Connect with us

Deportes

Rinden ciclistas homenaje a Carlos López

Publicado

en

Christofer LÓPEZ/ 385 Grados/ Tlaxcala/ Con el hashtag #NiUnAtropelladoMás, #NoMásCiclistasMuertos, #JusticiaParaTodos y #JusticiaParaCarlos, este domingo ciclistas de diversos municipios rindieron un homenaje a la memoria del destacado atleta, Carlos López, quien falleciera atropellado.

Los manifestantes demandaron ademas garantías para los ciclistas que entrenan en las carreteras de la entidad, por lo que no descartaron impulsar una iniciativa de ley a través del Congreso del Estado, para lo cual ya tienen pláticas con la diputada local María Félix Pluma Flores, quien se comprometió a ayudarlos.

Recordar que tristeza, consternación e impotencia fue el sentir del medio ciclista nacional por la muerte de Carlos López González, quien dejó de existir al ser atropellado por un vehículo del ex alcalde capitalino Adolfo N., la tarde del pasado sábado cuando estaba por concluir su entrenamiento en los límites de los municipios de San José Teacalco y Tocatlán.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inicia IDET programas de activación física en municipios

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con el arranque de los Retos Fit y Mix en los municipios de Tetla de la Solidaridad y Tzompantepec, respectivamente, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) inició el calendario de actividades físico-recreativas programadas para 2020.

Alfredo Lemus Saldaña, director de la dependencia, informó que los programas permanentes en materia de activación física comenzaron con estas dos actividades, las cuales tienen como finalidad fomentar la práctica deportiva y la sana convivencia entre la población.

“La primera actividad fue el Reto Fit Parejas, donde por dos horas 200 personas de los municipios de Apizaco, Tlaxco, Cuapiaxtla, Yauhquemehcan, Xaloztoc y Tetla participaron con sus acompañantes”, refirió.

Destacó que personas de todas las edades se movilizaron con las rutinas de las activadoras Mónica Vázquez, Verónica Linares, Elizabeth Franco, María del Rocío Espinoza González y Gisela Flores Vázquez.

El funcionario estatal recordó que el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Tetla de la Solidaridad, mantiene el programa Reto Fit, los días, lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 17:00 horas, con clases gratuitas.

Asimismo, detalló que en coordinación con las direcciones municipales de Cultura Física y Deporte se realizan los programas de activación que tiene el IDET, como el Reto Mix, el cual consiste en un circuito de actividades recreativas y lúdicas.

Esta semana la escuela primaria “Sor Juana Inés” de Tzompantepec participó en el programa con 600 alumnos, quienes realizaron diferentes ejercicios a los que se sumaron docentes y padres de familia.

Lemus Saldaña adelantó que los días 27 y 28 de febrero, el IDET en colaboración con las direcciones del deporte de Nativitas y Xicohtzinco, respectivamente, organizarán el Reto Mix y Paseo Ciclista a partir de las 9:00 horas en la Plaza Principal de estas comunas, además el municipio de Papalotla será sede de una edición más de la Carrera de la Mujer, el próximo 8 de marzo, a las 8:30 horas.

Continuar leyendo

Deportes

Participa IDET en el programa nacional “Nado Por Mi Corazón”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La alberca del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) se unió este viernes a la iniciativa nacional “Nado por mi corazón”, programa que promueve anualmente la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en coordinación con los clubes y albercas del país.

Desde las 7:00 horas, personas de todas las edades ingresaron a la alberca, ubicada al interior del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart), ubicadas en el municipio de Tetla, donde cumplieron el reto de nadar un kilómetro.

El objetivo fue promover la actividad física con servidores públicos, trabajadores de la iniciativa privada y público en general, a través de la natación y así prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, que puedan presentar a causa del sedentarismo.

Durante y posterior a la prueba, los participantes fueron monitoreados por especialistas, del área de Ciencias del Deporte del IDET, quienes les realizaron chequeos de frecuencia cardiaca pasiva, frecuencia cardiaca activa, peso y talla, mismos que les brindaron algunas recomendaciones a los participantes, de acuerdo al diagnóstico de cada participante.

Esta iniciativa nacional busca cada año, concientizar a las personas que llevan una forma de vida sedentaria, ofreciéndoles alternativas como la actividad física y el deporte, para mejorar su calidad de vida y el Gobierno del Estado se une a este programa, como cada año, fortaleciendo la cultura física y el deporte.

La actividad continuará el próximo lunes a partir de las 7:00 y hasta las 18:00 horas, la convocatoria es abierta a la población en general.

Continuar leyendo

Deportes

Participan atletas tlaxcaltecas en torneo en Veracruz

Publicado

en

*Forma parte de la preparación al regional de Nacionales Conade. 

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de la preparación a la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2020, una delegación tlaxcalteca de atletismo integrada por 48 deportistas participa en el torneo regional de la especialidad que se realiza en Xalapa, Veracruz.

Las marchistas, Gabriela Saraí Carro e Itzel Monserrat Rojas, de la categoría sub 20; Iván Macías, Yair Rojas y Bruno Cabrera en sub 16 pero en los 600 metros, abrieron la participación de Tlaxcala en esta justa que se desarrolla en el estadio “Heriberto Jara Corona”.

La delegación que viajó con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) comenzaron actividad este viernes y estarán hasta el próximo domingo 23 del mes en curso.

Entre algunos de los tlaxcaltecas que participan son: Ezequiel Hernández, Erick Salvador, Esmeralda Durán Samantha Fernanda Muñoz, Leyani Estrella Sánchez, Luis Ángel Pilotzi, Juan Pedro Delgadillo, Ricardo Reyes, Denisse Andrea Amaro, Imanol Muñoz, Karen Esmeralda Sánchez Pluma.

La delegación tlaxcalteca se prepara para la fase regional que desarrollará los días 6, 7 y 8 de marzo en Cuernavaca, Morelos, rumbo a la etapa nacional a celebrarse en Monterrey, Nuevo León del 15 de abril al 15 de mayo del año en curso.

Continuar leyendo

Trending