Connect with us

Chiautempan

Alistan carnaval de Contla 2019

Publicado

en

385 Grados / Contla / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi se prepara para la realización de su tradicional carnaval que dará inicio en el mes de febrero en su edición 2019 con el lema “Tradición que enorgullece”, una de las festividades más grandes que le da identidad al municipio.
A través de la Dirección de Turismo y Cultura, la comuna lanzó la convocatoria para la inscripción de las camadas que participarán en el concurso y otros eventos programados, dentro de los cuales habrá una rueda de prensa que se llevará a cabo el día 17 de febrero, en la que se presentarán oficialmente todas las camadas, así como el certamen de reina de carnaval el día 23 de febrero.
Se prevé que al menos 23 agrupaciones de danzantes se registren con el incentivo del premio mayor que constará de un monto superior a los 20 mil pesos para los primeros lugares, quienes tendrán como sede la explanada a un costado de la iglesia de San Bernardino para ejecutar sus cuadrillas denominadas cuatro estaciones, taragotas, lanceros y francesas.
La recepción de los documentos de inscripción será en la Dirección de Cultura de lunes a viernes con un horario de 09:00 a 16:00 horas, en las oficinas ubicadas al interior del Centro Cultural “Casa de Piedra”.
Los requisitos son los siguientes:
• El capitán deberá inscribir a la camada en tiempo y forma.
• Presentar identificación oficial vigente original y copia de capitán y capitana.
• Presentar relación de integrantes de la camada con nombre y firma.
• Presentar reseña detallada de la historia de su camada.
Cabe resaltar que el concurso de estas fiestas durará tres días sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo.
Algunas de las camadas participantes son: Nueva Generación, Nueva Centro, Flor de un Día, Flor de Primavera, Payasos Cuauhtenco, Centro Cuauhtenco, Cuba Grande, Ixtlahuaca, Juvenil Aztatla, Rey de Reyes, Cuatro Rosas, Sobre la Arena, Cuba Centro, entre otras más, así como la categoría infantil.
Al momento se han llevado a cabo cuatro reuniones con capitanes y capitanas de las distintas camadas.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Amplían red de drenaje en fraccionamiento Villa de las Flores de Tlaltelulco

Publicado

en

Los vecinos agradecen al alcalde que haya atendido con prontitud su petición.

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Integrantes del Cabildo de La Magdalena Tlaltelulco, encabezados por el alcalde Rubén Pluma Morales, dieron el banderazo de inicio de trabajos para la ampliación de la red de drenaje sanitario en el fraccionamiento Villa de las Flores del barrio de Tecpa Morales.

El alcalde Rubén Pluma señaló que será introducido tubo de 15 pulgadas, ecológico, con cinco o seis ollas de registro, y que la red será conectada en la parte baja del canal de aguas pluviales para evitar que cuando haya una fuerte lluvia, el agua se introduzca a las viviendas.

Ahí, los vecinos agradecieron la prontitud con la que sus autoridades municipales atendieron la petición, toda vez que hace unos días se inundaron por la fuerte lluvia registrada en la zona, pues “eso demuestra que te preocupas por tu pueblo”.

“La verdad pensamos que solo nos dabas por nuestro lado, presidente, pues nos había pasado con otros alcaldes, pero reconocemos que nos estás atendiendo de inmediato, ya que es una necesidad que tenemos, muchas gracias”, le dijo un vecino.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inician obras de drenaje en la cabecera municipal de Chiautempan

Publicado

en

*Se estará beneficiando a más de 80 habitantes de la calle Ferrocarril Sur, de la cabecera municipal. 

385 Grados / Chiautempan / El día de hoy, el Ayuntamiento de Chiautempan, dirigido por Héctor Domínguez Rugerio, dio el banderazo de inicio a las obras de construcción de la red drenaje sanitario para la calle Ferrocarril Sur, en la colonia Centro de Chiautempan.

La inversión para la realización de esta obra será de $512,521.94 pesos, con ella cubrirán una meta de 247 metros lineales de drenaje, los cuales se espera beneficien a más de 80 habitantes chiautempenses con la dotación de servicios básicos y mejora de las condiciones de desarrollo del municipio. El recurso para esta obra fue gestionado a través del Fondo para la Infraestructura Social del Municipio (FIMS 2019).

En este evento el Arquitecto Jonathan Sánchez Vargas, director de Obras Públicas, reafirmó su compromiso con la sociedad y reconoció la labor que ha desempeñado el Ayuntamiento para dar cumplimiento a las demandas sociales en cuanto a obra pública, subrayando que toda obra que se inicia se concluye de manera satisfactoria.

Asimismo, el Ayuntamiento de Chiautempan seguirá gestionando y trabajando para mejorar las condiciones de desarrollo y mejorando los servicios públicos, para garantizar a Chiautempan un Presente con Futuro.

Continuar leyendo

Chiautempan

Busca Chiautempan eliminar violencia contra la mujer, las niñas, los niños y adolescentes

Publicado

en

*El Instituto Municipal de la Mujer conmemoró el día Internacional de la no violencia con distintos eventos. 

385 Grados / Chiautempan / Dentro del marco del Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, Niñas, Niños y Adolescentes, el Ayuntamiento de Chiautempan, dirigido por Héctor Domínguez Rugerio, realizó distintas actividades con la finalidad de involucrar a la sociedad en la lucha contra la cultura de violencia que se vive en la actualidad. 

Las actividades para conmemorar este día iniciaron con una clase de zumba, seguido de una conferencia sobre autoestima, con la finalidad de que las mujeres puedan reconocerse y empoderarse a través del amor propio; también se hizo la proyección de una película, para fortalecer los conocimientos adquiridos y reconocer la importancia de la eliminación de la violencia intrafamiliar.

El Ayuntamiento de Chiautempan ha estado realizando distintas actividades donde se involucre a las mujeres Chiautempenses para fomentar el conocimiento de sus derechos humanos, así como el fortalecimiento del empoderamiento femenino y la disminución de la violencia de género e intrafamiliar.

Con distintos talleres, cursos, eventos y asesorías el Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por María de Jesús Pérez Pérez, busca reducir los índices de violencia, así como fomentar los valores culturales necesarios para cambiar la ideología que atente contra la violación de derechos humanos, fomente la discriminación o violente a las mujeres y niñas.

Continuar leyendo

Trending