Connect with us

Deportes

Acerca IDET servicios de nutrición a deportistas tlaxcaltecas

Publicado

en

*Personal de la dependencia evaluará la condición física y nutricional de los atletas para elaborar un plan acorde a sus necesidades.

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de las acciones de seguimiento a deportistas que se preparan para las competiciones regionales y nacionales que se celebrarán durante 2019, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) realiza una evaluación nutricional de atletas que acuden a los centros de formación de la entidad.

Personal de la dependencia estatal visitará a los atletas en sus espacios de entrenamiento para evaluar su condición física y nutricional, y posteriormente, elaborar un plan acorde a sus necesidades.

El recorrido de los especialistas de las áreas de Nutrición y Atención a Deportistas inició en los centros de formación de gimnasia, ciclismo, tenis de mesa, tiro con arco y hockey sobre pasto.

Posteriormente, serán evaluados los atletas que forman parte de las selecciones estatales de basquetbol y beisbol, quienes se preparan para la etapa regional de la Olimpiada.

El IDET establecerá un calendario para acudir, en próximas fechas, a los centros de entrenamiento de disciplinas como: atletismo, boxeo, tae kwon do, frontón, natación, squash, judo y pentatlón moderno.

Cabe señalar que los servicios de nutrición, psicología, medicina y fisioterapia se brindan de manera permanente en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Prolongación República del Brasil, sin número, en Tetla de la Solidaridad.

Las personas interesadas en conocer mayor información sobre los servicios que ofrece la dependencia estatal pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (241) 41 2 05 95 y 2 08 38, extensión 120, en el Área de Ciencias del Deporte.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Fortalece IDET estrategia de actividad física

Publicado

en

*El Programa “Actívate 60 minutos” logró durante 2018 la participación de más de dos mil personas, y para este año se prevé impulsar la modalidad “Retos Fit”

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de las estrategias en materia de activación física, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) mantiene el programa “Actívate 60 minutos” que se realiza tres veces por semana en el Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart), ubicado en Tetla de la Solidaridad.

Personas de todas las edades, principalmente mujeres, se suman a esta actividad que se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 16:00 horas, en el gimnasio del Crart, con acceso gratuito.

El programa “Actívate 60 minutos” consiste en realizar rutinas musicalizadas que propician el desarrollo, fortalecimiento de las capacidades físicas de los participantes, así como la implementación de sistemas de entrenamiento con circuitos e intervalos.

Cabe señalar que la estrategia logró durante 2018 la participación de más de dos mil personas, y para este año se prevé la creación del programa “Retos Fit”, en la modalidad de rutinas motrices con duración de dos horas. El IDET en coordinación con las direcciones municipales cultura física y deporte realizarán esta actividad de manera regionalizada.

El año pasado se efectuaron siete eventos de este tipo en los municipios de Tlaxco, Nopalucan, San Pablo del Monte, Papalotla y Nativitas.

Cabe señalar que la práctica sistemática de actividad física crear hábitos saludables, disminuye el riesgo de enfermedades crónico degenerativas, además de controlar el sobre peso, obesidad y el porcentaje de grasa corporal, generando entre la población y municipios la sana convivencia.

Con estas acciones, el Instituto del Deporte de Tlaxcala cumple con lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en materia de activación física.

Continuar leyendo

Deportes

Participan deportistas tlaxcaltecas en el regional de tenis  

Publicado

en

*Evento de preparación rumbo al Nacional Clasificatorio de Olimpiada. 

385 Grados / Tlaxcala / Con la participación de más de 140 tenistas de cinco estados, del 14 al 17 del mes en curso se lleva a cabo en Tlaxcala el regional clasificatorio de tenis, rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

La delegación tlaxcalteca está conformada por ocho tenistas en las categorías 14 y 16 años en las modalidades de singles y dobles, en ambas ramas, donde esperan obtener el boleto a la máxima justa deportiva del país.

Israel Tobón, presidente de la asociación de tenistas, expresó que en este evento es el primer filtro para el nacional clasificatorio de Olimpiada, por lo que confía que realicen un buen papel.

“Están realizando buenos juegos, para poder estar en el ranking nacional deben quedar entre los ocho mejores, confiamos que lo logren, ellos jugarán en singles y parejas”.

Actividad que se lleva a cabo en las canchas del Club Delta, participan tenis de los estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, en las categorías menores de 10, 12, 14, 16 y 18; las únicas que entran a Olimpiada serán las menores de 14 y 16.

La delegación tlaxcalteca está integrada en la menores de 14, Jimena Hernández, Paulina Montiel, Diego García y Diego de la Cruz.

En menores de 16, Magdalena Núñez, ya con experiencia en Olimpiada Nacional, Saraí Hernández, Omar Dorantes, Gerardo Ramírez.

A este evento asistió el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Alfredo Lemus Saldaña, quien acompañó a los tenis en su participación en esta justa.

Continuar leyendo

Deportes

Se estrena Diego Lainez con el Betis. Disfruta su primer gol

Publicado

en

Mesa redacción 385/ España/ En lo que promete una carrera con futuro, el mexicano Diego Lainez anotó su primer gol con el Betis y sirvió como repulsivo para que su equipo empatara el juego a tres en la Europa League.

Fiel a su estilo que lo marcó en el equipo mexicano América, recogió una pelota suelta en el área y sacó un zurdazo que pasó entre las piernas de tres defensores para colarse en el arco enemigo.

 La vuelta se definirá en el Benito Villamarín la próxima semana, en la que una victoria o una igualada no mayor a dos goles les dará el pase a la siguiente ronda.

Foto propiedad AFP.

Continuar leyendo

Trending