Connect with us

Lo más leido

Gran Noche de Fiesta en el Sexto Aniversario de 385 Grados

Publicado

en

Reconoce gobernador trabajo periodístico del portal, lo que lo ha colocado entre los de mayor audiencia en el estado y la región.

385 Grados / Aniversario / REDACCIÓN / Este fin de semana se llevó a cabo la celebración por el Sexto Aniversario del Concepto periodístico 385 Grados, en el Restaurante Campestre de Atlihuetzia, donde asistieron invitados especiales como el Gobernador Marco Mena, funcionarios del gabinete estatal, alcaldes, diputados federales y legisladores locales, así como seguidores, quienes disfrutaron de una bonita velada.

La recepción estuvo a cargo de la directora general de 385 Grados, Constanza Guarneros Flores, quien resaltó que, gracias a la confianza de los casi 200 mil seguidores, este medio de comunicación se ha logrado colocar entre los de mayor audiencia en Tlaxcala, por lo que refrendó el compromiso de mantener bien informada a la sociedad tlaxcalteca, así como a quienes se conectan desde otros estados del país y hasta del extranjero.

A su vez, el Gobernador Marco Mena comentó que 385 Grados es un medio de comunicación innovador que ha marcado la pauta en la nueva forma de informar a la sociedad, por lo que felicitó al equipo que encabezan Constanza Guarneros Flores y Edgar García Gallegos, directores de la plataforma de información.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes, también el procurador de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, quien entregó un reconocimiento a este medio de comunicación, por la labor de informar.

Además, asistieron el titular de la Secretaría de Educación Pública del estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mayra Vázquez Velázquez; el titular del Instituto de Protección Civil, José Antonio Ramírez; Eladia Torres Muñoz, secretaria privada del gobernador; Carlos Villanueva Vera, coordinador general de Información y Relaciones Públicas; así como la titular de Coespo, Patricia López Aldave.

Los legisladores locales, Luz Vera Díaz, Laura Yamilí Flores Lozano, Zonia Candaneda, Omar Milton López Avendaño, así como la diputada federal, Claudia Pérez Rodríguez; el consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Norberto Sánchez; y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández.

De igual manera los alcaldes de Amaxac, Faustino Carín Castillo; de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira; de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl; de San Juan Totolac, Giovany Pérez Briones y de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán.

También engalanaron la noche, los matadores de toros, José Luis Angelino y Joaquín Angelino de Arriaga, quienes estuvieron acompañados por el empresario Erick Amaro Ramírez, así como la magistrada Elsa Cordero Martínez.

Disfrutaron de la bonita velada, los rectores del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Anibal George Haro, del Instituto Tecnológico de Apizaco, Pascual Aguirre y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez;  y Adriana Díaz Manrique, Jefa del sistema de universidad abierta y educación a distancia de la UNAM en Tlaxcala. 

No faltaron a la cita, Miguel Angel Polvo Rea, secretario general del Partido Acción Nacional; Elida Garrido Maldonado, Secretaria General del Revolucionario Institucional; la ex senadora Martha Palafox Gutiérrez; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, y la consejera Mayra López Lava; y el dirigente de la Red Joven del PRD, Santiago Sesín Maldonado.

Acudió el escritor tlaxcalteca, Hugo Moreno Cano, oriundo de San Juan Totolac,  quien es del equipo de Televisa, y autor de la exitosa telenovela “Mi marido tiene más familia”, y es protagonizada por Zuria Vega, Daniel Arenas y Arath de la Torre.

El festejo estuvo amenizado por el mariachi femenil de América, originario de San Matías Tepetomatitlán, el cantante juvenil Rubén Lozano y por el DJ de antro en tu fiesta del empresario Rubén Jofre.

Gran Noche de Fiesta en el Sexto Aniversario de 385 GradosCheca la nota en socialité 385 en la siguiente…

Posted by 385 Grados México on Monday, January 28, 2019

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Brinda módulo canino servicio de vacunación bajo protocolos de seguridad sanitaria ante Covid-19

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que el Módulo Canino brinda servicios gratuitos de vacunación a mascotas, bajo protocolos preventivos y de seguridad sanitaria ante Covid-19.

Francisco Javier Becerra Ánimas, responsable Estatal del Programa de Prevención y Control de la Rabia, señaló que las personas que deseen vacunar a sus perros y gatos pueden acudir directamente al Módulo Canino a solicitar el servicio, ya que, por el momento, las campañas de vacunación antirrábica canina y felina han sido pospuestas para evitar la concentración de personas.

Becerra Ánimas explicó que de acuerdo con la norma NOM-011-SSA2-2011, la vacuna únicamente puede ser aplicada por personal de salud del módulo, con la finalidad de que los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud lleven a cabo las actividades de conservación y manejo de los biológicos antirrábicos.

«Por esta razón, no se entrega a las personas la vacuna para que ellos la apliquen en sus domicilios y las mascotas deben ser inmunizadas solo en el módulo”, enfatizó.

Finalmente, el responsable Estatal del Programa de Prevención y Control de la Rabia llamó a la población tlaxcalteca a sensibilizarse sobre la tenencia responsable de mascotas y a mantener el control de vacunas en sus animales de compañía.

El Módulo Canino se ubica en calle Manuel Doblado, número 3, en San Pablo Apetatitlán. Los horarios de vacunación son de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; sábados y domingos, de 8:00 a 15:00 horas.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Participa Tlaxcala en reunión nacional virtual de institutos de capacitación para el trabajo

Publicado

en

*Manuel Camacho Higareda informó que en la entidad el reinicio de la capacitación presencial empatará con el regreso a clases. 

385 Grados / Tlaxcala / A fin de acordar los mecanismos que garanticen un regreso a las actividades presenciales de todo el personal y de los capacitandos de forma segura, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, participó en la reunión nacional virtual con el Coordinador Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (CAT), Abraham Gad Lozano Ortega, y representantes de otras entidades del país.

“Estas reuniones nos permiten fortalecer el sentido de comunidad, pues nos facilitan el intercambio de información y de experiencias”, enfatizó el funcionario en su participación.

Durante el encuentro, Camacho Higareda informó que las acciones de capacitación presencial en Tlaxcala comenzarán el mismo día en que reinicien las clases de Educación Básica en el estado, previsto para el 31 de agosto, pero dependerá de las condiciones sanitarias que prevalezcan para entonces.

Ante sus homólogos de todo el país, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) expuso que la entidad tiene ya una estrategia local de contención a la contingencia sanitaria y una ruta de superación, la cual no desestima las acciones federales, pero sí busca atender las particularidades de la realidad local.

A la vez, coincidió en la necesidad de garantizar todas medidas de sanidad para prevenir la propagación del Covid-19 y de mantener la capacitación a distancia, como se ha hecho hasta ahora en Tlaxcala.

Durante la reunión se revisaron diversos temas relativos a la operatividad de los ICAT en el país y se acordó mantener una estrecha comunicación para atender las áreas de oportunidad en cada estado.

A lo largo de la reunión destacó la presencia del Director General de Centros de Formación para el Trabajo, Efrén Parada Arias, así como directores de los diferentes estados.

Continuar leyendo

Lo más leido

Llama PRI a apoyar a las Mipymes, que son parte de nuestra comunidad

Publicado

en

*PRI Nacional pone en marcha la campaña #ConsumeLocal, para promover productos y servicios de mercados populares y comerciantes minoristas en las redes sociales.

 

*Noé Rodríguez Roldán, Dirigente Estatal, llama a los tlaxcaltecas a reactivar la economía del estado a través del impulso en el consumo local, atendiendo a redoblar esfuerzos en los protocolos sanitarios emitidos por el Gobierno del Estado.

385 Grados / Tlaxcala / Tras el lastimoso escenario económico que dejó la pandemia de COVID 19 en México, el Partido Revolucionario Institucional a través de su Presidente Nacional, Alejando Moreno Cárdenas, lanzó la campaña #ConsumeLocal, para poner en marcha la reactivación económica del país a través del impulso en el consumo local.

Alejandro Moreno, aseguró que todos podemos contribuir a rescatar la economía de nuestro país y llamó a apoyar a las micro, pequeña y mediana empresas, que son parte de nuestra comunidad. “Si necesitas algo, elige lo local”, subrayó.

La campaña #ConsumeLocal, tiene el fin de promover productos y servicios de mercados populares y comerciantes minoristas en las redes sociales con las que cuenta este instituto político en todo el país.

Por su parte el Dirigente Estatal del PRI en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, hizo hincapié en el llamado a los tlaxcaltecas para aprovechar esta herramienta y registrar sus comercios para que puedan ser difundidos en la entidad y así sumar esfuerzos para restablecer la economía en el estado. Al mismo tiempo hizo énfasis en no bajar la guardia con los protocolos de seguridad sanitaria puesto que la pandemia no ha cesado y nos encontramos en el pico de contagio más alto; por lo que reiteró su compromiso con el Gobierno del Estado que encabeza, el Gobernador Marco Mena, para coadyuvar con las acciones de rescate económico y protección sanitaria en la entidad.

“En el PRI estamos preocupados y ocupados para buscar alternativas, proyectos y soluciones que nos ayuden como país a salir adelante y remontar los efectos sanitarios y económicos que ha traído consigo la pandemia. Son tiempos de unidad y solidaridad y en el PRI lo tenemos muy claro y trabajaremos incansablemente para sumar y crear escenarios que permitan la recuperación sanitaria, económica y social de México”, apuntó Rodríguez Roldán.

Finalmente, los líderes nacionales y estatales del tricolor resaltaron que el compromiso es respaldar a los comercios que están en crisis, ante la falta de una estrategia económica de apoyo por parte del gobierno federal, que se ha empeñado en mantener proyectos de obra que no son prioritarios, a pesar de la emergencia sanitaria. Recordando que desde el inicio de la pandemia, el PRI presentó diversas propuestas para promover el consumo a locatarios y comercios minoristas, como dotarlos de insumos sanitarios; promover el servicio a domicilio; no cobrar peaje a productores, así como otorgar un seguro de desempleo a trabajadores que suspendieron sus actividades.

 

Continuar leyendo

Trending