Connect with us

Región Norte

Atiende alcalde Yauhquemehcan peticiones de agua potable de vecinos de Zimatepec

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Como parte de la política de diálogo permanente del gobierno municipal, el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chaírez atendió las demandas de desabasto de agua potable de Santa Úrsula Zimatepec, y acordaron diversas acciones para dar una respuesta positiva.

“Siempre estamos abiertos al diálogo, y atendemos las demandas de los pobladores, pues en campaña fue un compromiso y lo haré siempre”, explicó el munícipe a los vecinos reunidos en la sala de cabildo.

La reunión se prolongó por espacio de tres horas en la sala de cabildos, y tras escuchar la problemática de los vecinos, el presidente municipal decidió resolver el problema abasteciendo en la inmediatez el agua por medio de pipas, además de que se reincorporó a su puesto de “bombero” a Miguel Palafox tras llegar a un acuerdo de carácter económico con la responsabilidad de capacitar a gente para que conozca las líneas de conducción de agua y brinden también el servicio.

Villarreal Chairez indicó que de acuerdo a datos de la Comisión de Agua Potable de Yauhquemehcan, la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec presenta un alto volumen de morosos en sus contratos llegando hasta el 70 por ciento quienes no pagan el suministro de agua potable.

Aunado, a que se tiene una cartera vencida alta, pues el 70 por ciento de los usuarios debe agua potable y no va al corriente, por lo que emprenderán  una campaña para que población pueda pagar su agua con descuentos en los recargos.

Atiende alcalde de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez a vecinos de Santa Úrsula Zimatepec, inconformes con el desabasto de agua potable.

Posted by 385 Grados México on Monday, January 7, 2019

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Instala CGE estación automática de monitoreo de calidad del aire en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La dependencia invirtió 4.8 millones de pesos para la adquisición del equipo que se realizó a través de la gestión ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La Coordinación General de Ecología (CGE) instaló una nueva estación automática de monitoreo de la calidad del aire en Apizaco para fortalecer y ampliar la cobertura del Sistema de Monitoreo Atmosférico en el estado.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que la dependencia destinó 4.8 millones de pesos para la adquisición del equipo que se realizó como resultado del trabajo de gestión ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), de la cual Tlaxcala es integrante.

Flores Hernández destacó que con la instalación de la nueva caseta suman dos las estaciones automáticas que existen en la entidad, cuyos sistemas generan datos e información de los principales contaminantes que existen en el ambiente, así como de los parámetros meteorológicos para poder hacer una lectura de las partículas y registro de las concentraciones de gases de efecto invernadero.

El funcionario estatal explicó que la estación mide diferentes tipos de gases como óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, óxido de azufre, ozono y partículas menores a los 10 y 2.5 micras.

Además, el equipo transmite datos en tiempo real al Centro de Control de la CGE y se enlaza con el Sistema Central de la CAME y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc).

Cabe señalar que con esta nueva estación de monitoreo en Apizaco, el Gobierno Estatal cubre las principales zonas metropolitanas de la entidad, entre las que se encuentran Apizaco-Tlaxcala, Tlaxcala-Puebla y Cuapiaxtla-Huamantla para medir las emisiones de contaminantes y verificar que se encuentren dentro de los niveles que la Normatividad en la materia establece.

De esta manera, la Administración Estatal fortalece la infraestructura para la medición de la calidad del aire y realiza acciones en favor de la salud de la población y el cuidado del medio ambiente.

Continuar leyendo

Región Norte

Rinde Segundo Informe de Actividades Arturo Rivera presidente municipal de Tzompantepec 

Publicado

en

*Logramos ejercer una inversión de más de 51 millones de pesos en obra pública: alcalde.

385 grados / Liz BARCEINAS / Tzompantepec/ El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, acompañado de su cabildo, rindió ante los ciudadanos del municipio, su Segundo Informe de Actividades correspondiente al año 2018.

Durante su intervención enfatizó los apoyos en los rubros de obra pública, infraestructura, fomento agropecuario, desarrollo social, y seguridad, que se desarrollaron bajo un plan de trabajo para el beneficio de los habitantes de esta demarcación, donde, con el respaldo del gobierno estatal y federal, se logró ejercer una inversión de más de 51 millones de pesos en obra pública.

El alcalde agradeció el trabajo realizado a la sindicó, regidores y presidentes de comunidad, pues constató los avances y reconoció las gestiones que han realizado para el beneficio de los habitantes, comprometiéndose a seguir apoyando para que cada día se realice más obra pública.

“Logramos la gestión de más de 34 millones de pesos del programa de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) con la aplicación sin precedentes en obra pública de más de 51 millones de pesos”.

Resaltó que para el ejercicio 2019 logró la gestión en el rubro de cultura, con apoyo del diputado federal Ruben Terán,  mismos que servirán para conmemorar los 500 años de Tzompantepec y para la creación del museo de sitio.

Asimismo adelantó que se construirá el puente que comunicará a San Andrés con la cabecera municipal para este 2019.

Al evento también asistieron la diputada federal Claudia Perez Rodríguez, el exdiputado local Martín Rivera, así como el Coordinador Estatal de Ecología, Efraín Flores Hernandez en representación del gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez.

Continuar leyendo

Región Norte

Con HOPE disminuimos el problema de baches en Apizaco: alcalde

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El problema de baches que predominó en la ciudad rielera ha disminuido de forma considerable desde la llegada de la máquina bacheadora HOPE, en el mes de mayo de 2018 y que a finales del mismo, más de 860 calles de la comuna.

En ese sentido el munícipe, Julio César Hernández Mejía detalló que las más de 860 calles superan los 527 metros cúbicos, lo que equivalen a 18 góndolas de trailer de sello en frío, con una inversión de 1 millón 626 mil 226 pesos.

Asimismo agradeció la intervención del estado a través de SECODUVI que durante 2017 apoyó a la ciudad rielera con concreto asfáltico en caliente, con 38.27 metros cúbicos de bacheo con una inversión de 232 mil 11 pesos.

Cabe resaltar que Apizaco es el único municipio del estado que cuenta con HOPE, máquina Bacheadora Jet Patcher, -propia- la que representó una inversión de más de 5 MDP y con la que se podrá dar mantenimiento a las calles de Apizaco a largo plazo.

Lo anterior, como parte de las actividades que dio a conocer Hernández Mejía en su informe de gobierno celebrado el viernes pasado.

Continuar leyendo

Trending