Connect with us

Región Sur

Comienzan rehabilitación de drenaje en calle Lázaro Cárdenas de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Integrantes del cabildo de Zacatelco encabezados por el alcalde Tomás Orea Albarrán, y representantes vecinales, dieron el banderazo de inicio de obra de rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Lázaro Cárdenas ubicada en la 3ra sección de Guardia, donde beneficiará a un buen número de familias de esa comunidad.

Durante el evento, algunos vecinos se acercaron para agradecer al munícipe por la atención a sus solicitudes, ya que desde hace varios años han pedido a sus autoridades que les repararan y ampliaran la red de drenaje, debido a que el crecimiento urbano lo ha convertido en obsoleto, la obra comprende 340 metros lineales.

En su intervención Orea Albarrán mencionó que estas acciones tienen la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía zacatelquense “el día de hoy se concluyen con los trabajos de rehabilitación de los 8 convenios establecidos con los presidentes de comunidad para reinstalar tuberías sanitarias de mejor calidad, ya que el sistema potable lleva más de 30 años de funcionamiento por lo que es importante hacer su cambio para que funcionen bien” señaló.

De igual forma indicó que gracias a las gestiones que se han venido realizando durante su mandato, se ha logrado implementar espacios recreativos con áreas verdes y techumbres en distintos sitios del municipio, para que las familias puedan convivir tranquilamente sin necesidad de salir del municipio a otros lugares, pues Zacatelco lo tiene.

Estas acciones forman parte del total compromiso que tiene el alcalde sureño Tomás Federico Orea con su municipio, colocándolo como uno de los municipios en el estado que más ejecutan obra pública de manera anual.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Inaugura alcalde y presidente del Poder Judicial primer Centro de Mediación en Zacatelco

Publicado

en

*Tomás Orea reconoció el trabajo en conjunto entre la iniciativa privada y la nueva visión del magistrado Maldonado Bonilla. 

385 Grados / Tlaxcala / El día de ayer, se inauguró el primer Centro de Mediación Privado del Estado, en el municipio de Zacatelco, como parte de las acciones del Tribunal Superior de Justicia, para fomentar la justicia alternativa en Tlaxcala.

El magistrado Maldonado Bonilla en su intervención reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada para poder unir los esfuerzos en beneficio de las personas y agradeció las facilidades que siempre el alcalde del municipio de Zacatelco ha brindado para diferentes proyectos y campañas que ha tenido a bien el presidente magistrado de realizar en el municipio sureño; señaló que para el tema Zacatelco se continúa con la obtención de los recursos para poder concretar el proyecto donde el Gobierno de Tomás Orea logró la desincorporación de un predio de la Tercera Sección para el Centro Regional de Justicia Alternativa, construcción sin precedente en la región sur de Tlaxcala.

Tomás Orea afirmó que estas alternativas de justicia son necesarias para municipios de la importancia de Zacatelco, pues con estas acciones se fomenta la paz, pues se evitan enfrentamientos entre ambas partes y se llega a acuerdos rápidos, bien planteados donde ambos demandantes salgan beneficiados y de esta manera optimizan tiempo y recursos económicos.

El titular de esta nueva institución, Juan Felipe Rodríguez Sánchez, comentó que con el inicio formal de actividades se refrenda el compromiso de trabajo por la cultura de la paz, en beneficio de la sociedad, ya que las personas tendrán una alternativa más, para resolver sus conflictos, de forma rápida y profesional.

El evento se llevó a cabo con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Maldonado Bonilla; de la Secretaria Ejecutiva del Poder Judicial, Georgette Pointelin González; de la Directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Cristina Quintero Martell; de la Presidenta de Arco AC Capítulo Tlaxcala, Selena Cabrera; de facilitadores certificados, así como el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán.

Continuar leyendo

Región Sur

Conmemora ayuntamiento de San Pablo del Monte el natalicio de Benito Juárez

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / Este jueves 21 de marzo el Ayuntamiento de San Pablo del Monte, a través de la dirección de Difusión y Cultura, conmemoró el CCXIIIaniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, quien fuera presidente de México de 1858 a 1872.

En una ceremonia cívica, el alcalde Cutberto B. Cano Coyotl, acompañado de regidores y presidentes de comunidad, rindió homenaje en la plaza cívica del municipio, así también hizo una breve remembranza del benemérito de las Américas, recordando su legado y la construcción de un estado de derecho con leyes e instituciones basadas en el equilibrio entre la libertad y la igualdad; legado indiscutible que en la actualidad es parte fundamental de la república mexicana.

Reconoció el ejemplo de educación y fraternidad a quien fuera un distinguido abogado y político nacional. Benito Juárez, nacido en San Pablo Guelatao estado de Oaxaca, de origen humilde, llegó a ser Regidor, Rector, Gobernador, Presidente de la Suprema Corte, hasta llegar a ser el Presidente de la República.

Juárez García fue un hombre congruente de indomable constancia, de una honradez y patriotismo que construyó la historia con leyes y legados en el que hoy todos los mexicanos lo recordamos con la frase que lo inmortalizó: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Continuar leyendo

Región Sur

Pondrá en marcha Gobierno Municipal campaña de escrituración en Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Los días viernes 22, 25 de marzo y 5 de abril, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco llevará a cabo la campaña de escrituración, donde pobladores pagan el 50% del trámite y el otro 50% lo subsidia el Gobierno de Xicohtzinco.

La escrituración se realizará para trámites de compra-venta y cesión de derechos, testamento, carta poder, constitución de persona moral y protocolización de actas de sociedades civiles, mercantiles y asociaciones civiles.

En entrevista el alcalde municipal habló de los beneficios que obtienen los pobladores:

“Iniciamos esta campaña para que la población tenga sus documentos en regla, el Gobierno que encabezo apoyará a la ciudadanía con el 50% del costo del trámite de escrituración y además haremos descuento también en los trámites que deban hacer para el procedimiento de escrituración”, refirió.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a acercarse a la Presidencia Municipal para ser beneficiarios de esta campaña que impulsa el Gobierno Municipal, los horarios de atención son: de 9:00 a 13:00 horas.

Continuar leyendo

Trending