Connect with us

Región Poniente

Rescatan granaderos a hombre agonizante en Hueyotlipan; fue acusado de robo de camioneta

Publicado

en

Antonio GUARNEROS y JAVIER MÁRQUEZ /  Hueyotlipan/ Tlaxcala/ En estado agonizante fue rescatado el hombre que fue severamente golpeado la noche de este sábado, por pobladores del municipio de Hueyotlipan, tras ser acusado de haber participado en el robo de una camioneta a un habitante de la comunidad de Recova.

Alrededor de la 1:30 horas de este domingo, granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, liberaron al hombre que fue atrapado por residentes de la comunidad de Recova desde las 20:00 horas, a quien desvistieron de la parte de arriba de su cuerpo, colocaron una soga en el cuello y sujetaron a un poste, en el centro de dicha población para darle un escarmiento, pues los inconformes advirtieron que ya no permitirán que se sigan cometiendo más robos en esa localidad.

Fue alrededor de las 23:00 horas que el imputado, quien portaba una placa de policía en el cuello, fue trasladado a la cabecera municipal de Hueyotlipan y colocado al pie del Asta Bandera, donde recibió una y otra vez, golpes por parte de los pobladores.

Minutos antes de que el sujeto fuera rescatado por el cuerpo de seguridad estatal, ya no respondía a estímulos de dolor, pues incluso unos jóvenes prendieron fuego a su pantalón y éste ni se inmutó.

Es más, fue revisado por una paramédico que se encontraba en el lugar, quien informó a los elementos policíacos y a la población, que al parecer ya no presentaba signos vitales, fue en ese momento que los inconformes aceptaron el traslado del presunto inculpado.

Vecinos indicaron que durante la estancia del sujeto en Recova, confesó su responsabilidad en el robo de la camioneta.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Clausuran en Nanacamilpa torneo de Liga de Fútbol Infantil

Publicado

en

*El objetivo es formar ciudadanos saludables.
385 grados / Liz BARCEINAS / Nanacamilpa / A nivel estatal, el municipio de Nanacamilpa es el único que cuenta con una Liga de Fútbol Infantil federada, misma que concluyó su torneo de manera favorable, con la participación de 20 equipos de la región, en donde los Coyotes de Nanacamilpa fueron los triunfadores.
El secretario del Ayuntamiento, José Luis Guzmán Brindis acudió a la ceremonia de premiación en representación del alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores; en donde manifestó la importancia de estas actividades para fomentar la activación física desde la infancia.
“El objetivo es formar ciudadanos saludables y que en un futuro sean gente de bien, para que sean las futuras autoridades que darán continuidad al fomento del deporte”.
Por su parte, el coordinador de deporte, Erick Martínez Macías informó que esta liga inició con la participación de 20 equipos en el primer torneo y se espera que para la próxima competencia que se celebrará en 2019, se incremente el número de participantes. Por indicaciones del alcalde, no se cobró inscripción a ningún jugador. En esta ocasión se premiaron a los ganadores del primer y segundo lugar, así como al mejor portero y  al máximo goleador.
Refirió que en la categoría 2004 y menores, el triunfo fue para el equipo que representó a Sanctórum enfrentándose a Vicente Guerrero de Españita, obteniendo el triunfo el primero por 2-1. Mientras que en la 2006 y menores, el triunfo fue para Zorros de Calpulalpan, ganándole a Pumitas de Nanacamilpa por 3-1, y la 2008 fue para Coyotes de Nanacamilpa ganándole al representante del municipio de Sanctórum por marcador de 2.0.
Martínez Macías invitó a los deportistas de todo el municipio, interesados en participar, a acercarse a la coordinación municipal del deporte para cumplir los requisitos necesarios.
Este año, se registró la participación de deportistas de los municipios de: Sanctórum, Calpulalpan, Españita y Nanacamilpa y en el próximo se espera que se sumen; Hueyotlipan, así como la comunidad de Atotonilco, Ixtacuixtla.
Continuar leyendo

Región Poniente

Premian a ganadores del concurso de escoltas en Españita

Publicado

en

*Alcalde reconoció el esfuerzo de alumnos participantes.

385 Grados / Españita / Jesús González Guarneros, presidente municipal de Españita, entrego reconocimiento a los ganadores del concurso de escoltas de telesecundarias del sector 1 de la supervisión 02. La telesecundaria Miguel Hidalgo, fue la ganadora.

En su mensaje, el presidente municipal reconoció la labor docente de cada escuela, así como de los maestros. “Agradezco el apoyo que los padres de familia dieron a sus hijos, para que concursaran como escoltas, esto genera un gasto más en otro vestuario pero vale la pena por que se fomentan los valores y el amor a la patria”, finalizó.
Continuar leyendo

Región Poniente

Atiende oportunamente SMDIF de Lardizábal caso de maltrato a menor

Publicado

en

*Paola “N”, ya fue entregada a un integrante de su familia biológica.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Derivado de la denuncia interpuesta por vecinos de la cabecera municipal de Tepetitla de Lardizábal, la Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) atendió un caso por maltrato a una menor de 8 años de edad.

Fabián Prado Cano, director del SMDIF, refirió que la menor Paola “N”, fue regalada desde muy pequeña a una familia, pero desafortunadamente era maltratada por sus padrastros y su abuelastra, -dijo- que “tras la denuncia de los mismos vecinos, iniciamos un procedimiento de investigación y posteriormente fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), toda vez que la niña no iba a la escuela; además de que la ocupaban para realizar quehaceres domésticos y era maltratada físicamente”.

Al iniciar el procedimiento legal, desde el mes de agosto del año en curso y con la intervención del DIF Estatal, se determinó llevar a la menor al albergue, en tanto se realizaba la investigación pertinente, y por fin la semana pasada, Paola “N”,  fue entregada a un tío biológico.

Por otra parte, Prado Cano comentó que en cuanto respecta a los integrantes de la familia adoptiva y por quienes era maltratada, aún continúa el procedimiento ante la PGJE.

Finalmente, manifestó que todo el equipo del SMDIF ha estado al pendiente del avance de este caso de maltrato infantil, por lo que refrenda su compromiso para seguir apoyando a todas aquellas personas vulnerables.

Continuar leyendo

Trending