Connect with us

Región Poniente

Recibe Españita reconocimiento de INAFED 

Publicado

en

*Todo con la finalidad de fortalecer las capacidades del municipio.
385 Grados / Españita / El gobierno municipal de Españita, que encabeza el alcalde Jesús González Guarneros, recibió un reconocimiento del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), por concluir satisfactoriamente el proceso de implementación del “Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018.”
En su mensaje, Gonzales Guarneros manifestó: “la administración realiza esfuerzos importantes en la aplicación de políticas públicas en los programas más importantes para beneficiar a la población. Todo con la finalidad de fortalecer más capacidades del municipio.”
Asimismo, reconoció el trabajo de cada una de las áreas municipales que fueron evaluadas, indicando que se han conducido por buen camino; con el  compromiso de  seguir mejorando cada día.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Presentan espectacular Feria Calpulalpan 2019 

Publicado

en

*Eventos de primer nivel como el Bebeto y Ángeles Negros engalanaran la feria que se llevará a cabo del 24 mayo al 16 de junio.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Con una inversión de 2.5 millones de pesos y un espectacular cartel, anuncian artistas y eventos de primer nivel con lo que contará la Feria Calpulalpan 2019, a efectuarse del 24 de mayo al 16 de julio.

Esperan a más de 100 mil visitantes en los en los eventos artísticos, culturales y deportivos programados, en su mayoría serán gratuitos, también realizarán el certamen de belleza para elegir a la digna representante del municipio.

Algunas de las actividades a realizarse son: desfile de prefería el próximo 24 de mayo, inauguración el próximo 01 de junio con la presentación de “Los Terrícolas”, el 3 de junio estarán “Los Santaneros”, y en el baile de feria “Banda el Limón”.

Asimismo, habrá función de lucha libre, teatro del pueblo, pabellón del pulque y bebidas alcohólicas, artesanías y su tradicional gastronomía, como la barbacoa y el pulque.

Por primera vez estarán presentándose grupos pagados durante los 16 días de feria, con recurso invertido por el empresario que cuenta con gran prestigio y es garantía de seriedad.

Más de 400 espacios comerciales y más de 30 juegos mecánicos también serán parte de esta gran fiesta.

El comité organizador garantiza la seguridad durante la Feria de San Antonio de Padua 2019.

Continuar leyendo

Región Poniente

Alumnos del CENDI 6 adoptan un árbol en vivero de Panotla

Publicado

en

*Ofrecen fresnos, magueyes, ocotes, piñones y truenos. 

385 Grados / Panotla / Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, en los niños y adultos, el municipio de Panotla a través de la coordinación municipal de Ecología, implementó la campaña “Adopta un Árbol”, para contribuir a la reforestación de nuestro entorno.

El titular de ecología, German Pérez Briones, declaró que la administración que encabeza el alcalde, Eymard Grande Rodríguez, tiene como objetivo concientizar a la población respecto a la situación que vivimos actualmente con las contingencias ambientales, producto de la contaminación de nuestro medio ambiente.

El objetivo es involucrar a los alumnos de las instituciones educativas del municipio para que adopten un árbol, lo planten y cuiden, como parte de la necesidad de crear más espacios verdes, por lo que su participación es importante para mejorar las condiciones climáticas y revertir el daño que le hemos causado a nuestro planeta.

Como parte de la campaña, los alumnos del CENDI 6 ubicado en la cabecera municipal, realizaron un recorrido por las instalaciones del vivero forestal municipal, los pequeños conocieron el proceso de siembra de las distintas especies de árboles que ahí se producen para realizar reforestaciones.

Alumnos de nivel preescolar, motivados por la actividad, hicieron gran cantidad de preguntas, recordaban los nombres de las plantas que tienen en sus hogares y se asombraron al ver la cantidad de árboles que se encontraban frente a ellos, especies como trueno, capulín, chabacano, pino, piñón, incluso magueyes.

Durante la visita, el auxiliar de ecología Yehudi Juárez Aguilar, explicó a los pequeños que, en el vivero forestal municipal, se aplican técnicas apropiadas para la reproducción de diversas especies de árboles que servirán para reforestar nuestro ecosistema, y así combatir el cambio climático, sembrar un árbol es sembrar vida, mencionó.

Durante el recorrido por los canteros, pudieron observar la forma de trasplantar los pequeños árboles que crecerán con los cuidados necesarios; los pequeños pudieron regar las plantas en el almácigo donde se encontraba sembrado trueno, lo cual les resultó muy divertido, recorrieron las sendas regando las plantas que están listas para la reforestación.

En el vivero de Panotla se encuentran disponibles especies como fresno, maguey, ocote, piñón y trueno. El único requisito para obtenerlos es que los interesados elaboren una solicitud dirigida al director de ecología, especificar en qué lugar van a quedar plantados y el compromiso de cuidarlos.

Finalmente, cada uno de los pequeños visitantes adoptaron un árbol, el cual plantarán y cuidarán junto con sus padres, como parte de una actividad en familia.

Continuar leyendo

Región Poniente

Participa Huactzinco en la campaña Limpiando Nuestro México

Publicado

en

*Entre ellos se encuentra la demanda del expresidente municipal Maurilio Palacios. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Los recursos de más de un millón de pesos correspondientes al primer ajuste trimestral 2019 serán destinados para atender demandas laborales, pago a proveedores y, en su caso, a obra pública en las comunidades, indicó el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez.

En entrevista, el alcalde refirió que dichos recursos permitirán sanear las finanzas del municipio, pues recordó que a su administración le fueron heredados adeudos por obras que se realizaron pero que no pagaron sus antecesores, lo que ha generado el embargo de las cuentas del municipio.

Aunado a ello, expuso que existen 42 expedientes que acumulan diversos asuntos laborales de extrabajadores, entre ellos, el del expresidente municipal, Maurilio Palacios Montales, por un monto de 1.5 millones de pesos, el cual, dijo, resulta impagable.

Confió en contar con el respaldo de los integrantes del cabildo para que al menos el 30 por ciento del total, sean destinados para el rubro de laudos y sanear las finanzas, porque insistió en que hay “demandas por 200 mil pesos, 80 mil pesos”.

Por ello, insistió en que buscará lograr acuerdos con los demandantes para no afectar aún más la hacienda del municipio.

Asimismo, refirió que con el resto se buscará beneficiar a las comunidades con obra pública, en el que necesitará el respaldo de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Trending