Connect with us

educacion

En marcha el registro para la prueba EXANI-III en El Coltlax

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como se anunció en diciembre pasado, El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) será sede en el estado para la aplicación de la prueba denominada Examen Nacional de Ingreso al Posgrado, también conocida como EXANI-III, el próximo 22 de enero.
Dicha prueba es usualmente solicitada como un requisito por las instituciones de educación superior, en sus convocatorias a cualquier tipo de posgrado en México.
Para ello, los interesados en realizar la prueba deben considerar lo siguiente:
Pre-registro en la página www.coltlax.edu.mx del 7 al 18 de enero de 2019. Posteriormente, el solicitante debe esperar un correo de confirmación e instrucciones de registro proporcionadas por la dirección académica de El Coltlax.
Ya con las instrucciones, el solicitante debe realizar su registro en la página http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea, del 7 al 18 de enero de 2019.
El examen se realizará el 22 de enero de 2019, a las diez de la mañana, en las instalaciones de El Coltlax ubicado en avenida Melchor Ocampo No. 28, San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala.
Por otro lado, para consultar el costo del examen, las formas de pago e información adicional, los interesados deben ingresar a http://www.ceneval.edu.mx/exani-iii.
Cabe mencionar que el Ceneval solamente habilita 4 fechas nacionales para la realización de dicha prueba en todo el país, por lo que se convierte en una oportunidad inmediata para quienes tienen pensado aplicar a un posgrado en el primer semestre de este año.
Finalmente, El Coltlax pone a disposición las redes sociales www.facebook.com/ElColtlax y twitter @Coltlax, así como los teléfonos 46 4 58 74 y 46 4 52 33 ext. 307 de la Dirección Académica, para resolver cualquier duda.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. guia exani

    13/05/2019 at 1:05 PM

    Podrían informarme por favor las fechas de los próximos exámenes Exani o en donde podría consultar?

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Ofrece Coltlax asesorías y servicios a diferentes sectores de la población

Publicado

en

*A través del CISE se ofertan servicios especializados que permiten obtener mejores resultados. 

385 Grados / Tlaxcala / El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax), a través del Centro Interdisciplinario de Servicios Especializados (CISE), ofrece al sector gubernamental, privado, académico, social y público en general, servicios de asesoría y capacitación basados en temas actuales, poniendo a su disposición la experiencia y capacidad de los investigadores de esta institución.

El CISE tiene la finalidad de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tlaxcala y la región, mediante una oferta especializada y enfocada en servicios que permiten lograr mayores y mejores resultados en los diferentes sectores.

Cabe señalar que el Centro se enfoca en dos servicios: capacitación y consultoría. La capacitación con un enfoque de competencias tiene como propósito formalizar una oferta de enseñanzas y aprendizajes dirigidas a la formación del talento en áreas de desarrollo humano, organizacional y social.

También asesorías o consultorías en diferentes temas como: estrategias para la gestión de finanzas públicas, diseño y evaluación de políticas públicas en cuestión de evaluación de programas sociales, gestoría de asuntos públicos, estudios del territorio, desarrollo de plataformas geoespaciales aplicadas al desarrollo territorial y estudios sobre turismo y empresas turísticas.

Además de la elaboración de planes municipales de desarrollo, de los programas de desarrollo urbano y de ordenamiento ecológico, de atlas de riesgo y manifestaciones de impacto ambiental.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de El Colegio de Tlaxcala, ubicadas en calle Melchor Ocampo, número 28, San Pablo Apetatitlán, o llamar a los números telefónicos 46 4 58 74 y 46 4 52 33 extensión 132.

Continuar leyendo

educacion

Plantan escuelas Secundarias Generales 800 árboles en las faldas de la Malinche

Publicado

en

*Durante la actividad participaron 250 alumnos de ocho instituciones de este nivel educativo.

385 Grados / Tlaxcala / Alumnos del Subsistema de Secundarias Generales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) plantaron este miércoles 800 árboles en el plantel de Cuauhtenco, ubicado en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, con el propósito de coadyuvar en la preservación del medio ambiente en esta zona de la entidad.

En representación del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, la Jefa del Departamento de Secundarias Generales, Ana Lucía Flores Aguilar, destacó ante alumnos, docentes, directivos y padres de familia de ocho instituciones participantes del sector 03, el interés de la Administración Estatal por emprender acciones conjuntas que permitan contribuir al cuidado de las zonas naturales.

“Esta actividad que denominamos ‘Plantemos un árbol’ se llevó a cabo a partir del interés del Secretario de Educación por los temas relativos al medio ambiente y ante la iniciativa de los propios alumnos, quienes están preocupados por preservar los recursos naturales de esta zona del estado”, enfatizó la funcionaria.

La jornada comenzó con una conferencia impartida por personal de la Coordinación General de Ecología (CGE), que ofreció algunos detalles de cómo sembrar y cuidar árboles a los 250 niños participantes; posteriormente, inicio el trabajo en el área destinada para el cultivo de especies como pino y cedro.

Esta actividad concluyó con una convivencia entre los participantes, quienes abrieron la posibilidad de repetir la experiencia en otras instituciones de este nivel educativo e invitar a otros subsistemas a hacer una actividad similar en sus zonas.

Continuar leyendo

educacion

Concursan 700 aspirantes para ingresar a la UTT en primera etapa

Publicado

en

*Una segunda convocatoria de ingreso se mantendrá abierta hasta al 9 de agosto próximo.

385 Grados / Tlaxcala / En una primera etapa de entrega de fichas realizada por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), alrededor de 700 egresados de planteles del nivel medio superior del estado y la región realizaron el examen de admisión para ingresar a una de las seis ingenierías y 11 especialidades de Técnico Superior Universitario que ofrece esta institución.

El examen de admisión que se aplicó en las instalaciones de la UTT, ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, se llevó a cabo sin contratiempos con la coordinación de personal de la Secretaría Académica de la UTT y la supervisión del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El Rector José Luis González Cuéllar informó que con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), un promedio de 700 alumnos del nivel bachillerato acudieron a las instalaciones de la UTT a realizar su trámite de ficha en una primera etapa, que correspondió del 20 de febrero al 27 de mayo.

González Cuéllar explicó que la preferencia de los alumnos por estudiar en esta universidad ha ido en aumento y una muestra de ello es que para el próximo ciclo escolar el número de solicitudes se incrementó hasta 12 por ciento con relación al 2018.

Derivado de lo anterior, y con la finalidad de atender a un mayor número de alumnos que desean cursar el nivel universitario, se ha emitido una segunda convocatoria de ingreso, la cual se mantendrá vigente del 28 de mayo al 9 de agosto para cursar el próximo ciclo escolar que inicia el 3 de septiembre.

González Cuéllar explicó que la oferta educativa consiste en seis ingenierías y 11 especialidades de Técnico Superior Universitario (TSU) en: Procesos Industriales, Mantenimiento Industrial, Diseño y Moda Industrial, Mecatrónica, Desarrollo de Negocios, así como Tecnologías de la Información.

Para mayores informes los interesados deberán consultar la convocatoria completa en la página www.uttlaxcala.edu.mx.

También, podrán acudir al Departamento de Servicios Escolares en las instalaciones de la UTT o llamar al teléfono 01 (247) 47 25 300, extensión 226.

Continuar leyendo

Trending