Connect with us

Deportes

Otorga IDET 179 becas a deportistas destacados

Publicado

en

*Por medio de becas económicas se reconoció a los atletas por sus logros alcanzados en el plano nacional e internacional.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) otorgó 179 becas económicas a atletas destacados, por su nivel competitivo y por los logros alcanzados en competencias nacionales e internacionales.

A través del Programa Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento que opera la dependencia, se canalizan recursos económicos para quienes fueron seleccionados por el Comité de Becas, integrado por un cuerpo colegiado encargado de llevar a cabo el seguimiento de cada participante.

Por ello, este apoyo económico se les otorga de acuerdo con los resultados obtenidos durante 12 meses a los tlaxcaltecas que practican diversas disciplinas.

Los becarios son de las disciplinas de atletismo, ajedrez, ciclismo, boxeo, squash, así como gimnasia de trampolín, hockey sobre pasto, tae kwon do, judo y deporte sobre silla de ruedas.

Cabe señalar que para poder otorgar los estímulos económicos el Consejo de Becas se basó en el artículo XI de su reglamento que establece que, “el monto de este apoyo será estipulado con base al presupuesto del programa y al tabulador establecido, según los resultados deportivos de cada becado”.

También, como parte de la atención a deportistas, se gestionó ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 20 becas a atletas prospectos a eventos internacionales.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala respalda a los atletas que representarán a la entidad en eventos nacionales e internacionales.

  

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Presentan campeonato nacional de ciclismo que se celebrará en Tlaxcala

Publicado

en

*Se realizará el 29 y 30 de junio con la participación de 300 ciclistas de las 32 entidades federativas.

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, Tlaxcala será sede del Campeonato Nacional de Ciclismo, que se realizará el 29 y 30 de junio con la participación de 300 ciclistas de las 32 entidades federativas.

Durante la presentación que se realizó en la comunidad de Tizatlán, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, indicó que la competencia permitirá que Tlaxcala regrese al escenario deportivo nacional, contribuirá a generar un impacto positivo en el sector turístico, y permitirá mostrar las riquezas gastronómica, cultural y natural de la entidad.

Alvarado Varela enfatizó que para el Gobierno del Estado es importante reconocer el origen de la nación que hoy es México y la aportación que tuvo Tlaxcala en este proceso; además, con las diversas actividades que se organizarán durante el año se busca involucrar a los distintos sectores sociales.

“Esta carrera permitirá que los 300 competidores que se darán cita se conviertan en embajadores de la cultura y atractivos con los que cuenta Tlaxcala y los difundan en sus lugares de origen”, expresó.

Cabe señalar que en este evento de trascendencia nacional participarán ciclistas que buscarán puntos a Juegos Panamericanos y Olímpicos de Tokyo 2020.

Las pruebas contra reloj se realizarán en el municipio de Zacatelco el día 29 de junio, a las 8:00 horas, y la competencia de ruta que recorrerá calles de la capital como la Avenida Juárez, Independencia, Carretera Santa Ana-Ocotlán; entronque Santa Ana Chiautempan-Tlaxcala; el Boulevard Revolución y Guillermo Valle con meta en la Plaza de la Constitución iniciará a las 9:00 horas, el día 30 de junio.

En su oportunidad, Alfredo Lemus Saldaña, Director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), reconoció el interés de la Administración Estatal para lograr que el estado sea sede del Campeonato Nacional de Ciclismo.

En tanto, Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, dijo que Tlaxcala es cuna de grandes ciclistas y se ha caracterizado por ser anfitrión de eventos de talla nacional.

Para que la población pueda disfrutar del paso de los ciclistas, el Gobierno del Estado desarrollará un operativo vial y de seguridad que permita el desarrollo óptimo de la competencia.

A la presentación asistieron Bertha Ivet Flores Carrillo, Presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo; Tomás Orea Albarrán, Alcalde de Zacatelco; Alejandro Sarmiento Padilla, Presidente de comunidad de Tizatlán y equipos de ciclistas.

Continuar leyendo

Deportes

Realizará IDET curso de entrenamiento infantil y primer nivel de acondicionamiento físico

Publicado

en

*La finalidad es ofrecer alternativas de preparación y formación a las personas afines a la cultura física y el deporte.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) invita a los cursos de Entrenamiento Infantil y Primer Nivel de Acondicionamiento Físico que se llevarán a cabo, del 26 al 30 de junio, en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), como parte de las acciones de formación y capacitación que desarrolla la dependencia.

Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET, informó que la finalidad es ofrecer alternativas de preparación a personas afines a la cultura física y el deporte.

“El Gobierno del Estado busca generar cada vez más especialistas que puedan contribuir al desarrollo de nuevos talentos, así como motivar a la sociedad tlaxcalteca a practicar deporte para llevar una vida saludable”, recalcó.

Lemus Saldaña destacó que los cursos serán impartidos por Aurelio Fernando Pineda Corona y personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con una carga horaria de 60 horas en el Primer Nivel de Acondicionamiento Físico y seis horas el de Entrenamiento Infantil.

La fecha límite de inscripción es el 25 de junio en las oficinas del Instituto del Deporte de Tlaxcala, y los requisitos que deberán presentar las personas interesadas en asistir a los cursos son los siguientes documentos en original y copia: acta de nacimiento y CURP, credencial de elector, grado máximo de estudios, para el caso de alumnos extranjeros, además oficio que acredite la calidad migratoria con la que se encuentra en el territorio nacional de conformidad con la legislación aplicable y dos fotografías tamaño credencial.

Al finalizar los participantes deberán aprobar el curso y se les hará entrega de un diploma de certificación expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar a los números (241) 41 2 05 95 y 2 08 38, extensión 120 o acudir directamente a las instalaciones del IDET, ubicadas en Prolongación República del Brasil, sin número, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan convocatoria de la Carrera Estatal del Día del Padre en Teolocholco 

Publicado

en

*Se llevará a cabo el próximo 16 de junio del año en curso. 

Daniel LÓPEZ / Teolocholco / 385 Grados / En coordinación con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), el municipio de Teolocholco, encabezado por el alcalde Gelacio Sánchez Juárez, presentó la convocatoria de lo que será la Carrera Estatal del Día del Padre llamada “Rueda, Patín y Volante”.

En su intervención, Sánchez Juárez invitó a la población a sumarse a esta actividad con el objetivo de fomentar la unión familiar y combatir los problemas de salud.

Se premiará a los tres primeros lugares, y se otorgará un kit a las primeras personas en inscribirse a partir de hoy en las instalaciones de la presidencia municipal con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Continuar leyendo

Trending