Connect with us

Tlaxcala Capital

Vibraron más de 10 mil almas con “Matute” en la capital

Publicado

en

*Todas las generaciones disfrutaron de la gran presentación musical y del encendido del árbol navideño, con lo cual el municipio inició las fiestas decembrinas, 

385 Grados / Tlaxcala / Con la presencia de más de 10 mil almas que corearon al unísono los principales cover’s de la banda mexicana Matute, así como el encendido del árbol de Navidad, el pasado sábado el municipio de Tlaxcala, encabezado por Anabell Ávalos Zempoalteca, puso en marcha los festejos decembrinos en la capital.
Se trató de un evento extraordinario que hizo vibrar los ánimos de todos los asistentes con la presentación estelar de Matute, el cual fue abierto por el cantante originario de Tlaxcala, Alex Xochihua, quien deleitó a los presentes con su espectacular voz y un carisma inigualable que le valió ser invitado por la propia banda para hacer el cierre del concierto.
En esta ocasión, además de la colocación de dos árboles en las plazas Xicohténcatl y Juárez, así como de algunos adornos en el primer cuadro de la ciudad, también fue instalado el árbol de 12 metros de alto que adorna el zócalo de Tlaxcala.
El espectáculo de la banda ochentera dio inicio poco después de las 20:00 horas, con la interpretación de canciones del recuerdo, que desde el primer momento provocaron que se elevaran los ánimos de los presentes, quienes no pararon de cantar y corear las canciones.
Durante el concierto que duró cerca de dos horas, Jorge D’Alessio, Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter y Paco Morales, integrantes de Matute, hicieron bailar a los miles de asistentes con un gran repertorio musical en el que interpretaron temas de los años 80 en inglés y español como “Vete con ella”, “Te quiero”, “Claridad”, entre otras, además de un tributo a Juan Gabriel y Timbiriche.
De esta manera, la comuna capitalina dio inicio a las celebraciones navideñas, con un magno evento que ofreció un momento de diversión y sana convivencia entre la ciudadanía, pues el propósito fue ofrecer a los habitantes un espectáculo de calidad
En este evento se contó con la presencia del Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón; la diputada local, Mayra Vázquez Velázquez; el síndico municipal, Héctor Martínez García, las y los regidores, Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como directivos, personal del ayuntamiento y miles de familias tlaxcaltecas que esperaron hasta el último minuto para disfrutar de este concierto.
En entrevista, la alcaldesa capitalina dijo que, pensando en las familias tlaxcaltecas, se hizo el encendido del Árbol de Navidad y se presentó este concierto con Matute, un grupo del gusto de varias generaciones que reunió a miles de ellas para disfrutar de este espectáculo, lo cual obliga a todos a cerrar el año trabajando a marchas forzadas.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Realizan Segunda Jornada de colposcopia en la capital

Publicado

en

*Se busca generar una cultura de prevención de cáncer cervicouterino a fin de proteger vidas.

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala a través del área de Servicios a la Salud llevó a cabo este jueves la Segunda Jornada de Colposcopia “Previniendo el cáncer cervicouterino”, con el objetivo de descartar o detectar de manera oportuna cualquier anomalía y proteger vidas.

La directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala atiende las preocupaciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca para brindar a las mujeres atenciones médicas que les permitan tomar medidas de prevención de cáncer y así velar por su bienestar.

La práctica de este chequeo es un procedimiento ginecológico que consistió en la exploración del cuello uterino, ya que es una forma rápida y fácil de detectar cambios celulares que pueden convertirse en cáncer.

De ahí la importancia de realizar este tipo de estudios o exámenes, pues el cáncer cervicouterino es el padecimiento más frecuente en mujeres, por lo que es transcendental mantener un control y revisión anual para descartar cualquier anomalía de manera oportuna.

Este jueves gracias a la segunda Jornada de Colposcopia, fue posible atender a un número importante de mujeres, con lo que se fomenta una cultura de cuidado a la salud para su bien.

Es así como la alcaldía capitalina preocupada por el bienestar de sus habitantes, pone en marcha programas de atención a la salud para evitar esta y otras enfermedades.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Implementan programa Cuentacuentos en escuela “Candelario Nava Jiménez”

Publicado

en

*Es necesario trabajar en el rescate de valores y fomentar el trabajo en equipo para forjar una mejor sociedad. 

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Educación, visitó este jueves la escuela primaria “Candelario Nava Jiménez” en la capital, con el programa Cuentacuentos, el cual tiene como propósito rescatar valores y desarrollar el adecuado trabajo en equipo entre la comunidad estudiantil.

La alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca tiene una especial inquietud por recuperar principios y valores cívicos, éticos, ecológicos y sociales en las niñas y niños, para abatir la violencia y la delincuencia, pues la educación es la base para forjar ciudadanos honestos y profesionistas.

Este programa educativo se emplea a través de tres ciclos, uno dirigido a primero y segundo grado, el siguiente para tercero y cuarto grado y el último es para quinto y sexto año de primaria, en el que se enseña y transmite uno de los ejes rectores para una buena formación académica.

Durante la visita a dicha institución educativa se realización actividades que mediante la lectura despertaron la imaginación, la fantasía y el intelecto de los alumnos, lo que a su vez fomenta el gusto por la lectura en ellos.

Este programa amplia el panorama y concede a los educandos la oportunidad de que conozcan la belleza del lenguaje, y desarrollen de mejor forma su expresión oral y corporal, lo que además les enseña la importancia de aprender a trabajar en equipo y en colaboración.

Además, este tipo de estrategias educativas contribuyen a despertar el uso de la razón y la reflexión, para que aprendan estudiando y de una manera más divertida y amena, estas acciones también se realizarán este viernes en la misma escuela, para beneficiar a más infantes.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Brindan taller “Educación Emocional” para niñas y niños en IMM de la capital

Publicado

en

*Con el propósito de ofrecer espacios de entretenimiento y actividades lúdicas el último viernes de cada mes. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a través del área de psicología, brinda taller de “Educación Emocional” el último viernes de cada mes para niñas y niños de 6 a 12 años, en un horario de 09:30 a 12:30 horas, con el propósito de ofrecer a los pequeños espacios de entretenimiento y actividades lúdicas para que aprovechen su tiempo libre.

La directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, impulsa estas acciones que benefician a los estudiantes y a los padres de familia, derivado de la solicitud de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de generar líneas de acción que den pauta a la recuperación de valores.

Personal especialista en la materia es el encargado de llevar a cabo diferentes actividades de interés para las niñas y niños, a fin de que inviertan su tiempo de manera provechosa, pues están en la edad de aprendizaje y es necesario reforzar sus conocimientos.

Además, con estos talleres se busca prevenir la violencia para el reconocimiento, control y manejo de sus emociones, para un desarrollo óptimo y completo que permita una mejor convivencia entre hombres y mujeres, y a su vez genere un ambiente de confianza.

Se hace la invitación a padres de familia para que integren a sus hijas e hijos a este taller gratuito que se imparte los días viernes de Consejo Técnico, en calle Leonarda Gómez Blanco #19, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala centro.

De esta manera, la comuna capitalina forja una propuesta de trabajar la emoción, como proceso educativo, continuo y permanente que potencialice una adecuada personalidad integral, para afrontar de mejor manera los retos de la vida cotidiana.

Continuar leyendo

Trending