gente.
 
Por su parte, Rosas Cuauhtle reconoció la labor de gestión realizada por el alcalde, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
 
 
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realiza Nativitas Primer Festival Navideño

Publicado

en

385 Grados / Nativitas / El Primer Festival Navideño organizado por el ayuntamiento de Nativitas fue todo un éxito, en el que decenas de ciudadanos disfrutaron al máximo del tradicional encendido del árbol, el concurso de villancicos, la participación del contratenor Javier Fragoso, de la pastorela “Entre pastores te veas”, así como de piñatas, ponche y aguinaldos.

El alcalde, Oscar Murias Juárez sostuvo que una de las prioridades de su administración es fomentar las tradiciones y la sana convivencia, por lo que deseó a los pobladores una navidad llena de salud y amor, así como un año nuevo fructífero y que a través del esfuerzo “se logren nuestros objetivos”.

Reconoció la participación de los integrantes del cabildo y de colaboradores pero sobre todo, de los ciudadanos, pues esa es “la intensión de esta administración, porque aunque nosotros tengamos todo el interés, pero si no hay participación de ustedes, el cambio no podrá ser”.

“Que este festival sea un mecanismo de unidad, de compartir los buenos momentos de 2018 con sus hijos, esposo, esposa, padres y madres; que éstas fiestas decembrinas sean reconciliación”, expresó.

En la explanada municipal, acompañado por la presidenta honorifica del DIF, Sara Núñez Baleón; encabezó el encendido del árbol navideño adornado por cientos de luces, también realizó la premiación de los ganadores del Concurso de Villancicos en donde, el primer lugar fue para los alumnos de la primaria “Gregorio torres Quintero” de la comunidad de San Francisco Tenexyecac; el segundo lugar para la primaria “Unidad y Progreso” de la cabecera municipal y el tercer lugar para la institución “Domingo Arenas” de la comunidad de La Concordia.

Además se presentó el contratenor, Javier Fragoso y la pastorela “Entre pastores te veas” en la que participaron trabajadores del ayuntamiento, quienes arrancaron las risas y aplausos de los asistentes.

Finalmente, se rompieron las piñatas y se repartieron aguinaldos.

Continuar leyendo

Región Sur

Alegría y diversión en la Posada Navideña de Texoloc

Publicado

en

*La alcaldesa Maribel Cervantes Hernández deseó a las familias una navidad llena de amor y paz.

385 Grados / Texoloc / Alegría y diversión fue lo que se vivió durante la posada navideña que organizó el ayuntamiento de Texoloc, en la que chicos y grandes participaron en la tradicional “acostada”, las piñata y los aguinaldos.

El pasado viernes, la alcaldesa deseo a las familias del municipio pasar una navidad y un año nuevo lleno de amor y paz. En su mensaje, comentó que el 2018 estuvo lleno de momentos buenos y malos, de perdidas, pero todas esas experiencias deben ser la fortaleza para emprender nuevos proyectos sin perder la alegría.

Decenas de chicos y grandes tuvieron la oportunidad de tomarse la foto con Santa Claus, participaron en la tradicional acostada, partieron piñatas, recibieron presentes y aguinaldos.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Entrenan Coyotes de Tlaxcala en Texoloc

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El equipo Coyotes de Tlaxcala realizó esta mañana su entrenamiento en la Unidad Deportiva “La Loma” de Texoloc. Asimismo, continuarán ocupando este espacio deportivo en sus próximas preparaciones físicas, ya que Texoloc cuenta con novedosas y adecuadas instalaciones para el deporte.

Continuar leyendo

Trending