Connect with us

Tlaxcala Capital

Presentan la Feria del Bastón y del Pipián Tizatlán 2018

Publicado

en

*Se llevará acabo del 22 al 31 de diciembre, con eventos culturales, artísticos y gastronómicos.

385 grados / Liz BARCEINAS / Tlaxcala / Este día, en una rueda de prensa, pesentaron la feria “Del Bastón y del Pipián 2018” que se efectuará del sábado 22 al lunes 31 de diciembre.

En su momento , Alejandro Sarmiento Padilla agradeció el apoyo de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca por la realización de esta tradicional feria, asimismo invitó a la ciudadanía a conocer Tizatlán.

Por su parte, el director Carlos Briones, director de Turismo, resaltó que “Tizatlán es una de las comunidades mayormente visitadas en el municipio, y se distingue por sus tradiciones originarias, como el tallado de madera y su gastronomía con el famoso pipián de pepita de calabaza verde, por lo que el ayuntamiento participa en la promoción del turismo en comunidades y colonias. Se espera una fluencia de 15 mil visitantes.”

En dicha feria, se han contemplado eventos deportivos, culturales, religiosos, gastronómicos y musicales, así como la exposición de artesanos el 22 de diciembre a las 10:00 horas, además de la carrera atlética de los IV Señoríos el domingo 23 a las 09:00 horas.

La inauguración se llevará acabo el día miércoles 26 de diciembre con un desfile alegórico a las 14:00 horas y la coronación de la reina de feria a las 15:00 horas, después una degustación de pipián en la explanada ubicada a un lado de la iglesia a partir de las 16:00 horas.

Estuvieron presentes Alejandro Sarmiento Padilla, presidente de comunidad de San Esteban Tizatlán, Juan Carlos Briones, director de Turismo de la capital, Carlos Ávila Flores, presidente del comité de feria, y Yesenia Sánchez Román, reina de feria 2018.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Atendió juzgado municipal de Tlaxcala a más de mil personas durante 2018

Publicado

en

*Es importante ofrecer a los ciudadanos atención con calidez, calidad y prontitud para resolver conflictos de la mejor manera posible

385 Grados / Tlaxcala / La presidencia municipal de Tlaxcala a través del juzgado, atendió a más de mil personas con diferentes servicios y tramites siempre en apego a la legalidad y equidad, con el objetivo de dar resultados y resolver situaciones jurídicas para el bien de todos.
Lo anterior de acuerdo a los resultados que emitió el juez municipal, Lauro Sánchez Sánchez en atención a las instrucciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca de ofrecer a los ciudadanos atención con calidez, calidad y prontitud, con el objetivo de resolver en la medida de lo posible inquietudes y necesidades.
De los más de mil habitantes atendidos, alrededor de 80 fueron beneficiados con respecto al proceso de regularización de sus inmuebles por la expedición de constancias de posesión, así como rectificación de medidas, diligencias de mediación y conciliación para evitar instancias jurídicas.
Además, un aspecto sumamente alarmante que ha sido atendido de manera oportuna son las órdenes de protección hacia mujeres maltratadas, pues la administración municipal trabaja de ardua manera para erradicar este problema, por lo que apuesta al rescate de valores entre la sociedad para fortalecer el tejido social y evitar que esta cifra aumente.
Así mismo, se dio solución a más de 100 inspecciones realizadas en colaboración con las diferentes áreas del ayuntamiento, pues el objetivo es velar por el bienestar de la sociedad, entre otros cientos de acciones que se emprendieron este año, como la aplicación de un nuevo modelo de control interno, cuya finalidad es mejorar los controles y erradicar la corrupción.
De este modo la alcaldía capitalina trabaja de manera constante, para brindar a las familias tlaxcaltecas un gobierno municipal transparente y un vínculo más cercano con las autoridades.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se otorgaron mil 300 consultas dentales gratuitas en la capital

Publicado

en

*Además, se puso en marcha el Modelo Municipal de Atención a la Salud Bucal en los escolares. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, durante el 2018, otorgó mil 300 consultas dentales gratuitas, en las que realizó al menos siete mil intervenciones preventivas y curativas, además puso en marcha el Modelo Municipal de Atención a la Salud Bucal en los Escolares (Masbe) en escuelas de nivel preescolar, a fin de disminuir patologías entre la población.

Así lo refirió el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, como resultados del arduo trabajo efectuado durante el presente año, pues ha sido instrucción de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca llevar a todas las comunidades y delegaciones programas en beneficio del sector salud.

A fin de fomentar en la población una cultura de prevención de enfermedades dentales, para disminuir la prevalencia de patologías desde la infancia hasta la edad adulta, por ello se logaron ofrecer mil 300 consultas odontológicas de manera gratuita, a través de las cuales se efectuaron siete mil intervenciones preventivas y curativas.

De igual manera, gracias a la puesta en marcha del Masbe en escuelas de nivel preescolar, a la fecha se incorporaron 500 alumnos que recibirán anualmente tratamiento dental dentro de sus planteles educativos y sin ningún costo, lo que representa que el 21% de los infantes inscritos en el municipio serán atendidos con este beneficio.

Y es que tan sólo en 2018 fueron visitados ocho jardines de niños de las comunidades de Tepehitec, Metepec, Tizatlán, Cuauhtla, Chimalpa, Cuauhtelulpan, Acuitlapilco e Ixtulco, acciones que representan un ahorro económico para las familias entre costo de consulta y tratamientos superior a un millón 700 mil pesos.

De esta manera la comuna capitalina refrenda su compromiso de trabajar siempre en bien de sus habitantes, por lo que el siguiente año se continuarán impulsando programas en apoyo a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Realiza ITC trabajos de mantenimiento en Teatro Xicohténcatl

Publicado

en

*Con estas acciones las familias tlaxcaltecas podrán apreciar mejor las diferentes expresiones artísticas.

385 Grados / Tlaxcala Capital / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realizará -en el mes de enero- trabajos de mantenimiento en el Teatro Xicohténcatl, con la finalidad de ofrecer un espacio digno para que las familias tlaxcaltecas puedan apreciar las diferentes expresiones artísticas.

Fausto Hernández Muñoz, Jefe del Departamento de Logística y Festivales del ITC, destacó que al ser considerado uno de los foros más importantes del país, los trabajos de restauración se realizarán en el escenario, equipo de sonido, iluminación y limpieza en general.

Hernández Muñoz explicó que el Teatro Xicohténcatl es considerado una joya arquitectónica del siglo XIX, el cual cuenta con dos niveles de palcos con 66 lugares cada uno, una luneta de 138 sillas, un palco principal, cafetería, áreas de camerinos individual y colectivos, un lobby o vestíbulo, oficinas de administración, bodegas y sanitarios.

Además, este espacio cultural cuenta con un foro estilo italiano, así como con un escenario que posee la infraestructura para ser giratorio, en el cual se encuentra ubicado el espacio de la orquesta.

Cabe señalar que por motivos de remodelación del Teatro Xicohténcatl, no se tendrán presentaciones de los programas “Jueves de teatro”, “Viernes de danza” y “Domingo de matiné”, durante este mes.

Continuar leyendo

Trending