Connect with us

Región Norte

Destraban conflicto en Apizaco con promesa de pagos

Publicado

en

Ambas partes acordaron hasta este viernes.

Luis Felipe ZÚÑIGA/ Apizaco/ Tlaxcala/ Tras una plática directa del alcalde Julio César Hernández Mejía con los trabajadores inconformes sindicalizados del ayuntamiento de Apizaco, se destrabó el conflicto del paro de labores, por lo que la promesa del pago correspondiente a las prestaciones de fin de año de aproximadamente 150 adheridos al Sindicato 7 de Mayo vence este viernes.

Recordar que trabajadores del ayuntamiento activo y jubilados del Sindicato 7 de mayo en Apizaco,  decidieron hacer protesta y la toma de las instalaciones de la presidencia municipal de Apizaco para exigir el pago completo de sus prestaciones de fin de año.

Los manifestantes protestaron al ayuntamiento los depósitos faltantes  de pago de prestaciones correspondientes al 2018 que no fueron cubiertas.

Subrayaron que solamente les fue depositado el cincuenta por ciento  de los pagos por lo que exigieron el pago  completo a sus prestaciones de ley.

El líder del Sindicato 7 de mayo, Edgar Tlapale Ramírez mantuvo un diálogo con el alcalde Julio César Hernández Mejía frente a manifestantes sindicalizados y de confianza y medios de comunicación.

Ahí, el alcalde afirmó que no deben afectar a terceras personas con la suspensión de servicios, luego que su gobierno se ha preocupado por erogar las prestaciones,  las cuales pese a que son legítimas, van a generar, dijo, la quiebra del ayuntamiento en un plazo de varios años, debido a que son elevadas.

“Debemos trabajar de manera conjunta y respetuosa con la sociedad a quien  tenemos la obligación de servir”, expresó.

Los manifestantes señalaron que en caso de volver a existir  incumplimiento en los pagos, se tomaran nuevas medidas con una movilización de protesta más grande.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Un chofer pierde la vida al ser asaltado en Xaloztoc tras recibir dos balazos

Publicado

en

También falleció en el hospital el comerciante asaltado y herido el pasado lunes, a la altura del puente El Potrero”, en San Lorenzo Axocomanitla.

Liz BARCEINAS/ El cuerpo de un chofer de entre 50 años de edad, quedó sin vida sobre su asiento del camión que manejaba la madrugada de este miércoles, luego que al parecer sufrió un intento de robo y al oponerse recibió al menos dos impactos de bala.

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la mañana sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura del puente de la unidad deportiva de San Cosme Xaloztoc, luego que fue reportado un camión tipo torton, el cual se encontraba detenido y obstaculizando el carril de baja con dirección al municipio de Huamantla.

El suceso generó la movilización de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes al llegar encontraron el cadáver del conductor con impactos de bala.

Pese a que arribó de inmediato la unidad de emergencias de Xaloztoc a cargo del paramédico  Héctor Padrón, ya había nada que hacer, por lo esperaron el arribo del personal  de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el levantamiento del cadáver y la integración de la carpeta de investigación.

Un trabajador de la empresa Atlax reportó al servicio de emergencias 911 que escuchó dos detonaciones de arma de fuego y se percató que dejaron abandonado un tractocamión con las luces encendidas, el dual tiene el número de placas 284AN4  del Servicio Público Federal., con razón social Draco Transportes.

FALLECE COMERCIANTE ASALTADO.

En tanto, Pedro N, de 59 años de edad, comerciante que fue asaltado el pasado lunes, perdió la vida luego que recibió tres balazos, pese a que médicos lucharon por salvarlo.

El comerciante fue asaltado por un grupo de personas armadas que lo despojaron de la mercancía que transportaba en su camioneta, y a la altura del puente de “El Potrero”, en San Lorenzo Axocomanitla y a pocos metros de la autopista Tlaxcala-Puebla, fue abandonado herido.

 

 

https://www.facebook.com/385Grados/videos/470665957083057/

Continuar leyendo

Región Norte

Listos en Apizaco para arrancar la 3ra. Temporada de Romerías Taurinas 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El Gobierno Municipal de Apizaco dio a conocer el cartel con el que arrancarán la Tercera de Temporada de Romerías Taurinas 2019, el próximo viernes 5 de julio a las 18:30 horas, en la plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

Ejemplares de la Ganadería De Haro formarán parte de este cartel, además del novillero Luis Martínez y los matadores José Mauricio y José Mari Macías.

Este evento gratuito se ha posicionado no solo en la ciudad rielera reuniendo a miles de personas, también es reconocido en el estado y territorios conurbados, se estima que este año la afluencia supere a la de los años anteriores.

En ese sentido, el edil Julio César Hernández Mejía refirió que se encuentran listos para recibir a los visitantes, por lo que la vigilancia es como cada año, una prioridad, y ya se tienen previstos los protocolos de seguridad.

Esta tercera temporada dará inicio el 5 de julio y culminará el 25 de octubre. Participará también la Ganadería Atlanga, La Soledad, San José del Milagro, Juan Huerta, Tepetzala y José María González.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Recolectan cuatro toneladas de basura diarias en calles del centro de Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Socorro López / Diariamente, el ayuntamiento de Apizaco recolecta dos toneladas de basura del sistema de alcantarillado de la colonia Centro, ha sancionado al menos a tres empresas y levantado más de 50 actas administrativas a ciudadanos que tiran basura en la calle.

Así lo reveló el alcalde, Julio César Hernández Mejía, quien refirió que por la temporada de lluvias, el drenaje se desazolva constantemente, toda vez que la gente no deja de tirar basura en las calles, lo que podría provocar inundaciones en caso de presentarse una intensa lluvia.

Explicó que a través del sistema “vactor” se da servicio a todo el sistema de alcantarillado del municipio.

“En marzo de 2017 sacamos del puente a desnivel dos camiones de basura, en La Ciénega hubo una inversión de 300 mil pesos, para dar mantenimiento general, más de 180 horas de retroescabadora”.

Aseguró que el camión de basura tiene horarios bien establecidos y labora todos los días, por lo que rechazó que haya pretextos para dejar la basura en la calle.

Incluso, refirió que, en lo que va del año, se han levantado más de 50 actas administrativas a ciudadanos, que han tenido que permanecer en los separos por alrededor de cuatro horas luego de ser sorprendidos de tirar desechos en lugares prohibidos.

Las multas para los ciudadanos van de los 500 a los mil pesos; en tanto que también se ha sancionado a las empresas que hacen lo mismo, como un banco en el centro de la ciudad y algunos restaurantes.

Continuar leyendo

Trending