Connect with us

Tlaxcala Capital

Presentan la Feria del Bastón y del Pipián Tizatlán 2018

Publicado

en

*Se llevará acabo del 22 al 31 de diciembre, con eventos culturales, artísticos y gastronómicos.

385 grados / Liz BARCEINAS / Tlaxcala / Este día, en una rueda de prensa, pesentaron la feria “Del Bastón y del Pipián 2018” que se efectuará del sábado 22 al lunes 31 de diciembre.

En su momento , Alejandro Sarmiento Padilla agradeció el apoyo de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca por la realización de esta tradicional feria, asimismo invitó a la ciudadanía a conocer Tizatlán.

Por su parte, el director Carlos Briones, director de Turismo, resaltó que “Tizatlán es una de las comunidades mayormente visitadas en el municipio, y se distingue por sus tradiciones originarias, como el tallado de madera y su gastronomía con el famoso pipián de pepita de calabaza verde, por lo que el ayuntamiento participa en la promoción del turismo en comunidades y colonias. Se espera una fluencia de 15 mil visitantes.”

En dicha feria, se han contemplado eventos deportivos, culturales, religiosos, gastronómicos y musicales, así como la exposición de artesanos el 22 de diciembre a las 10:00 horas, además de la carrera atlética de los IV Señoríos el domingo 23 a las 09:00 horas.

La inauguración se llevará acabo el día miércoles 26 de diciembre con un desfile alegórico a las 14:00 horas y la coronación de la reina de feria a las 15:00 horas, después una degustación de pipián en la explanada ubicada a un lado de la iglesia a partir de las 16:00 horas.

Estuvieron presentes Alejandro Sarmiento Padilla, presidente de comunidad de San Esteban Tizatlán, Juan Carlos Briones, director de Turismo de la capital, Carlos Ávila Flores, presidente del comité de feria, y Yesenia Sánchez Román, reina de feria 2018.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Realizan Segunda Jornada de colposcopia en la capital

Publicado

en

*Se busca generar una cultura de prevención de cáncer cervicouterino a fin de proteger vidas.

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala a través del área de Servicios a la Salud llevó a cabo este jueves la Segunda Jornada de Colposcopia “Previniendo el cáncer cervicouterino”, con el objetivo de descartar o detectar de manera oportuna cualquier anomalía y proteger vidas.

La directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala atiende las preocupaciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca para brindar a las mujeres atenciones médicas que les permitan tomar medidas de prevención de cáncer y así velar por su bienestar.

La práctica de este chequeo es un procedimiento ginecológico que consistió en la exploración del cuello uterino, ya que es una forma rápida y fácil de detectar cambios celulares que pueden convertirse en cáncer.

De ahí la importancia de realizar este tipo de estudios o exámenes, pues el cáncer cervicouterino es el padecimiento más frecuente en mujeres, por lo que es transcendental mantener un control y revisión anual para descartar cualquier anomalía de manera oportuna.

Este jueves gracias a la segunda Jornada de Colposcopia, fue posible atender a un número importante de mujeres, con lo que se fomenta una cultura de cuidado a la salud para su bien.

Es así como la alcaldía capitalina preocupada por el bienestar de sus habitantes, pone en marcha programas de atención a la salud para evitar esta y otras enfermedades.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Implementan programa Cuentacuentos en escuela “Candelario Nava Jiménez”

Publicado

en

*Es necesario trabajar en el rescate de valores y fomentar el trabajo en equipo para forjar una mejor sociedad. 

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Educación, visitó este jueves la escuela primaria “Candelario Nava Jiménez” en la capital, con el programa Cuentacuentos, el cual tiene como propósito rescatar valores y desarrollar el adecuado trabajo en equipo entre la comunidad estudiantil.

La alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca tiene una especial inquietud por recuperar principios y valores cívicos, éticos, ecológicos y sociales en las niñas y niños, para abatir la violencia y la delincuencia, pues la educación es la base para forjar ciudadanos honestos y profesionistas.

Este programa educativo se emplea a través de tres ciclos, uno dirigido a primero y segundo grado, el siguiente para tercero y cuarto grado y el último es para quinto y sexto año de primaria, en el que se enseña y transmite uno de los ejes rectores para una buena formación académica.

Durante la visita a dicha institución educativa se realización actividades que mediante la lectura despertaron la imaginación, la fantasía y el intelecto de los alumnos, lo que a su vez fomenta el gusto por la lectura en ellos.

Este programa amplia el panorama y concede a los educandos la oportunidad de que conozcan la belleza del lenguaje, y desarrollen de mejor forma su expresión oral y corporal, lo que además les enseña la importancia de aprender a trabajar en equipo y en colaboración.

Además, este tipo de estrategias educativas contribuyen a despertar el uso de la razón y la reflexión, para que aprendan estudiando y de una manera más divertida y amena, estas acciones también se realizarán este viernes en la misma escuela, para beneficiar a más infantes.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Brindan taller “Educación Emocional” para niñas y niños en IMM de la capital

Publicado

en

*Con el propósito de ofrecer espacios de entretenimiento y actividades lúdicas el último viernes de cada mes. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a través del área de psicología, brinda taller de “Educación Emocional” el último viernes de cada mes para niñas y niños de 6 a 12 años, en un horario de 09:30 a 12:30 horas, con el propósito de ofrecer a los pequeños espacios de entretenimiento y actividades lúdicas para que aprovechen su tiempo libre.

La directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, impulsa estas acciones que benefician a los estudiantes y a los padres de familia, derivado de la solicitud de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de generar líneas de acción que den pauta a la recuperación de valores.

Personal especialista en la materia es el encargado de llevar a cabo diferentes actividades de interés para las niñas y niños, a fin de que inviertan su tiempo de manera provechosa, pues están en la edad de aprendizaje y es necesario reforzar sus conocimientos.

Además, con estos talleres se busca prevenir la violencia para el reconocimiento, control y manejo de sus emociones, para un desarrollo óptimo y completo que permita una mejor convivencia entre hombres y mujeres, y a su vez genere un ambiente de confianza.

Se hace la invitación a padres de familia para que integren a sus hijas e hijos a este taller gratuito que se imparte los días viernes de Consejo Técnico, en calle Leonarda Gómez Blanco #19, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala centro.

De esta manera, la comuna capitalina forja una propuesta de trabajar la emoción, como proceso educativo, continuo y permanente que potencialice una adecuada personalidad integral, para afrontar de mejor manera los retos de la vida cotidiana.

Continuar leyendo

Trending