Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Exhibirá Zoológico de Tlaxcala a cachorra de león blanco “Nieve” permanentemente

Publicado

en

*A partir del sábado 2 de febrero, las personas que acudan al parque podrán conocer a la nueva integrante de la familia de leones blancos.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que a partir del sábado 2 de febrero, “Nieve” la cuarta cachorra de león blanco nacida en cautiverio en el Zoológico de Tlaxcala, se exhibirá de manera permanente para que las familias del estado y visitantes conozcan a la felina.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, detalló que la cachorra de león blanco estará en exhibición en un horario de 13:00 a 15:00 horas, en el albergue que se habilitó especialmente para ella en la zona de felinos.

El funcionario estatal precisó que “Nieve” recibe cuidados especiales por parte de veterinarios de la dependencia, tiene tres meses de edad, goza de un excelente estado de salud, registra un peso de ocho kilos y medio, y mide 100 centímetros de la nariz a la cola.

Actualmente, se alimenta con dos onzas de leche especial para felinos, tres veces al día, y 350 gramos de pollo y 150 gramos de carne de res picada, una vez al día.

Cabe señalar que para festejar la exhibición permanente de la cachorra, el próximo sábado a partir de las 10:30 horas se desarrollarán actividades recreativas, así como una convivencia en las instalaciones del parque.

El Zoológico de Tlaxcala se ubica en la carretera Apizaco-Puebla, kilómetro 32.5, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, y atiende al público de martes a viernes, en un horario de 9:30 a 16:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas.

De esta manera, el Gobierno Estatal promueve la sana convivencia familiar, así como el cuidado y respeto por los animales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Organiza zoológico de Tlaxcala actividades recreativas durante este periodo vacacional

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de la celebración del Día del Niño y para incentivar la convivencia durante este periodo vacacional, la Coordinación General de Ecología (CGE), invita a las familias tlaxcaltecas y visitantes locales a disfrutar de las actividades que tiene programadas para este mes en el Zoológico de Tlaxcala.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que durante este fin de semana, de 10:00 a 16:00 horas, se instalarán chapoteaderos y un tobogán de 12 metros de altura en la zona recreativa del parque para que los infantes junto con sus papás se diviertan.

Flores Hernández detalló que podrán ingresar a los chapoteaderos niños de cuatro a 12 años de edad, quienes deberán llevar un cambio de ropa para utilizarlo posteriormente y con ello prevenir a que contraigan enfermedades; además, invitó a los papás de los menores a vigilarlos para evitar algún accidente durante la actividad acuática.

El funcionario estatal explicó que como parte de los “Domingos Zoorprendentes”, el 21 de abril se presentará el Ballet “Icualocatl”, a partir de las 14:00 horas, en el área recreativa del Zoológico.

Mientras que para el 28 de abril, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de David “El ilusionista”, a las 13:00 horas, además de la presentación del niño pianista Gael Mateo Morales Lumbreras, quien deleitará al público con la interpretación de diversas melodías.

La CGE invita a los pobladores y visitantes a recorrer las diferentes áreas que conforman el Zoológico de Tlaxcala, así como a conocer los más de 600 ejemplares de 114 especies que habitan en este espacio.

Cabe señalar que, el horario de atención durante el fin de semana será de 10:00 a 17:00 horas, además por motivo de la temporada vacacional el Zoológico de Tlaxcala abrirá sus puertas el día lunes 22 de abril, de 9:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Verificó CEPC 22 balnearios; están listos para operar

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) encontró observaciones mínimas en los balnearios del estado, por lo que todos están listos para operar durante esta Semana Mayor.

El titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, informó que se montará un operativo en todos los municipios, con el fin de atender cualquier contingencia durante el periodo vacacional.

En entrevista, destacó que se realizaron acciones de prevención en 22 balnearios, previo a los días a la Semana Santa, a fin de que todas las observaciones se subsanaran en tiempo.

La mayoría de los balnearios están en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero e Ixtacuixtla, así que invitaron a los directores de protección civil de los municipios a notificar los espacios que tienen de este tipo, y hacer las visitas a estos lugares de esparcimiento.

El funcionario estatal agregó que la CECP también se está coordinando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para implementar estrategias que eviten mayores daños a los templos afectados por los sismos de 2017, como resultado de una mayor concentración de personas en esos espacios en esta temporada.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Realizará ITC más de 100 eventos culturales en Tlaxcala

Publicado

en

*Con una inversión de 2 millones de pesos en beneficio de 50 mil personas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), José Antonio González Necoechea, anunció más de 100 eventos y actividades gratuitas en 2019, con una inversión de dos millones de pesos en beneficio de 50 mil personas.

Expuso que los recursos son una mezcla de recursos del estado y la federación para impulsar la cultura y las artes en todos los sectores de la sociedad a través de cursos, talleres, seminarios y eventos acordes a la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas Tlaxcala- España.

Entre ellos, se encuentra la inauguración del conjunto escultórico “Reencuentros” del maestro Samuel Ahuactzi, siete murales (cinco efímeros y dos permanentes), la presentación del libro “Orgullo por Tlaxcala” y una sala inversiva itinerante en conjunto con la Secretaría de Cultura, pero que también tendrá un impacto no solo en la comunidad artística sino en la población en general.

Además de la Jornada Dancística con motivo del Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril de 10 a 18 horas, en la que participarán 30 grupos locales de los géneros clásica, contemporánea, ritmos urbanos, hip hop, floklórica, flamenco, danzón, tango, salsa, danza prehispánica, árabe, entre otros, en el Centro de las Artes.

Por su parte, la directora del Centro de las Artes, Marlene Valdés reforzó que el objetivo es contribuir a la formación y profesionalización de las diversas disciplinas artísticas, pero también acercar a la población a los temas culturales.

Para ello, trabajarán en tres líneas de acción: en la vida académica con talleres de capacitación, actualización y profesionalización; la vida artística en el Centro de las Artes que incluyen eventos de conmemoración de los 500 años, como obras de teatro, música, danza, conciertos, conferencias y festivales para jóvenes y niños, y la vinculación con la comunidad a través del programa “Acercamiento de las artes” en coordinación con la Secretaría de Educación (SEPE) para que alumnos de educación básica y media superior conozcan los espacios y qué es lo que se realizan en el Centro de las artes con visitas guiadas y actividades de sensibilización.

Continuar leyendo

Trending