Connect with us

Tlaxcala Capital

Cambiarán a sedes alternas talleres y escuela de música del ITC  

Publicado

en

*Por instalación de la Secretaría de Cultura Federal.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), José Antonio González Necoechea informó que actividades, talleres, así como la escuela de música infantil cambiarán de sede, derivado de la instalación de las oficinas de la Secretaría de Cultura federal en el Palacio de la Cultura, ubicado en la capital del estado.

En entrevista, detalló que la escuela de música infantil será trasladada en la Casa del Artista, en la ciudad de Tlaxcala, y los talleres se realizarán en museos de la ciudad capital, en el Centro de las Artes y en el Centro Cultural de Chiautempan.

Descartó despido de personal, pues indicó que los 12 trabajadores que estaban asignados en el Palacio de Cultura fueron reubicados, como parte de un proceso de descentralización.

Recordó que a través de un acuerdo entre la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado, por medio del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), solo una parte del edificio del Palacio de Cultura será para la dependencia federal.

Recordó que de manera inicial, se acordó que sólo serían unas oficinas para que despache en Tlaxcala, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, quien estaría desde el pasado uno de diciembre de 2018, empero a la fecha no ha iniciado operaciones.

Asimismo, refirió que está en trámite el convenio entre el gobierno federal y estatal, a cargo de la Consejería Jurídica y de la Oficialía Mayor de Gobierno, pero esto no es un impedimento para se lleve a cabo en los términos que requiere la dependencia federal.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Continúa alcaldía capitalina con programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”

Publicado

en

*Se trata del circuito habilitado los domingos frente al CCU, para fomentar la activación física en familia.

385 Grados / Tlaxcala Capital / La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala da continuidad al programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”, para el cual es habilitado un circuito deportivo en bulevar Puebla-Tlaxcala, frente al Centro Cultural Universitario (CCU), con el objetivo de fomentar la activación física en familia, los domingos desde las 08:00 hasta las 11:00 horas.

Estas acciones deportivas que impulsa el titular del deporte municipal, Tomás Pérez Sánchez tienen la intensión de abatir el sedentarismo y brindar a los ciudadanos actividades que les permitan mejorar su estado físico y mental, encaminado a atender las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para ofrecer a las familias espacios de sano esparcimiento.

Por ello se hace extensiva la invitación a los capitalinos, para que cada fin de semana se acerquen al circuito habilitado y realicen diversas actividades y ejercicios como caminar, trotar, correr, realizar paseos con mascotas, en bicicletas, sillas de ruedas, así como participar en la clase de zumba que se brinda de forma gratuita.

En trascendental ofrecer a los habitantes programas que les permitan generar una cultura de gusto por el deporte, ya que son acciones con las que a la par se combate el sedentarismo, la obesidad y otros hábitos que perjudican la salud.

De este modo la comuna capitalina continúa trabajando para bien de la sociedad, y da seguimiento a estrategias que favorecen su sano desarrollo y fortalecen la unión familiar.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Cerca de 20 artistas del Jardín del Arte, Colectivo participarán en esta exhibición

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Cultura, abrirá las puertas de la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, para presentar la exposición plástica “Tú fuiste el acero y el plumaje”, en la que participarán cerca de 20 artistas del Jardín del Arte, Colectivo este jueves 17 de enero a las 16:00 horas. 

Lo anterior como parte de las actividades que mantiene la Dirección de Cultura, a cargo de Omar Gracia Coyotzi y de acuerdo al compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca de mantener abiertos los espacios para difundir la cultura en todas sus aristas.
El jardín del arte de Tlaxcala fue creado el 03 de julio del año 2005 por iniciativa de algunos pintores, y fue establecido con la intención de promover la creatividad y originalidad de los artistas, en sus inicios contaba con 31 artistas tlaxcaltecas quienes presentaban en sus trabajos variedad de técnicas plásticas.
Cabe resaltar que, con la creación de este espacio artístico, se abrió un escaparate para difundir paisajes y costumbres de nuestro estado, como el carnaval, los bodegones y por supuesto elementos de la gastronomía, de hecho, un mural de este grupo de artistas fue donado al ayuntamiento de Tlaxcala para coadyuvar al acervo cultural de nuestra capital.
De este modo, la alcaldía capitalina continúa brindando espacios al talento artístico, y esta ocasión ofrece la oportunidad de que la gente conozca la espectacular exposición que será inaugurada el jueves 17 de enero a las 16:00 horas, en la galería municipal.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Realizará comuna capitalina jornada de salud en Parque de la Juventud

Publicado

en

*Ofrecerán servicios gratuitos con el propósito de detectar enfermedades crónicas no transmisibles. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, hace una atenta invitación a la ciudadanía para que acuda este jueves 17 de enero al Parque de la Juventud, para que aprovechen los servicios que se ofrecerán a través de la Jornada gratuita para la detección de enfermedades crónicas no transmisibles, en un horario de atención de 08:00 a 11:00 horas.

Así lo anunció el director de salud municipal, Martín Guevara Beristaín quien abundó que esta estrategia tiene como objetivo detectar oportunamente patologías para contrarrestar enfermedades, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca ofrecer a los tlaxcaltecas programas que contribuyan a mejorar el estado de salud de las familias.

En dicha Jornada, personal especializado realizará de manera gratuita estudios para detectar diabetes mellitus, hipertensión arterial, valoración nutricional y somatometría, entre otras enfermedades.

Estos servicios están dirigidos a personas a partir de los 20 años de edad, pues son grupos donde la posibilidad de detectar estos padecimientos aumenta en gran medida, es por ello que se acercan a toda la población atenciones médicas que les permitan mejorar su salud.

De este modo, Guevara Beristaín hizo un llamado a la sociedad para que aproveche estos servicios, donde el único requisito es acudir de preferencia en ayuno y presentar su curp para facilitar el registro, con estrategia se busca fortalecer el vínculo entre el ejercicio y cuidado personal, para generar un equilibrio de bienestar físico e integral.

Recordar que la cita es este jueves 17 de enero a partir de las 08:00 y hasta las 11:00 horas, en la zona de estacionamiento del Parque de la Juventud en la ciudad capital.

Continuar leyendo

Trending