Connect with us

Deportes

Acerca IDET servicios de nutrición a deportistas tlaxcaltecas

Publicado

en

*Personal de la dependencia evaluará la condición física y nutricional de los atletas para elaborar un plan acorde a sus necesidades.

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de las acciones de seguimiento a deportistas que se preparan para las competiciones regionales y nacionales que se celebrarán durante 2019, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) realiza una evaluación nutricional de atletas que acuden a los centros de formación de la entidad.

Personal de la dependencia estatal visitará a los atletas en sus espacios de entrenamiento para evaluar su condición física y nutricional, y posteriormente, elaborar un plan acorde a sus necesidades.

El recorrido de los especialistas de las áreas de Nutrición y Atención a Deportistas inició en los centros de formación de gimnasia, ciclismo, tenis de mesa, tiro con arco y hockey sobre pasto.

Posteriormente, serán evaluados los atletas que forman parte de las selecciones estatales de basquetbol y beisbol, quienes se preparan para la etapa regional de la Olimpiada.

El IDET establecerá un calendario para acudir, en próximas fechas, a los centros de entrenamiento de disciplinas como: atletismo, boxeo, tae kwon do, frontón, natación, squash, judo y pentatlón moderno.

Cabe señalar que los servicios de nutrición, psicología, medicina y fisioterapia se brindan de manera permanente en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Prolongación República del Brasil, sin número, en Tetla de la Solidaridad.

Las personas interesadas en conocer mayor información sobre los servicios que ofrece la dependencia estatal pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (241) 41 2 05 95 y 2 08 38, extensión 120, en el Área de Ciencias del Deporte.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Realizará IDET paseo con mascotas en Apizaco

Publicado

en

*La actividad gratuita se desarrollará el 28 de abril a partir de las 8:00 horas en el parque Cuauhtémoc.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con el municipio de Apizaco, realizará el paseo con mascotas “Huellitas en Acción” el próximo 28 de abril, como parte de los programas de Fomento a la Cultura Física y el Deporte.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, destacó que la actividad tiene como objetivo promover la práctica deportiva y la tenencia responsable de mascotas; además de fomentar la convivencia familiar.

Lemus Saldaña señaló que el paseo iniciará a partir de las 8:00 horas en el parque Cuauhtémoc, ubicado en el centro de Apizaco, posteriormente, el recorrido se realizará sobre la avenida 16 de Septiembre.

El funcionario estatal detalló que podrá participar el público en general de cualquier edad, las inscripciones son gratuitas y permanecerán abiertas hasta el día del evento.

Los asistentes deberán respetar la ruta marcada y llevar a sus mascotas con correa y bozal, así como bolsa sanitaria para levantar los desechos fecales de sus animales.

Al finalizar el evento se premiará a las primeras mascotas que crucen la meta, y se otorgará un regalo especial a quien luzca el mejor disfraz.

Cabe señalar que el recorrido será resguardado por elementos de seguridad y vialidad estatal y municipal, así como personal médico.

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve la sana convivencia entre las familias tlaxcaltecas, así como el cuidado y respeto por los animales.

Continuar leyendo

Deportes

Esperan éxito rotundo en la Corrida de Gloria

Publicado

en

*Visten los tablones del ruedo, conmemorando los 500 años del encuentro de Tlaxcala con España. 

385 Grados / Corrida de Gloria / Antonio GUARNEROS / Autoridades tlaxcaltecas, encabezadas por el secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y la contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, presentaron la “vestimenta” del ruedo, conmemorativa a los 500 años del encuentro de Tlaxcala y España.

El secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, resaltó que la Corrida de Gloria se ha convertido en una tradición que atrae a miles de visitantes, lo que representa una importante derrama económica para la capital tlaxcalteca.

El titular del ITDT, Luis Mariano Andalco López, destacó que la Plaza de Toros Jorge “El ranchero” Aguilar, cuenta con una arquitectura única en el mundo, lo que la hace más atractiva y con un cartel conformado para el próximo sábado será todo un éxito.

Explicó que los tablones del ruedo fueron cubiertos con imágenes relacionadas con el encuentro de dos culturas, de ahí que se utilizó el Relieve de don Deciderio Hernández Xochitiotzin y el logotipo de conmemoración de los 500 años.

Resaltó que Tlaxcala es el estado más pequeño del país, pero con mayor número de ganaderías y toreros.

Por su parte, el director de la Plaza de Toros de Tlaxcala, Uriel Moreno “El Zapata”, dio la bienvenida a la plaza más bonita de México, y destacó la importancia de realizar la Corrida de Gloria con un cartel de talla internacional.

El matador José Luis Angelino dijo estar orgulloso de representar a Tlaxcala en el cartel internacional, y asume la responsabilidad de formar parte de la historia y la conmemoración de los 500 años del encuentro de las dos culturas con ganado de don Felipe González.

Con todo esto, se espera que el próximo Sábado de Gloria haya una buena entrada en el tendido, y que sea un éxito.

Continuar leyendo

Deportes

Participan más de tres mil personas en “Semana Nacional de Cultura Física y Deporte 2019”: IDET

Publicado

en

*La estrategia promovió la práctica deportiva entre la población para gozar de una adecuada salud física y mental.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) registró más de tres mil participantes en las actividades de la “Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte 2019”, que se desarrollaron con la finalidad de promover la práctica deportiva entre la población para gozar de una adecuada salud física y mental.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, reconoció la participación de estudiantes y población de distintos municipios, así como de personal de dependencias estatales, quienes se sumaron a las rutinas motrices musicalizadas y activaciones físicas.

El funcionario estatal detalló que en la “Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte 2019” participaron más de 13 dependencias estatales como las secretarías de Gobierno, Turismo y Desarrollo Económico, así como el DIF Estatal, la Coordinación General de Ecología, la Comisión Estatal del Agua, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, la Oficialía Mayor de Gobierno, entre otras.

También, los municipios de Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad y Tzompantepec, así como instituciones educativas públicas y privadas, como los colegios Esperanza, Ignacio Allende, Jaime Torres Bodet, el Instituto Independencia, entre otras escuelas de nivel básico y medio superior.

Lemus Saldaña resaltó la importancia de realizar mínimo 30 minutos de ejercicio al día para obtener beneficios como una vida saludable y estados de ánimo positivos.

De esta manera, el Gobierno Estatal promueve la práctica deportiva entre la población tlaxcalteca para mejorar su calidad de vida.

Continuar leyendo

Trending