Connect with us

Región Oriente

Continúa reclutamiento de elementos policiacos en Ixtenco 

Publicado

en

*Los interesados deberán acudir a las oficinas de Seguridad Pública Municipal.
385 grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca indicó que continúa el proceso de reclutamiento de elementos que integren los cuerpos policiacos municipales. Además se contempla la contratación de más efectivos policiacos este año, e informó que los procesos de capacitación continuarán en tiempo y forma.
Caballero Yonca destacó que estas acciones tienen que ver con el reforzamiento de las estrategias que en materia de seguridad pública se han puesto en marcha en el municipio, con la intención de recuperar la paz y la tranquilidad, fortaleciendo el tejido social.
La convocatoria para el reclutamiento de elementos policiacos intenta captar más hombres y mujeres que se integren a las filas de seguridad en Ixtenco, los cuales deberán de contar con los requisitos y la documentación que la convocatoria exige.
Los interesados podrán obtener información detallada sobre los procesos de reclutamiento y selección en las oficinas de la comisaría del municipio de Ixtenco, ubicadas en el palacio municipal.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Firma Atltzayanca convenio con Inapam para otorgar credenciales de descuento

Publicado

en

*Los adultos mayores podrán obtener descuentos del 5 al 50% con prestadores de servicio y el ayuntamiento.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Atltzayanca / Con el objetivo de atender de manera integral a los adultos mayores, unos de los sectores más vulnerables de la población, el ayuntamiento de Atltzayanca firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Atención de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El alcalde de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, resaltó que a través de los representantes del INAPAM en el municipio, se podrán planear, aplicar y concertar acciones gerontológicas que permitan aprovechar la experiencia de los adultos mayores.

A partir de esta firma, las personas de la tercera edad del municipio podrán acceder a las credenciales de descuento, que les otorgan entre un 5 a 50 por ciento con prestadores de servicios; así como en el pago del impuesto predial y de agua potable.

Parada Matamoros lamentó que muchas veces las personas de la tercera edad terminan su vejez solas, ante el abandono de sus familiares, por ello, el gobierno federal y ahora el municipal, fijan su atención a este sector de la población.

“La firma de este convenio complementa, porque nosotros desde nuestra participación otorgaremos descuentos y también vigilaremos que quienes están dentro del convenio cumplan con los descuentos”, sostuvo.

Agregó que este tipo de convenios compromete aún más al municipio para trabajar en pro de la población más vulnerable, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, lo anterior en presencia de autoridades de la Delegación de Bienestar el Inapam.

Continuar leyendo

Región Oriente

La entrega de fichas de atención para programas del campo es gratuita

Publicado

en

*El H. Ayuntamiento de Ixtenco pide no dejarse sorprender por personas que buscan lucrar vendiendo las fichas de atención. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, continúa entregando fichas para acceder a los diversos programas dirigidos para productores del campo y para personas que lleven a cabo actividades productivas y agropecuarias.

Quienes estén interesados en conocer las reglas de operación para los programas deberán ingresar a la url: http://www.ixtenco.gob.mx/turistico/noticia.php?id=59 y descargar la convocatoria de su interés.

Las convocatorias que fueron publicadas corresponden al programa de adquisición de semovientes (Convocatoria Semovientes), con el objeto de fortalecer el apoyo a familias y productores ganaderos que realizan o que deseen realizar actividades agropecuarias, así como facilitar las herramientas básicas para el desarrollo de las actividades agropecuarias que contribuya a mejorar la calidad de vida, cabe señalar que todos los programas son gratuitos y deberán ser solicitados de forma personal.

También se convoca a productores ganaderos, familias que realizan actividades productivas agropecuarias, y a la población en general del Municipio de Ixtenco, Tlaxcala, a inscribirse al programa de adquisición de Accesorios para tractores (Accesorios menores), con el objeto de fortalecer el apoyo a familias y productores ganaderos que realizan o que deseen realizar actividades agropecuarias, así como facilitar las herramientas básicas para el desarrollo de las actividades agropecuarias que contribuya a mejorar la calidad de vida, favoreciendo la actividad y productividad agropecuaria sustentable y sostenible que permitan promover la Productividad, Competitividad.

Además se convoca a productores ganaderos, familias que realizan actividades productivas agropecuarias, y a la población en general del Municipio de Ixtenco, Tlaxcala, a inscribirse al programa de adquisición de Insumos Agrícolas (Adquisición de Insumos), con el objeto de fortalecer el apoyo a familias y productores ganaderos que realizan o que deseen realizar actividades agropecuarias, así como facilitar las herramientas básicas para el desarrollo de las actividades agropecuarias que contribuya a mejorar la calidad de vida, favoreciendo la actividad y productividad agropecuaria sustentable y sostenible que permitan promover la Productividad, Competitividad e Innovación a fin de garantizar un aumento en la producción en beneficio de los productores agropecuarios y las familias en el Municipio de Ixtenco.

Finalmente, se pide a la población en general acudir a las oficinas alternas ubicadas en Juan Ponce de León esquina con 7 Sur a solicitar su ficha de atención en las ventanillas de los programas, en donde se les proporcionarán más detalles, cabe señalar que todos los trámites son personales y gratuitos.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Tras ataque de abejas, fallece un masculino en Huamantla

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Huamantla/ Tlaxcala/ Un masculino perdió la vida, luego que sufrió un ataque de abejas en el municipio de Huamantla, al momento que pastoreaba a unos animales a su cargo.

Este lunes alrededor de las 7 y media de la noche, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron cumplimiento a la diligencia ministerial del  levantamiento del cadáver de Cruz -N- de 72 años de edad.

De acuerdo a los datos recabados, en la parte trasera del CESCAT, ubicado sobre el Boulevard Juan Pablo II, a la altura de la comunidad Ignacio Zaragoza, arribaron paramédicos de BRIASA, Protección Civil (PC) y policías de Huamantla, para atender el llamado de auxilio, ya que un hombre había sido atacado por abejas.

El hombre fue atendido por diversas picaduras de insectos por parte de los socorristas, quiénes después de valorarlo decretaron su deceso.

Mientras se daba parte a la autoridad competente, el personal de PC municipal realizaron un análisis del lugar para determinar si había presencia de las abejas, situación que se descartó.

Poco después, el personal de la institución encargada de impartir justicia en la entidad, llevó a cabo su trabajo y retiró el cuerpo sin vida de “Don Cruz”, el que fue trasladado para llevar a cabo el procedimiento correspondiente.

Continuar leyendo

Trending