Connect with us

educacion

Ofrece SEPE trámite de CURP a infantes nacionalizados

Publicado

en

*Los solicitantes reciben en 10 minutos el documento con validez oficial.

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de la campaña especial gratuita “Soy México”, que impulsa el gobierno del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEPE) ofrece el trámite gratuito de la Clave Única de Registro de Población (CURP) a niños, niñas, jóvenes y adultos que recibieron sus documentos de regularización del estado civil de personas nacidas en el extranjero.

Este procedimiento se lleva a cabo en aproximadamente 10 minutos en la Coordinación Estatal de la CURP y los interesados deben acudir al tercer nivel del complejo administrativo de la SEPE-USET, con dirección en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, colonia Las Ánimas, en la capital del estado o comunicarse al teléfono 01 246 46 23 00, extensión 1806.

La SEPE brinda este servicio a mexicanos residentes en el extranjero que se reincorporan a sus estudios en el país y a la población en general en la base de datos del sistema e-Curp donde se realizan los trámites correspondientes.

Con la documentación legal que recibieron los beneficiados del programa “Soy México” y la tramitación de la CURP, cualquier menor, joven o adulto puede realizar estudios en el estado o en cualquier otro lugar del país.

Gloria Carro Carro, jefa del Departamento de Registro y Certificación de la SEPE, explicó que la Coordinación Estatal de la CURP es el área que registra de manera confiable y correcta la clave, tanto de la población educativa en todos sus niveles como de la población en general, mediante consultas a la Base de Datos del Registro Nacional de Población (Renapo). Al mismo tiempo, se encarga de realizar las correcciones correspondientes.

“La CURP es documento que tiene la particularidad de asegurar una correspondencia biunívoca; es decir, identifica a una sola persona y una persona es identificada sólo por una clave. Es invariable, verificable y universal. Además, la Coordinación Estatal contribuye cada año con el registro de los usuarios del sistema de educación básica de SEPE-USET en todos sus niveles”, destacó.

El trámite es gratuito y los documentos que se requieren para obtener la CURP son: identificación oficial y copia del acta de nacimiento o pasaporte. Este mismo servicio se brinda a la sociedad en general y los interesados pueden realizarlo en horario de oficina.

La Coordinación Estatal cumple con las especificaciones del instructivo normativo para la asignación de la CURP y contribuye en la corrección de datos erróneos, así como a agilizar el trámite, a fin de que los usuarios cuenten con su registro en el menor tiempo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Garantiza SEPE-USET pago de prestaciones de fin de año a trabajadores

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregó durante esta semana, los pagos de aguinaldo y prestaciones de fin de año que corresponden por ley a 31 mil 813 trabajadores de la educación, administrativos y de confianza.

Sobre este tema, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda subrayó que con esta medida la presente administración cumple en tiempo y forma con el pago económico y en especie, en beneficio de los trabajadores al servicio de la educación.

Las direcciones de Relaciones Laborales y del Área Administrativa de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) llevaron a cabo un plan logístico que permitió hacer entrega de las prestaciones en especie a todo el personal estatal y federal de manera ágil y en el menor tiempo posible.

Esta misma semana la SEPE-USET también cubrió el bono de fin de año en favor de seis mil 665 jubilados, quienes durante dos días pudieron realizar el trámite correspondiente para obtener esta prestación.

Es así como el gobierno del estado, a través de la SEPE, establece las condiciones necesarias para salvaguardar los derechos laborales del personal.

Continuar leyendo

educacion

Dan conferencias COESPO y SIPINNA de violencia en Técnica 36

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Consejo Estatal de Población y el Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (COESPO-SIPINNA) y la Secretaría de Salud, en coordinación con la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala, llevan pláticas con los temas en “Prevención de la Violencia”.

Mismas que son dirigidas a toda la comunidad estudiantil, siendo el objetivo principal la erradicación de este problema social, en donde estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.4 millones de personas pierden la vida anualmente debido a la violencia.

Por otra parte, la licenciada Patricia López Aldave, titular de COESPO-SIPINNA, agradece Raymundo Padilla Carro, director de dicha institución, el interés por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

El titular de este plantel que se encuentra ubicado en la colonia La Joya, dijo que por cada persona que muere muchas más quedan con lesiones y con diversos problemas de salud física, sexual, reproductiva y mental.

La violencia supone una enorme carga para las economías nacionales, con un costo para los países de miles de millones de pesos anuales en atención sanitaria, vigilancia del cumplimiento de la ley y pérdida de productividad.

Puntualizó que la OMS colabora con sus asociados para prevenir la violencia mediante estrategias científicamente sólidas, concebidas y aplicadas en función de las causas responsables a nivel individual, familiar, comunitario y social.

Continuar leyendo

educacion

Inaugura UATx edificio en la Facultad de Filosofía y Letras

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Para las Instituciones de Educación Superior (IES) es de vital importancia propiciar un crecimiento sostenido, con el fin de brindar a sus estudiantes y académicos, las condiciones idóneas y dignas para efectuar sus funciones de docencia, investigación y extensión de la cultura y, en este escenario, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), inauguró el edificio de cuatro niveles de la Facultad de Filosofía y Letras.

Durante este evento, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que en esta Casa de Estudios, se ha dado continuidad al trabajo para fortalecer el quehacer formativo, por ello, esta obra, tiene un sentido especial, particularmente en los tiempos en los que estamos viviendo, en la coyuntura del inicio de un nuevo gobierno federal y con el debate del presupuesto para las universidades del país.

Reconoció que, la entrega de infraestructura, coloca a la Autónoma de Tlaxcala como una universidad de vanguardia y a la altura de otras instituciones de prestigio y, su valor real radica en que en este espacio se prepararán generaciones dedicadas al análisis y la reflexión de las humanidades.

En su intervención, la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad, expuso que esta área ha evidenciado, en los últimos años, un desarrollo sustentable, tanto en sus programas de licenciatura como en sus posgrados, así como en cursos de educación continua y en el Centro de Lenguas.

Detalló que, este edificio que hoy se pone a disposición de la comunidad, cuenta con: 14 aulas, 2 salones de usos múltiples y 2 módulos de sanitarios, lo que permitirá llevar a cabo actividades de enseñanza y actualización del conocimiento de manera confortable y funcional.

A su vez, la catedrática Olga Lidia Ayometzi Sastré indicó que, este proyecto, nace de la visión institucional de posicionar a este recinto y a las humanidades como un sitio de referencia a nivel nacional e internacional.

En tanto, la alumna Arcelia Citlalmina Nohpal Segovia agradeció el apoyo brindado por las autoridades de la UATx para la construcción de esta obra, que albergará a nuevas generaciones, además de propiciar el desarrollo integral de la Facultad de Filosofía y Letras.

Este acto, contó con la presencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; del Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; de la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; del Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización; del Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; y de la Mtra. Elizabeth Leal Apaez, Coordinadora de Planeación Estratégica.

Continuar leyendo

Trending