Connect with us

Región Poniente

Linchan en Hueyotlipan a presunto imputado por robo de camioneta

Publicado

en

Reconoció ante la turba que formaba parte de una banda dedicada a cometer ilícitos

Redacción/ Hueyotlipan/ Tlaxcala/ Derivado de las constantes golpizas que recibió por parte de pobladores del municipio de Hueyotlipan, falleció el masculino acusado de haber participado en el robo de una camioneta a un habitante de la comunidad de Recova, quien es exalcalde de esa demarcación.

Alrededor de las 2: 30 horas de este domingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación, con número C.I. UIHOM-N/52/2018, por el delito de homicidio calificado en agravio de quién resulte ser víctima y en contra de quién o quiénes resulten imputados.

Y es que, alrededor de las 20:00 horas de ayer, los vecinos de Recova fueron alertados por el robo de una camioneta, propiedad del exalcalde, por lo que se unieron para peinar la zona y y se percataron de la presencia del hoy occiso, quien mostró una actitud nerviosa, de ahí que lo aseguraron y cuestionaron hasta que confesó su participación en el robo.

CONFIESA IMPUTADO SU PARTICIPACIÓN EN ROBO DE CAMIONETA

Atado de manos, rodeado de una soga en el cuerpo, hincado y amenazado con ser quemado vivo, Juan Manuel N. aceptó ante pobladores de Recova, su participación en el robo de una camioneta a un vecino del lugar, pero además confesó realizar este tipo de ilícitos cuando “necesito dinero”.

Cuestionado por los enardecidos vecinos de esa localidad, el presunto imputado admitió que utilizaba una placa de policía para cometer los ilícitos y “protegerse”.

Durante el cuestionamiento público que le realizaron pobladores en la plaza principal de Recova, donde lo ataron a un poste y lo desnudaron en la parte de arriba de su cuerpo para que recibiera directo los latigazos, el hombre se identificó como Juan Manuel N. y dijo ser residente en la avenida 15 Oriente de Puebla.

-A quién le quieres hablar para que venga por tí? le preguntaron los vecinos

“A el licenciado Óscar… su número está en el teléfono”, respondió mientras pedía clemencia.

Quién te mandó?

“Nadie, sólo nos juntamos nada más de a broma”, refirió

-Cada cuánto roban?

“Cada vez que necesitamos dinero”, reviró 

-Y cuánto te dan?

“2 mil pesos”, confesó 

A dónde llevaban la camioneta?

-No nada más la íbamos a vaciar, nada más íbamos a ver qué tenía

A dónde la iban a vaciar?

“A donde se pudiera”

-Dijiste que la placa que traes como policía la usabas para robar?

“Si, a mi me invitaron y me dijeron que con la placa me amparaba”

EL RESCATE

El hombre fue rescatado de la turba, alrededor de la 1:30 horas de este domingo por granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad(CES), pero ya no alcanzó a llegar con vida al hospital, pues -según informes oficiales.- falleció en la batea de una patrulla municipal, sin embargo, otras versiones señalan que desde el momento de ser rescatado ya no presentaba signos vitales.

De hecho, la PGJE informó que a las 2:14 horas de este  dos de diciembre le fue notificado, por parte de la policía municipal de Hueyotlipan, que en la avenida Tlaxcala, como referencia a 500 metros del entronque al libramiento de la carretera México- Zacatepec, se localiza un cadáver de una persona del sexo masculino en calidad de desconocido.

Mismo  que se encuentra en el interior de la batea de una camioneta tipo patrulla Municipal de Hueyotlipan, Tlaxcala, con número económico M-027 el cual fue lesionado, por los pobladores del Municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala, causándole la muerte.

Recordar que alrededor de la 1:30 horas de este domingo, granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, liberaron al hombre que fue atrapado por residentes de la comunidad de Recova desde las 20:00 horas, a quien desvistieron de la parte de arriba de su cuerpo, colocaron una soga en el cuello y sujetaron a un poste, en el centro de dicha población para darle un escarmiento, pues los inconformes advirtieron que ya no permitirán que se sigan cometiendo más robos en esa localidad.

Fue a las 23:00 horas que el imputado, quien portaba una placa de policía en el cuello, fue trasladado a la cabecera municipal de Hueyotlipan y colocado al pie del Asta Bandera, donde recibió una y otra vez, golpes por parte de los pobladores.

Minutos antes de que el sujeto fuera rescatado por el cuerpo de seguridad estatal, ya no respondía a estímulos de dolor, pues incluso unos jóvenes prendieron fuego a su pantalón y éste ni se inmutó.

Es más, fue revisado por una paramédico que se encontraba en el lugar, quien informó a los elementos policíacos y a la población, que al parecer ya no presentaba signos vitales, fue en ese momento que los inconformes aceptaron el traslado del presunto inculpado.

Vecinos indicaron que durante la estancia del acusado en Recova, confesó su responsabilidad en el robo de la camioneta, quien dijo ser vecino del estado de Puebla.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Arrancan los cuartos de final del torneo de basquetbol de la Abtlax 

Publicado

en

*En busca del título del deporte ráfaga en Panotla. 

385 Grados / Tlaxcala / Todo listo para la jornada del fin de semana, en el cual las quintetas Tavex, Leones Negros, Panteras, Drink Team, Lancers y Magic Cats se enfrentarán en la etapa de cuartos de final, del torneo organizado por la Asociación de Basquetbol de Tlaxcala A. C. (Abtlax).

Las acciones del torneo estatal del deporte ráfaga tendrá acción en el Deportivo Bicentenario de Panotla y la unidad deportiva “El Ranchito” de Panotla, en donde los equipos finalistas dejarán lo mejor de sí, en busca del título del torneo de la Abtlax.

Los encuentros en la rama libre varonil comienzan el sábado 16 de febrero en el Deportivo Bicentenario de Panotla a partir de las 15:00 horas con el encuentro entre Tune Squad vs Leones, 16:00 Cavs vs IMSS, 17:00 Cuervos vs Aqua Rich, 18:00 Tavex vs Leones Negros, 19:00 Panteras vs Drink Team, 20:00 Lancers vs Magic Cats y cerrando la jornada sabatina a las 21:00 SJT vs Fox.

La jornada para este domingo se jugará en la Unidad Deportiva “El Ranchito” de Panotla, iniciando la jornada a las 9:30 de la mañana enfrentándose Sordos Tlax vs Ixtulco, 10:30 X Men vs Haters, 11:30 Mavericks vs Vikingas en la rama femenil y 12:30 Thunder vs Mavericks.

Para mayores informes del torneo comunicarse a los teléfonos 246 128 97 38 y 246 134 41 71, o en la página de Facebook Abtlax Basquetbol deTlaxcala.

Continuar leyendo

Región Poniente

Presentan Festival de Trova en Ixtenco

Publicado

en

*Tres españoles ofrecerán un concierto para celebrar el día del amor y la amistad. 
385 Grados / Ixtenco / El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, presentó el cartel del festival de trova que se llevará a cabo el día de mañana 16 de febrero a las 18:30 horas en el Centro de Espectáculos Los Arcos del Municipio Otomí, este evento servirá para conmemorar el día del amor y la amistad.
Al respecto, Josaphat Carpinteyro Díaz, organizador del evento, comentó: “este festival de trova en donde le vamos a cantar al amor es el preámbulo de lo que estamos preparando para el vigésimo noveno festival de trova en Ixtenco, que se desarrolla siempre en la fecha de la feria patronal”, destacó.
Carpinteyro Díaz agradeció el apoyo otorgado por el Presidente Municipal, pues este tipo de eventos fomentan la cultura en la cuestión Musical, además de incrementar y fortalecer la sana convivencia y los lazos familiares en la demarcación.
En su intervención, el presidente de Ixtenco informó que este evento será gratuito y se presentará encabezando el evento: Fran Fernández, Daniel Hare y MiQuel, quienes son tres españoles que iniciaron gira hace unos días por la república mexicana.
Fran Fernández agradeció la invitación para encabezar este festival del día del amor y la amistad y reconoció que no había tenido un público tan exigente y tan amante de la trova como la gente de Ixtenco.
Además, se estará presentando el trovador Alfredo Carrillo y Josaphat Carpinteyro, como artistas locales.
Continuar leyendo

Región Poniente

Resguarda Policía Municipal inmueble con pipa de gas con reporte de robo en Tepetitla

Publicado

en

*La PGJE continúa con las investigaciones y hay presencia del Ejército Mexicano.

385 Grados / Maire PISCIL / Tlaxcala / Elementos de la Policía Municipal resguardan el inmueble ubicado en la calle Pino Suárez de Tepetitla, donde fue localizada y asegurada una pipa de gas que fue robada por delincuentes presuntamente en Moyonzingo, Puebla el pasado miércoles 6 de febrero.

El director de seguridad del municipio sostuvo que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con las investigaciones, además de que elementos del Ejército Mexicano realiza recorridos constantes por la zona.

“Tengo el oficio donde se me pide resguardar el inmueble hasta que esto se aclare; en este preciso momento vengo de estar con elementos del Ejército Mexicano quienes harán recorridos constantes por el lugar hasta que se entregue”, comentó.

Explicó que la presencia de militares se incrementará en los accesos del municipio para inhibir la presencia de delincuentes y ahora “estamos trabajando de manera estrecha para el resguardo del inmueble y el resguardo del municipio”.

Afirmó que en un trabajo coordinado con las corporaciones estatales y federales el acceso a la entidad está “prácticamente cerrado”, en tanto que elementos de seguridad de Puebla enfrentan los problemas por el robo de combustible.

Recordar que el pasado miércoles, elementos de la Policía Municipal de Tepetitla se enfrentaron contra varios sujetos que minutos antes había robado una pipa de gas en Moyotzingo, Puebla, por lo que eran perseguidos por elementos de San Martín Texmelucan.

El operativo fue montado en la comunidad de San Mateo Ayecac y lo límites de San Baltzar Temaxcalac, donde se dio el enfrentamiento que dejó como saldo un Policía Municipal herido, pero lograron asegurar a un presunto delincuente  y la pipa de gas.

Continuar leyendo

Trending