Connect with us

Región Sur

Localizan en Zacualpan a chofer de lacteos; estaba amordazado

Publicado

en

Javier Márquez/ Tlaxcala/ Zacualpan/ El chofer de una camioneta de productos Danone, fue rescatado en el municipio de Zacualpan, lugar donde fue abandonado por quienes lo asaltaron en el estado de Puebla.

Al filo de las 20:55 horas de este lunes se recibió una llamada al servicio de emergencias dónde reportaban que al interior de una camioneta repartidora de productos lácteos (DANONE) se encontraba un sujeto amordazado, quien resultó ser el conductor.

De inmediato, se trasladaron elementos de la policía municipal de San Jerónimo Zacualpan a la calle Libramiento entre la calle 19 de mayo para rescatar al chófer el cual fue encontrado con vida y maniatado.

Se tuvo conocimiento que a bordo de la camioneta repartidora perteneciente a la empresa DANONE tipo ISUZU, color blanco, con placas de circulación SJ-84-999 del estado de Puebla, viajaban dos personas de la cual solo se encontró una y de la otra no se sabe nada.

De acuerdo con información proporcionada en el lugar refieren la unidad ya no contaba con ningún producto.

Hasta el cierre de esta información se sabe que la persona rescatada es del sexo masculino que oscila entre los 30 a 35 años de edad, el cual ya presento una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar con los responsables.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Recupera policía de Tepeyanco taxi con reporte de robo en Zacatelco

Publicado

en

*Los presuntos ladrones lograron huir tras chocar la unidad.
385 Grados / Tepeyanco / Elementos de seguridad de Tepeyanco lograron recuperar un taxi que minutos antes fue despojado al chofer por dos sujetos desconocidos en la sección de Guardia en el municipio de Zacatelco.
Los hechos ocurrieron este miércoles cuando el par de presuntos delincuentes solicitó la parada a la unidad del servicio público en la zona conocida como Los Pirules, abordaron la unidad y solicitaron un viaje a la capital tlaxcalteca.
Sin embargo, minutos después los sujetos obligaron al chofer, Alfredo N., a circular sobre la calle, para después despojarlo del auto tipo Chevy Monza, con placas de circulación 11-11 WWD, color blanco, y emprender su huida.
De inmediato, la víctima solicitó apoyo y elementos de la Policía Estatal iniciaron la persecución sobre la carretera federal Zacatelco-Tlaxcala y a la altura de la parada de Tepeyanco perdieron el control y chocaron contra un KIA Sportage, color gris con placas XXC- 25- 37 del Estado de Tlaxcala, por lo que abandonaron la unidad y huyeron con rumbo desconocido.
Al tener conocimiento los elementos de seguridad de Tepeyanco acudieron al lugar y lograron recuperar la unidad, como resultado del trabajo coordinado entre municipios y el estado.
Continuar leyendo

Región Sur

Del 23 de febrero al 8 de marzo vacunas para niñas y niños en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El gobierno municipal que encabeza, Tomás Orea Albarrán, inició con los preparativos de la primera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 8 marzo en el municipio de Zacatelco.

Teniendo como objetivo aplicar la vacuna sabín a todas las niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, para protegerlos de la poliomielitis, padecimiento que puede provocar parálisis.

De igual forma, a los menores de ocho años se les estarán aplicando los biológicos que requieran para completar sus esquemas de vacunación, por eso, es importante que acudan a centro de salud, presidencias de comunidad, IMSS y hospital comunitario, para recibir la atención oportuna por parte del personal médico en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, presentando su Cartilla Nacional de Salud.

 

Continuar leyendo

Región Sur

En Tlaxcala se preserva con orgullo la lengua Náhuatl y Otomí: Sandra Chávez

Publicado

en

*Conmemoran en San Pablo del Monte el Día Internacional de la Lengua Materna.
385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / Durante la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, la presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas indicó que en Tlaxcala se preserva con orgullo la lengua Náhuatl y Otomí, por lo que conminó a los tlaxcaltecas a impulsar el desarrollo de tradiciones que permitan incrementar el interés por aprender los dialectos que son característicos de la entidad.
Resaltó que en Tlaxcala, más de 23 mil personas hablan Náhuatl y otras 700 hablan Otomí, principalmente de poblaciones aledañas a la Malinche, por lo que “felicito a las personas que se preocupan por preservar la lengua, pues en Tlaxcala se conserva algo muy nuestro que es la lengua Náhuatl y Otomí”.
Antes, el titular del Sepuede, Florentino Domínguez Ordóñez señaló que el gobernador Marco Mena ha instruido a todos los funcionarios a dar un trato respetuoso a las comunidades indígenas e instruyó que operen todas las escuelas bilingües y que las universidades impartan la lengua materna.
Por su parte, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl dio la bienvenida a las autoridades estatales, así como a los grupos que participaron con una danza, poesía o platillo gastronómico, pues “me siento muy honrado que en mi municipio sea la sede para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna”.
Continuar leyendo

Trending