Connect with us

educacion

Ofrece SEPE trámite de CURP a infantes nacionalizados

Publicado

en

*Los solicitantes reciben en 10 minutos el documento con validez oficial.

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de la campaña especial gratuita “Soy México”, que impulsa el gobierno del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEPE) ofrece el trámite gratuito de la Clave Única de Registro de Población (CURP) a niños, niñas, jóvenes y adultos que recibieron sus documentos de regularización del estado civil de personas nacidas en el extranjero.

Este procedimiento se lleva a cabo en aproximadamente 10 minutos en la Coordinación Estatal de la CURP y los interesados deben acudir al tercer nivel del complejo administrativo de la SEPE-USET, con dirección en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, colonia Las Ánimas, en la capital del estado o comunicarse al teléfono 01 246 46 23 00, extensión 1806.

La SEPE brinda este servicio a mexicanos residentes en el extranjero que se reincorporan a sus estudios en el país y a la población en general en la base de datos del sistema e-Curp donde se realizan los trámites correspondientes.

Con la documentación legal que recibieron los beneficiados del programa “Soy México” y la tramitación de la CURP, cualquier menor, joven o adulto puede realizar estudios en el estado o en cualquier otro lugar del país.

Gloria Carro Carro, jefa del Departamento de Registro y Certificación de la SEPE, explicó que la Coordinación Estatal de la CURP es el área que registra de manera confiable y correcta la clave, tanto de la población educativa en todos sus niveles como de la población en general, mediante consultas a la Base de Datos del Registro Nacional de Población (Renapo). Al mismo tiempo, se encarga de realizar las correcciones correspondientes.

“La CURP es documento que tiene la particularidad de asegurar una correspondencia biunívoca; es decir, identifica a una sola persona y una persona es identificada sólo por una clave. Es invariable, verificable y universal. Además, la Coordinación Estatal contribuye cada año con el registro de los usuarios del sistema de educación básica de SEPE-USET en todos sus niveles”, destacó.

El trámite es gratuito y los documentos que se requieren para obtener la CURP son: identificación oficial y copia del acta de nacimiento o pasaporte. Este mismo servicio se brinda a la sociedad en general y los interesados pueden realizarlo en horario de oficina.

La Coordinación Estatal cumple con las especificaciones del instructivo normativo para la asignación de la CURP y contribuye en la corrección de datos erróneos, así como a agilizar el trámite, a fin de que los usuarios cuenten con su registro en el menor tiempo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Habilita UATx a profesionistas en la enseñanza del idioma

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con base en la misión de habilitar a profesionistas en las diferentes áreas del conocimiento y con la certeza de proporcionar las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral para enfrentar los desafíos actuales, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la ceremonia de graduación de 27 egresados de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas de la generación 2016-2020 que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras, en el auditorio anexo a Rectoría.

Al dirigir su mensaje, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, destacó que el transitar en la vida universitaria con la guía de los académicos fue de suma importancia para que construyeran su aprendizaje, el cual hoy los hace unos profesionistas competitivos, quienes con responsabilidad y empeño llevarán a la práctica ese cúmulo de experiencias.

Señaló que la competitividad en la que se desenvuelve la sociedad, demanda universitarios más allá del nivel de licenciatura, por ello, los invitó a que sigan preparándose en posgrados que les abran nuevos horizontes y les permita posicionarse como los mejores en el Estado.

Por su parte, la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, mencionó que su labor será relevante en esta sociedad, donde cada día se requiere de humanistas con la sensibilidad y el contexto, para contrarrestar problemas que agobian al mundo actual. Resaltó que, la terminal de francés resulta ineludible para fomentar la comunicación, aprendizaje y enseñanza mediante el correcto uso de las lenguas, con la vocación para ser agentes propositivos en una sociedad plurilingüe.

A nombre de los egresados, Salvador Alejandro Valencia Hernández, felicitó a sus colegas y los invitó a compartir sus conocimientos para fomentar el interés por aprender otro idioma.

Esta ceremonia, estuvo presidida por con el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, así como del Dr. Mario Domínguez Díaz, Secretario de dicha Facultad.

Continuar leyendo

educacion

Telesecundaria “Instituto Las Peñas”, ganadora del concurso de escoltas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con 79 puntos, la escuela telesecundaria “Instituto Peñas” de la zona 07, obtuvo el primer lugar en el Concurso Estatal de Escoltas 2020 de este subsistema, organizado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

En el evento realizado en la explanada del complejo SEPE-USET, Carlos Rascón Payán, director de Educación básica SEPE, a nombre del secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el trabajo que desarrolla este nivel educativo enfocado en fortalecer la formación cívica de los alumnos a través de una formación cívica e integral.

Durante esta fase estatal, el segundo lugar con 76 puntos, correspondió a la telesecundaria “Chichimecateuctli” de la zona 03 y el tercer lugar con 72 puntos para la escuela “Miguel Hidalgo” de la zona 02.

Prisciliano Narciso Cuecuecha Ángulo, jefe del departamento de telesecundarias Sepe, habló del trabajo comprometido del subsistema que busca cumplir las metas y objetivos de cada ciclo escolar y de esta forma contribuir al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.

En la etapa zona escolar que se llevó a cabo del 4 al 12 de febrero, se inscribieron 476 alumnos, para conformar 68 escoltas. De este total llegaron a la fase estatal el primer lugar de cada zona escolar.

La escolta ganadora representará al subsistema de telesecundarias, el próximo 24 de febrero durante el evento de abanderamiento que presidirá el Gobernador Marco Mena.

Los ganadores del primer recibieron un kit con material didáctico, una tableta un Smart whacht, segundo lugar, material didáctico y tableta, y para el tercer lugar, material didáctico y Smart whacht

En la fase final, como jurados, estuvieron los maestros de educación física Juan Vázquez Tamayo, Gerardo Palma Morales, Bogar Carrasco Pérez y José Luis López Portillo.

p

Continuar leyendo

educacion

Seguirán trabajando SNTE y Ejército para la construcción de un mejor México

Publicado

en

*Las Secciones 31 y 55 del SNTE reconocieron la labor de las fuerzas armadas en el país. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Los maestros y el Ejército seguirán trabajando hombro a hombro para la construcción de un mejor México con el fortalecimiento de valores cívicos, coincidieron los secretarios de las secciones 31, Demetrio Rivas Corona; y de la 55, Jorge Guevara Lozada; del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el representante de la 23 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jefe de Estado Mayor, Luis Valentín Iglesias Solorzano, en representación del comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto.

A 107 años de la creación del Ejercito, Rivas Corona reconoció la loable labor de las fuerzas armadas, por ello indicó que los maestros seguirán, desde las aulas, sumando esfuerzos para fortalecer el amor por la patria de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, así como padres de familia.

Sentenció que el Ejército y los maestros comparten responsabilidades, pues ambas instituciones, desde su trinchera, han contribuido en la transformación histórica del país, en su desarrollo integral y cultural de los educandos.

Por su parte, el secretario de la Sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y maestros “debemos estar unidos y coordinados para establecer la paz en una sociedad que ha sido lastimada por la inseguridad y la violencia.

“El SNTE, a través de su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, les reconocemos su labor en la formación de valores, su huella indeleble, su lealtad, disciplina, honestidad, justicia, solidaridad, democracia, que son pilares fundamentales de la democracia, por eso agradecemos su esfuerzo y valor, pues arriesgan su vida para que vivamos en un país fuerte y pacífico”, comentó.

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jefe de Estado Mayor, Luis Valentín Iglesias Solorzano, en representación del comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, señaló que los maestros al igual que el Ejército inculcan valores a las nuevas generaciones, por lo que refrendó el compromiso de seguir defendiendo con lealtad y responsabilidad la soberanía nacional, así como contribuir al desarrollo del país.

Continuar leyendo

Trending