Connect with us

Región Norte

Atiende alcalde Yauhquemehcan peticiones de agua potable de vecinos de Zimatepec

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Como parte de la política de diálogo permanente del gobierno municipal, el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chaírez atendió las demandas de desabasto de agua potable de Santa Úrsula Zimatepec, y acordaron diversas acciones para dar una respuesta positiva.

“Siempre estamos abiertos al diálogo, y atendemos las demandas de los pobladores, pues en campaña fue un compromiso y lo haré siempre”, explicó el munícipe a los vecinos reunidos en la sala de cabildo.

La reunión se prolongó por espacio de tres horas en la sala de cabildos, y tras escuchar la problemática de los vecinos, el presidente municipal decidió resolver el problema abasteciendo en la inmediatez el agua por medio de pipas, además de que se reincorporó a su puesto de “bombero” a Miguel Palafox tras llegar a un acuerdo de carácter económico con la responsabilidad de capacitar a gente para que conozca las líneas de conducción de agua y brinden también el servicio.

Villarreal Chairez indicó que de acuerdo a datos de la Comisión de Agua Potable de Yauhquemehcan, la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec presenta un alto volumen de morosos en sus contratos llegando hasta el 70 por ciento quienes no pagan el suministro de agua potable.

Aunado, a que se tiene una cartera vencida alta, pues el 70 por ciento de los usuarios debe agua potable y no va al corriente, por lo que emprenderán  una campaña para que población pueda pagar su agua con descuentos en los recargos.

Atiende alcalde de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez a vecinos de Santa Úrsula Zimatepec, inconformes con el desabasto de agua potable.

Posted by 385 Grados México on Monday, January 7, 2019

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Prevén “agarrón” entre José Luis Angelino y Sergio Flores, en Tetla

Publicado

en

*Tendrán su primer mano a mano en la plaza de toros “Raúl González” con 4 toros de Tenexac. 

385 Grados / Tetla / Antonio GUARNEROS / Este martes fue enunciada la Corrida de feria de Tetla de Solidaridad, donde prevén un “agarrón” entre los matadores de toros, José Luis Angelino y Sergio Flores, quienes lidiarán cuatro toros de la ganadería de Tenexac.

El presidente municipal de Tetla, Eleazar Molina Pérez, indicó que el ayuntamiento que encabeza ha hecho un esfuerzo por impulsar la fiesta brava, por lo que cada año han traído carteles importantes que bien podrían ser anunciados en las mejores plazas del país y que han dado buenos resultados, pues en los dos años anteriores ha habido indultos.

Dijo que esperan una afluencia de dos mil visitantes que dejarán una importante derrama económica para la población de Tetla, aunque aclaró que “no es con la intención de lucrar, pues lo precios son bastante accesibles, de 200 y 250 pesos”.

El diestro José Luis Angelino indicó que es muy importante estar en el cartel de feria, ya que Tetla representa sus raíces y al enfrentarse con una figura como Sergio Flores y con ganado de Tenexac le hace mayor ilusión.

Por su parte, Sergio Flores reconoció a su alternante como gran ser humano y como amigo, pero “ al vestirnos de toreros, eso se nos olvida y vamos a buscar el triunfo con todo, yo sé que cuento con él y él cuenta conmigo, pero en el ruedos somos rivales y queremos ganar el uno al otro”.

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega presidente de Tzompantepec apoyo a escuela con motivo del Día del Padre 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La escuela Narciso Mendoza, ubicada en el municipio de Tzompantepec, llevó a cabo el festejo del día del padre, donde se realizaron actividades recreativas y deportivas. 

Familias enteras se dieron cita en la unidad deportiva del municipio para participar, el objetivo es promover la actividad física, así como la convivencia familiar, ya que se participó en una carrera de bicicletas además la mejor adornada logró obtener un apoyo donado por el alcalde, el cual consisitio en una bicicleta.

El presidente municipal, Arturo Rivera Mora, felicitó a los papás presentes y reconoció su aporte para fortalecer su núcleo familiar, que es la base de la sociedad.

Ahí el munícipe exhortó a los padres a ser ejemplo de sus hijos, a luchar constantemente para que los hijos tengan un futuro mejor, sobre todo a vivir de manera armoniosa con la pareja para que los hijos crezcan en un ambiente saludable; convivan sanamente con sus hijos, ellos deben ser motivo de vida, seamos los padres que los hijos merecen, remarcó.

El alcalde agradeció la participación de todos y reiteró el compromiso con la ciudadanía del municipio en materia de educación y dijo que estas actividades promueven la unión familiar.

Continuar leyendo

Región Norte

Invertirán 5 MDP en equipamiento de pozo en Santa Úrsula, Yauhquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, informó que una de las obras de impacto que se realizarán en el presente año, se encuentra el equipamiento del pozo de agua potable que fue perforado hace algunos años en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, donde se hará una inversión de 5 millones de pesos, de los cuales, 1 millón será aportado por el ayuntamiento.

Aseguró el alcalde, que derivado del trabajo de gestión ante el Gobierno del Estado, la obra es una realidad, ya que, en días pasados fue firmado el convenio correspondiente en la Secretaría de Finanzas y se prevé que los trabajos inicien en un par de meses por parte de la Secoduvi.

Refirió, que Santa Úrsula es una comunidad que ha ido creciendo a partir de diez años a la fecha y que actualmente padece escasez de agua, situación que se agrava durante el tiempo de estiaje, por lo que desde el inicio de su gestión, se dio a la tarea de gestionar la rehabilitación y equipamiento del pozo en mención, que tiene una capacidad de abastecimiento de 20 litros por segundo.

Explicó que la Secoduvi hará la licitación y todos los trámites correspondientes para la ejecución de la obra; indicó además, que el ayuntamiento realizó todos los estudios que solicitó la dependencia estatal, donde se invirtieron más de 100 mil pesos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Yauhquemehcan, reitera su compromiso de mejorar el servicio de agua potable y garantizar el abastecimiento del vital líquido en los próximos años.

Continuar leyendo

Trending