Connect with us

Región Poniente

Relevan a secretario y director de seguridad en Totolac  

Publicado

en

*Giovanni Pérez Briones aseguró que los cambios obedecen a mejorar los servicios hacia la ciudadanía. 

Maire PISCIL / Totolac / Hace unas semanas fueron relevados Benjamín López Xochihua como secretario del ayuntamiento y Rafael Elizalde Pineda como director de Seguridad Pública en el municipio de Totolac, cambios que buscan mejorar el servicio hacia la ciudadanía, sostuvo el alcalde, Giovanni Pérez Briones.

En entrevista, detalló que en la Dirección de Seguridad fue nombrado José Fabián Olivares Almaraz, quien tiene la encomienda de realizar una evaluación de cómo se encuentra este rubro en la demarcación, con la finalidad de que el ayuntamiento le dote de las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo a favor de la integridad de los pobladores.

Defendió que Olivares Almaraz tiene licenciatura en Derecho y Criminalística, tiene amplia experiencia en proximidad social y ha implementado programas eficientes en diversos puntos de la entidad y “es lo que pretendemos que haga en Totolac y tengamos mejoras en el área”.

En tanto que el nuevo secretario del ayuntamiento es Rafael Hernández Hernández, quien –aseguró- cuenta con el consenso y respaldo de los integrantes de cabildo, “lo que queremos es refrescar con este tipo de acciones, siempre lo he dicho, que nadie entra por compromiso político u obligado a sostener y siempre que se requiera un cambio para poder mejorar cualquier área del ayuntamiento se va a dar, es lo que obedece”.

El alcalde comentó que de manera constante se evalúan las diversas áreas del ayuntamiento, por lo que de ser necesario –advirtió- habrá más cambios en busca de cumplir con las metas y objetivos de la administración.

Una mejora constante que hemos tenido, una retroalimentación por parte de presidentes de comunidad, así como regidores para que de esta manera se tomen de forma colegiada y consensada las decisiones.

“Esto es eventual, somos aves de paso y debemos dar respuesta pronta para no tener contratiempos, y la ciudadanía no tenga afectación derivado de compromisos políticos o sostener una persona que no da resultados en las metas”, insistió.

Asimismo, comentó que la conclusión de la relación laboral entre ambos funcionarios fue en buenos términos y con estricto respeto a sus derechos laborales, para no generar problemas futuros que afecten al ayuntamiento.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Rescatan a masculino que cayó a barranca profunda en Panotla

Publicado

en

Pobladores se sumaron a las labores de rescatistas de Protección Civil de Panotla y Totolac.

385 Grados / Panotla / Antonio GUARNEROS / Vecinos y rescatistas de Protección Civil de los municipios de Panotla y San Juan Totolac, rescataron esta tarde a un joven que cayó a un barranco de más de 20 metros de altura, en la comunidad de San Tadeo Huiloapan.

De acuerdo con la versión de los vecinos, Marco Antonio N, caminaba a un costado del barranco, pero perdió el equilibrio y cayó al fondo, por lo que sufrió lesiones que le impidieron subir por su propio pie, de ahí que solicitaron el apoyo del servicio de emergencias 911.

Ante ello, acudieron paramédicos de Protección Civil de los municipios de Totolac y Panotla, quienes utilizaron cuerdas y equipo de rescate urbano, para que, apoyados por los vecinos, pudieran subir a bordo de una tabla rígida al lesionado, de apenas 22 años de edad. Luego de varios minutos de esfuerzo, el joven Marco Antonio N, fue llevado a bordo de una ambulancia para que fuera trasladado a un hospital

Continuar leyendo

Región Poniente

Iniciará Ixtacuixtla en 2020 construcción de planta de tratamiento; requiere 190 MDP

Publicado

en

*Para dar cumplimiento a la recomendación de la CEDH. 

Maire PISCIL / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / La primera etapa de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales iniciará en 2020, lo que permitirá dar cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, respecto a la contaminación del afluente del río Atoyac, sostuvo el munícipe Rafael Zambrano Cervantes.

Explicó que para ello se requiere una inversión bipartita de aproximadamente 195 millones de pesos del estado y la federación; de ellos, en una primera etapa se aplicarían 60 millones de pesos.

En tanto, sostuvo que el ayuntamiento ha cumplido con la adquisición de los terrenos donde será construida la planta de tratamiento.

Detalló que de manera coordinada con el gobierno del estado se registra un avance del 80 por ciento en la construcción de los colectores que permiten la conección de los drenajes de las comunidades de El Porvenir, Tizostoc, Tecoac, La Trinidad Tenexyecac, Santa Justina Ecatepec, San Diego Xocoyucan y Santa Inés.

Reconoció que la mayoría de las autoridades no le apuestan a la construcción de red de drenajes porque “no se ve la obra”, empero su administración se ha ocupado por realizar dichas acciones que permitan dar cumplimiento a la CNDH emitida en el 2017.

Continuar leyendo

Región Poniente

Apoya ayuntamiento de Totolac a propietarios de vivienda consumida por un incendio  

Publicado

en

*El incendio registrado en el cerro de la colonia de Tepetlapa. 

385 Grados / Totolac / Autoridades del Ayuntamiento de Totolac realizará las gestiones necesarias ante la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con la finalidad de que les sean proporcionados insumos que les permita enfrentar la pérdida de su vivienda, la cual fue consumida por el fuego provocado por un incendio en el cerro blanco en la cabecera municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las 15 horas, en la parte alta del cerro Blanco, ubicado en las inmediaciones de la colonia Tepetlapa.

A través del número de emergencias 911 fue reportado el incendio, por lo que de inmediato llegó personal de Protección Civil del municipio y del estado, Bomberos; además, vecinos del lugar se sumaron a los trabajos para controlar el fuego.

Las llamas consumieron aproximadamente una hectárea de pastizales y alcanzaron la vivienda elaborada con ladrillos sobrepuestos y láminas de cartón.

Cabe mencionar que al momento de los hechos los propietarios no se encontraban en el interior de la vivienda, pero perdieron la totalidad de sus pertenencias, por lo que autoridades municipales se comprometieron a apoyarlos y a realizar las gestiones ante las instancias estatales para que les proporcionen láminas, colchonetas y despensas.

Asimismo, reconocieron y agradecieron el apoyo de la ciudadanía que se sumó a las tareas para controlar el incendio.

Continuar leyendo

Trending