Connect with us

Región Sur

Miles disfrutan de los tacos de canasta en Xiloxochitla, riqueza gastronómica de Nativitas

Publicado

en

*Más de cien mil tacos regalaron en la XIV Feria 2018. 

Maire PISCIL / Nativitas / Miles de personas de estados como México y Puebla, así como de los municipios de Tlaxcala disfrutaron de los ricos tacos de canasta en la comunidad de San Vicente Xiloxotitla, una de las riquezas gastronómicas con las que cuenta el municipio de Nativitas.

Desde temprana hora del sábado, iniciaron las actividades de la XIV Feria del Taco de Canasta 2018, con las mañanitas al santo patrono San Vicente, el desfile de taqueros por las principales calles de la comunidad, para finalmente asistir a la repartición de este platillo de comida rápida en la plaza principal, donde esperaban cientos de personas.

Sin embargo, para no generar una aglomeración mayor, este año también se repartió el platillo en las calles principales y en los domicilios de los taqueros; las filas eran interminables, pues decenas esperaban una orden de tacos de chicharrón, papa y frijol, con su deliciosa salsa verde o roja.

Por su parte, el presidente de Nativitas calificó el evento como un éxito, gracias al trabajo de la comisión organizadora 2018, la cual genera una derrama económica importante para las familias de la comunidad, al tiempo que destacó que por primera vez invitaron a productores de amaranto para que también ofrecieran dulces típicos.

Como parte del apoyo de la administración municipal, Murias Juárez entregó 24 regalos (bicicletas, licuadoras, ollas y parrillas) a quienes integrarán la comisión 2019, con una inversión de poco más de 37 mil pesos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Celebrará Quilehtla 2ª edición de la Feria del Pan de Dulce

Publicado

en

385 Grados / Santa Cruz Quilehtla / Julio Guevara / Por segundo año consecutivo, el municipio de Santa Cruz Quilehtla celebrará la Feria del Pan de Dulce, del 2 al 10 de mayo, así lo anunció el alcalde, Óscar Pérez Rojas.

Acompañado del comité organizador e integrantes del cabildo, el munícipe destacó que entre los diversos eventos destaca la presentación en la banda “Adictiva”, además, el día de la inauguración los panaderos del municipio obsequiarán su producto a los asistentes.

Destacó que la segunda edición de la Feria del Pan de Dulce es un reconocimiento a las decenas de familias que se dedican a esta actividad, pues son parte primordial de la economía en la comuna.

Durante la presentación de la feria estuvieron presentes también la reina María Cristina Pérez, quien junto con las princesas, Lizeth Serrano y Nadia Pérez, estarán en la inauguración el 2 de mayo.

A su vez, el regidor de Educación Cultura y Deporte, Margarito Ibáñez Báez, hizo la presentación de los eventos, entre los que destacan el desfile que recorrerá las calles principales, a partir de las 4 de la tarde del 2 de mayo; después darán paso a la coronación de la reina y de las princesas por parte del presidente municipal.

Anunció que también habrá una exposición de la panadería artesanal elaborada por los panderos del municipio, y concluirá con el concierto nocturno por La Rondalla de Saltillo.

También, invitó al baile de feria para el día 3 de mayo, el cual contará con la presentación de “La Adictiva”, “Impacto Sinaloense”, “Grupo Nostalgia”, “Grupo Value” y “Grupo Carabo”.

Entre otros eventos, habrá actividades culturales y deportivas, así como los tradicionales festejos religiosos, los cuales son invitados por la mayordomía.

El presidente municipal destacó el dispositivo de seguridad, coordinado entre la Policía Municipal y  Estatal, así como por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes garantizarán la tranquilidad de todos los asistentes.

Continuar leyendo

Región Sur

Realizan patrullajes y filtros de seguridad, parte del operativo de Semana Santa en Texoloc

Publicado

en

*En coordinación con la policía estatal, delegación Nativitas. 

385 Grados / Texoloc / La dirección de Seguridad de Texoloc, en coordinación con la delegación de la policía estatal en Nativitas, realizan patrullajes y filtros de revisión en el municipio, como parte del operativo por el periodo vacacional de Semana Santa.

El director de Seguridad de la demarcación, Crisóforo Pérez Muñoz preciso que el objetivo es garantizar la seguridad de los habitantes y de los visitantes que llegan al municipio a pasar el periodo vacacional.

Indicó que estas acciones se realizan en puntos estratégicos para inhibir a los delincuentes y garantizar la seguridad de los pobladores.

Pidió a la ciudadanía reportar cualquier incidente al número de emergencia 911, así como respetar los señalamientos viales, no manejar a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol, además de evitar utilizar el celular.

Continuar leyendo

Región Sur

En Semana Santa redoblan la seguridad en San Pablo del Monte  

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / En esta Semana Santa, el ayuntamiento de San Pablo del Monte trabaja coordinadamente con las policías Estatal y Federal, además con elementos de la 23a Zona Militar, a fin de mejorar las medidas de seguridad en el cuidado y vigilancia del municipio, que permita protección para los habitantes y turistas.

En esta Semana Mayor, feligreses realizan múltiples actividades religiosas, por lo que el flujo de personas aumenta en los templos católicos y en lugares recreativos, por lo cual es importante brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Ante ello, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal puso a disposición los números telefónicos de emergencia 2820011 y 911 para reportar cualquier anomalía.

Del mismo modo, la ambulancia municipal realiza diferentes actividades para ofrecer una pronta atención, en caso de ser necesario.

En San Pablo del Monte llevan a cabo diferentes operativos y filtros de seguridad en varios puntos estratégicos de la ciudad, así como también implementa operativos intermunicipales en las diferentes calles.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal hace las siguientes recomendaciones:

Tener a la mano los números de emergencia, cerrar bien puertas y ventanas al igual que las llaves de gas LP, evitar dejar objetos de valor a la vista, asegurar que el celular esté bien cargado, no publicar en redes sociales si saldrás de vacaciones, revisar su vehículo antes de viajar, evitar conducir cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas, respetar las señaléticas y límites de velocidad, no utilizar el celular mientras conduces, si fumas no tires las colillas de cigarro en pastizal seco y procurar llevar botiquín de primeros auxilios.

Continuar leyendo

Trending