Connect with us

Región Oriente

Con actividades culturales, musicales y de esparcimiento familiar celebrarán 487 aniversario de Ixtenco

Publicado

en

*Del 5 al 7 de enero se llevarán a cabo actividades conmemorativas.
385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció diversas actividades para celebrar y conmemorar el 487 aniversario de la fundación de Ixtenco.
Como parte de las actividades del CDLXXXVII aniversario del último reducto de la cultura otomí se tiene preparado un programa del 5 al 7 de enero, en donde destaca la realización de la tercera edición de la carrera de fundación que se llevará a cabo el 5 de enero a las 8 horas en la unidad deportiva Tlahuicole.
Ese mismo día se festejará el día de reyes, en donde los pequeños podrán disfrutar de juegos inflables, función de títeres, degustar la tradicional rosca, además de entregarle su cartita a los tres reyes magos, este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva a las 10 de la mañana.
Para el día 6 de enero será el baile de fundación, con la presentación de los grupos; Social Music, Kaskarrabias, y The Macrofagos, este evento se desarrollará en el centro de la población y dará inicio a las 20 horas.
Al respecto, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, invitó a la ciudadanía a ser parte de los festejos “nuestro pueblo es rico en tradiciones y costumbres, por ello hemos organizado eventos para cada gusto, tenemos actividades artísticas, infantiles, deportivas, los invitamos a participar”, refirió.
Estas serán solo algunas de las actividades que el Gobierno Municipal de Ixtenco ha organizado para celebrar los 487 años desde su fundación.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Sostiene MACY reunión con padres de familia de preescolar en Ixtenco

Publicado

en

*La construcción de techumbre se detuvo por falta de permisos, las autoridades pasadas no llevaron a cabo los trámites correspondientes ante la USET.
385 grados / Ixtenco/ El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca se reunió con padres de familia y maestros del preescolar “Rungu Chiga Metzi Yumhu”, en donde les anunció que ya se encuentran trabajando en la ejecución de los expedientes técnicos y solicitando los permisos para continuar con la construcción de la techumbre de esta institución educativa.
Caballero Yonca informó a padres de familia y maestros, que esta obra se había pausado derivado de que las autoridades pasadas no habían llevado a cabo de manera correcta los procesos administrativos; la ejecución del expediente técnico y la falta de los permisos correspondientes con la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala y de Protección Civil.
El munícipe indicó que ya se encuentran trabajando en la validación del proyecto por parte de las autoridades de la USET, además recalcó que su compromiso se encuentra firme en cuestiones educativas, por lo que no descartó que la ejecución administrativa del proyecto se concluya en un par de semanas.
Por ello, refirió que tras terminar el expediente técnico y contar con los permisos necesarios, la obra dará inicio y la dirección de obras públicas de Ixtenco tendrá tres semanas para terminar la techumbre de esta escuela, la cual recalcó se reiniciará la construcción hasta que los permisos sean otorgados por las autoridades correspondientes.
Continuar leyendo

Región Oriente

Fatal accidente deja dos muertos en carretera México-Veracruz con rumbo a Cuapiaxtla

Publicado

en

Vehículo queda atrapado entre dos tractocamiones, 2 personas fallecen

Posted by 385 Grados México on Wednesday, January 16, 2019

Cinco vehículos involucrados; dos tráilers, una grúa de plataforma y dos vehículos compactos.

385 Grados/ Cuapiaxtla/ foto cortesía Imparcial de Tlaxcala/ Mortal accidente deja dos personas fallecidas en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de los semáforos, con rumbo al municipio de Cuapiaxtla. luego que una unidad Chevy quedó prensada entre dos tractocamiones.

Al lugar acudieron socorristas de Cruz Roja y Briasa Huamatla para atender a dos lesionados que fueron trasladados al Hospital General, en tanto elementos de la policía municipal y de la Policía Federal, acordonaron el área a la espera de la llegada de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el levantamiento de los cuerpos.

Los hechos se registraron poco antes de las nueve de la mañana de este miércoles, cuando de acuerdo a reportes de la policía municipal, una grúa de plataforma detuvo su marcha, y en ese momento el vehículo Chevy, color plata, con placas MGW-72-15 del estado de México  quedó entre las dos unidades pesadas, por lo que una pareja de avanzada edad de entre 65 años de edad, perdieron la vida.

En tanto, una unidad compacta, Chevy, color blanco, con placas NBC-70-42 del estado de México, se incrustó en la parte de atrás de un tráiler, quienes fueron atendidos y valorados por socorristas de Cruz Roja.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Inaugura Marco Mena SONAVOX Electronics; invierten 90 MDD

Publicado

en

*La compañía de capital chino dedicada a la producción de bocinas para la industria automotriz se instaló en CIX II, de Huamantla.

385 Grados / Tlaxcala / El gobernador Marco Mena inauguró la empresa Sonavox Electronics, compañía de capital chino dedicada a la producción de bocinas para la industria automotriz, que invirtió 90 millones de pesos para su instalación en Tlaxcala.

En Ciudad Industrial Xicohténcatl II, de Huamantla, el gobernador Mena destacó que la entidad se está convirtiendo en un actor productivo indispensable en la región centro del país, pues la instalación de Sonavox Electronics es un ejemplo de lo atractivo que resulta el estado para el desarrollo de negocios y la apertura de nuevas empresas.

Acompañado por directivos de la compañía china y representantes de la Embajada del país asiático en México, Marco Mena dio la bienvenida a los inversionistas de Sonavox a Tlaxcala y refrendó el compromiso del gobierno del estado de ser un aliado de la empresa para poner en marcha las operaciones de su planta y consolidar sus planes de crecimiento a futuro.

En su mensaje, el gobernador Marco Mena detalló que Sonavox tiene una capacidad de producción de seis millones de piezas al año, es proveedora de las armadoras Audi, Volkswagen y Ford; además, cuenta con plantas en China, República Checa, Brasil y, en el caso de México, decidió instalarse en Tlaxcala, lo que significa que el vínculo de la compañía y el estado será a largo plazo.

Tras encabezar el corte de listón inaugural y recorrer la nueva planta de la empresa, el gobernador Marco Mena dio a conocer que el estado continúa atrayendo inversión privada, ya que en los últimos dos años llegaron 29 empresas y ocho más se ampliaron, lo que representa una inversión de más de mil 200 millones de dólares.

Al hacer referencia a la ubicación geográfica del estado y sus condiciones de comunicación, el gobernador Mena reiteró que estas características convierten a la entidad en un sitio atractivo para el crecimiento de la industria manufacturera, principalmente la de carácter automotriz.

En Tlaxcala hemos hecho un esfuerzo para continuar con la atracción de inversión nacional y extrajera –señaló el gobernador Marco Mena-, al tiempo de informar que la entidad alberga 45 industrias del sector automotriz, de las cuales 50 por ciento son nuevas inversiones, por lo que la Administración Estatal seguirá respaldando los esfuerzos de los empresarios.

En su oportunidad, Zou Chuanming, Consejero Económico-Comercial de la Embajada de la República Popular de China en México, resaltó que Sonavox cumplirá con su responsabilidad social y contribuirá al desarrollo de la entidad para consolidar sus planes de expansión en el futuro.

El Consejero Económico-Comercial de la Embajada de la República Popular de China en México dio a conocer que el país asiático es el segundo socio comercial de México.

En tanto, Chai Guoqiang, Vicepresidente de Sonavox, señaló que son una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de audio y comunicación para automóviles, entre otros productos, por lo que buscarán posicionarse como una de las empresas más competitivas del mundo.

Mientras que Zhou Jianming, CEO de Sonavox, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal para la instalación de la empresa en la entidad.

Cabe señalar que Sonavox inició en 1975 con la fabricación de equipos de sonido, en 1985 empezó a proveer de bocinas automotrices a Volkswagen y desde entonces el 95 por ciento del negocio está enfocado a atender a clientes del sector automotriz como VW, Ford, Audi, General Motors y BMW, entre otros.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax; Andreas Giebisch, Gerente General de Sonavox en Europa y Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla.

 

Continuar leyendo

Trending