Connect with us

Región Oriente

Conmemoran el 487 aniversario de la fundación de Ixtenco

Publicado

en

*El secretario del ayuntamiento colocó una ofrenda floral en la Plaza Fundadores y encabezó la guardia de honor.

385 grados / Ixtenco / El secretario del ayuntamiento de Ixtenco, Marco Aurelio Díaz encabezó la ceremonia de conmemoración de los 487 años de la fundación de este municipio.

Acompañado de funcionarios del H. Ayuntamiento, el secretario colocó una ofrenda floral en la Plaza Fundadores en el centro de la población Otomí, en donde además encabezó la guardia de honor a los fundadores del Municipio, considerado como el último reducto de la cultura Otomí.

En su mensaje, Marco Aurelio Díaz relató los hechos históricos, en los que destacan los asentamientos prehispánicos que dieron origen a Ixtenco, y que desde entonces y por cédula real se fijó como fecha de fundación el 8 de enero.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Inauguran CASA FAC en Atltzayanca

Publicado

en

*El objetivo es el de acercar los servicios de salud a la población en el municipio de Atltzayanca.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Atltzayanca / Noe Parada Matamoros, alcalde de Atltzayanca, inauguro la Casa FAC (Fortalecimiento a la Atención Comunitaria). en la comunidad de San José Buenavista.

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población en el municipio de Atltzayanca.

Dicha casa brindará atención diaria en servicios médicos básicos y tendrá la capacidad de referir a los pacientes, que así lo requieran, a unidades del sector salud.

Además, esta unidad podrá vincular a las personas con otras instituciones, como el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), las secretarías de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); la Fundación Mariana Trinitaria e instituciones de educación superior, entre otras.

Continuar leyendo

Región Oriente

Carrera de identidad de Ixtenco reunió a más de cien corredores este domingo

Publicado

en

*Los ganadores de esta carrera conminaron al Gobierno Municipal a continuar proyectando eventos deportivos. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, llevó a cabo la mañana de este domingo la edición 2019 de la “Carrera con Identidad”, evento dentro del marco de los festejos de la Feria con Identidad, el cual reunió a más de cien corredores de alto nivel.

Esta carrera fue de categoría libre varonil y femenil, y las premiaciones consistieron en premios en efectivo, de la rama femenil las ganadoras fueron: 3er lugar Tania Junquera González, quien ganó 500 pesos en efectivo, segundo lugar Gabriela Aldana González, quien ganó mil pesos en efectivo, y el primer lugar lo obtuvo la oriunda de Santa Cruz Tlaxcala, Laritza Milacatl Milacatl, quien ganó 2 mil pesos en efectivo.

En la rama varonil, el primer lugar lo obtuvo el contlense Emanuel Nava Aguilar, a quien se le entregó un premio en efectivo de 2 mil pesos, el segundo lugar lo obtuvo el Oriundo de Ixtenco Cristian Mexicano Albañil, con un premio en efectivo de mil pesos y el tercer lugar fue para Juan Carlos Paz Aguirre, quien ganó una premiación de 500 pesos en efectivo.

En su mensaje el Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, agradeció a los deportistas por participar en la carrera atlética de la Feria Con Identidad Ixtenco 2019.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Más de 500 infantes disfrutaron de la ZonaDino en Ixtenco

Publicado

en

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca llevó a cabo este día el Show con dinosaurios animatronics para que chicos y grandes aprendieran más de estas especies del periodo jurásico.

Fueron más de mil adultos y 500 infantes los que disfrutaron de este show que fue totalmente gratuito.

Familias completas y menores de edad interacturaron con el show de ZonaDino, además de aprender, la diversión siempre estuvo presente.

Continuar leyendo

Trending