Connect with us

Chiautempan

Rehabilitan drenaje sanitario en colonia Reforma de Chiautempan

Publicado

en

*El presidente municipal entregó tres habilitaciones.

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, cortó el listón inaugural al entregar tres rehabilitaciones de la red de drenaje sanitario en la calle Zaragoza junto con la Primera y la Segunda Privada.
El gobernador municipal agradeció a los más de 515 beneficiarios por la paciencia y tolerancia ante las molestias que los trabajos de dichos proyectos les provocaron, sin embargo, recordó, el beneficio es para muchos años.
La rehabilitación de la red del drenaje sanitario en la calle Zaragoza tuvo una meta de 205.83 metros lineales, con un monto de inversión de 405,906.45 pesos, a conveniencia de 350 vecinos.
Los trabajos en la Primera Privada Zaragoza contemplaron la rehabilitación de 86.80 metros lineales para lo que se ocupó un monto total de 206,811.66 pesos, a favor de 85 colonos.
En tanto, las labores de la Segunda Privada Zaragoza incluyeron 74.00 metros lineales que costaron 164,013,21 pesos, favoreciendo con ello a 80 personas. Los tres proyectos fueron financiados por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018.
A la entrega de la obra asistió el presidente auxiliar, Guillermo Corona Fernández, así como los regidores Manuel Nicolás Morán Maldonado, Lino Flores Pilotzi y Álvaro Teomitzi Flores.
De igual modo, hizo acto de presencia el director de obras públicas, Jonathan Sánchez Vargas y los representantes vecinales encabezados por Alicia Ordoñez Rodríguez, Luis Porfirio Sánchez Pineda y Silvino Ortega.
Es así como Domínguez Rugerio cierra el año 2018, completando un total de 51 obras públicas entregadas, pensadas siempre en beneficiar a los chiautempenses y mejorar con eso su calidad de vida.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Signan un convenio Tlaltelulco y CEAT para dotar de agua a vecinos de Tetela

Publicado

en

*Al menos mil 900 habitantes se verán beneficiados con el pozo mixto. 

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, signó un convenio de colaboración con representantes de la Comisión Estatal del Agua en Tlaxcala (CEAT), para convertir el pozo de agua de riego de Los Llanos de Tepetlapa en potable y poder dotar del vital líquido a los vecinos de Tetela.

En una reunión que sostuvo con integrantes del Cabildo y del CEAT, el alcalde señaló que el objetivo es dar solución al problema de desabasto de agua potable que viven alrededor de mil 900 habitantes de Tetela, por lo que “vamos a aportar la parte que nos corresponde para hacer mixto el pozo de Llanos de Tepetlapa”.

De hecho reconoció la voluntad de los ejidatarios para que puedan convertir en mixto el pozo que fue construido hace más de 20 años para riego de cultivos, pues las necesidades han incrementado y la población requiere de agua potable.

Dijo que la comuna aportará los recursos que le corresponden para que la CEAT haga los trabajos para distribuir de agua potable a los vecinos, para lo cual se comprometió a hacer las transferencias antes de los días 20 de cada mes.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Amplían red de drenaje en fraccionamiento Villa de las Flores de Tlaltelulco

Publicado

en

Los vecinos agradecen al alcalde que haya atendido con prontitud su petición.

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Integrantes del Cabildo de La Magdalena Tlaltelulco, encabezados por el alcalde Rubén Pluma Morales, dieron el banderazo de inicio de trabajos para la ampliación de la red de drenaje sanitario en el fraccionamiento Villa de las Flores del barrio de Tecpa Morales.

El alcalde Rubén Pluma señaló que será introducido tubo de 15 pulgadas, ecológico, con cinco o seis ollas de registro, y que la red será conectada en la parte baja del canal de aguas pluviales para evitar que cuando haya una fuerte lluvia, el agua se introduzca a las viviendas.

Ahí, los vecinos agradecieron la prontitud con la que sus autoridades municipales atendieron la petición, toda vez que hace unos días se inundaron por la fuerte lluvia registrada en la zona, pues “eso demuestra que te preocupas por tu pueblo”.

“La verdad pensamos que solo nos dabas por nuestro lado, presidente, pues nos había pasado con otros alcaldes, pero reconocemos que nos estás atendiendo de inmediato, ya que es una necesidad que tenemos, muchas gracias”, le dijo un vecino.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inician obras de drenaje en la cabecera municipal de Chiautempan

Publicado

en

*Se estará beneficiando a más de 80 habitantes de la calle Ferrocarril Sur, de la cabecera municipal. 

385 Grados / Chiautempan / El día de hoy, el Ayuntamiento de Chiautempan, dirigido por Héctor Domínguez Rugerio, dio el banderazo de inicio a las obras de construcción de la red drenaje sanitario para la calle Ferrocarril Sur, en la colonia Centro de Chiautempan.

La inversión para la realización de esta obra será de $512,521.94 pesos, con ella cubrirán una meta de 247 metros lineales de drenaje, los cuales se espera beneficien a más de 80 habitantes chiautempenses con la dotación de servicios básicos y mejora de las condiciones de desarrollo del municipio. El recurso para esta obra fue gestionado a través del Fondo para la Infraestructura Social del Municipio (FIMS 2019).

En este evento el Arquitecto Jonathan Sánchez Vargas, director de Obras Públicas, reafirmó su compromiso con la sociedad y reconoció la labor que ha desempeñado el Ayuntamiento para dar cumplimiento a las demandas sociales en cuanto a obra pública, subrayando que toda obra que se inicia se concluye de manera satisfactoria.

Asimismo, el Ayuntamiento de Chiautempan seguirá gestionando y trabajando para mejorar las condiciones de desarrollo y mejorando los servicios públicos, para garantizar a Chiautempan un Presente con Futuro.

Continuar leyendo

Trending