Connect with us

Lo más leido

Gran Noche de Fiesta en el Sexto Aniversario de 385 Grados

Publicado

en

Reconoce gobernador trabajo periodístico del portal, lo que lo ha colocado entre los de mayor audiencia en el estado y la región.

385 Grados / Aniversario / REDACCIÓN / Este fin de semana se llevó a cabo la celebración por el Sexto Aniversario del Concepto periodístico 385 Grados, en el Restaurante Campestre de Atlihuetzia, donde asistieron invitados especiales como el Gobernador Marco Mena, funcionarios del gabinete estatal, alcaldes, diputados federales y legisladores locales, así como seguidores, quienes disfrutaron de una bonita velada.

La recepción estuvo a cargo de la directora general de 385 Grados, Constanza Guarneros Flores, quien resaltó que, gracias a la confianza de los casi 200 mil seguidores, este medio de comunicación se ha logrado colocar entre los de mayor audiencia en Tlaxcala, por lo que refrendó el compromiso de mantener bien informada a la sociedad tlaxcalteca, así como a quienes se conectan desde otros estados del país y hasta del extranjero.

A su vez, el Gobernador Marco Mena comentó que 385 Grados es un medio de comunicación innovador que ha marcado la pauta en la nueva forma de informar a la sociedad, por lo que felicitó al equipo que encabezan Constanza Guarneros Flores y Edgar García Gallegos, directores de la plataforma de información.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes, también el procurador de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, quien entregó un reconocimiento a este medio de comunicación, por la labor de informar.

Además, asistieron el titular de la Secretaría de Educación Pública del estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mayra Vázquez Velázquez; el titular del Instituto de Protección Civil, José Antonio Ramírez; Eladia Torres Muñoz, secretaria privada del gobernador; Carlos Villanueva Vera, coordinador general de Información y Relaciones Públicas; así como la titular de Coespo, Patricia López Aldave.

Los legisladores locales, Luz Vera Díaz, Laura Yamilí Flores Lozano, Zonia Candaneda, Omar Milton López Avendaño, así como la diputada federal, Claudia Pérez Rodríguez; el consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Norberto Sánchez; y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández.

De igual manera los alcaldes de Amaxac, Faustino Carín Castillo; de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira; de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl; de San Juan Totolac, Giovany Pérez Briones y de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán.

También engalanaron la noche, los matadores de toros, José Luis Angelino y Joaquín Angelino de Arriaga, quienes estuvieron acompañados por el empresario Erick Amaro Ramírez, así como la magistrada Elsa Cordero Martínez.

Disfrutaron de la bonita velada, los rectores del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Anibal George Haro, del Instituto Tecnológico de Apizaco, Pascual Aguirre y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez;  y Adriana Díaz Manrique, Jefa del sistema de universidad abierta y educación a distancia de la UNAM en Tlaxcala. 

No faltaron a la cita, Miguel Angel Polvo Rea, secretario general del Partido Acción Nacional; Elida Garrido Maldonado, Secretaria General del Revolucionario Institucional; la ex senadora Martha Palafox Gutiérrez; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, y la consejera Mayra López Lava; y el dirigente de la Red Joven del PRD, Santiago Sesín Maldonado.

Acudió el escritor tlaxcalteca, Hugo Moreno Cano, oriundo de San Juan Totolac,  quien es del equipo de Televisa, y autor de la exitosa telenovela “Mi marido tiene más familia”, y es protagonizada por Zuria Vega, Daniel Arenas y Arath de la Torre.

El festejo estuvo amenizado por el mariachi femenil de América, originario de San Matías Tepetomatitlán, el cantante juvenil Rubén Lozano y por el DJ de antro en tu fiesta del empresario Rubén Jofre.

Gran Noche de Fiesta en el Sexto Aniversario de 385 GradosCheca la nota en socialité 385 en la siguiente…

Posted by 385 Grados México on Monday, January 28, 2019

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Promueve Sedeco registro de marca entre MIPyMEs para proteger sus productos

Publicado

en

*La dependencia estatal capacitó a 47 personas sobre este tema a través de un curso gratuito.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitó a 47 personas sobre la importancia de realizar el Registro de Marca de sus productos o servicios, con la finalidad de que se distingan de la competencia y protejan sus ideas.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, resaltó el compromiso de la Administración Estatal para respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) tlaxcaltecas, a través de acciones que les permitan hacer crecer sus negocios dentro de la formalidad.

Vázquez Rodríguez señaló que la Sedeco ha realizado 107 registros de marca en lo que va del año, y por medio de las capacitaciones que se ofrecen de manera gratuita, se busca difundir la importancia de este trámite entre los emprendedores.

Durante la capacitación los asistentes conocieron cuáles son los requisitos y costos del proceso para que puedan llevarlo a cabo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Cabe señalar que las marcas sirven para identificar productos o servicios en el mercado, y al registrarla su protección es en todo el territorio nacional, tiene una vigencia de 10 años y es renovable, de igual forma, los dueños de las marcas pueden otorgar licencias de uso, entre otros beneficios.

Las personas interesadas en conocer más información sobre los cursos y capacitaciones que otorga la Sedeco, pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 29 60 extensión 3026.

Continuar leyendo

Lo más leido

Hay un centenar de paramédicos voluntarios en la Cruz Roja de Tlaxcala

Publicado

en

VIDEO EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/385Grados/videos/321651798757682/

 

385 Grados / Tlaxcala / El coordinador estatal del área de socorros de la Cruz Roja, Gustavo Hernández Rosendo, indicó que para un paramédico ayudar a alguien que está en una situación complicada no tienen precio.

“Es una experiencia agradable y satisfactoria, tenemos 95 socorristas que se dedican a esto, donan su tiempo, donan su esfuerzo, se pagan sus uniformes y capacitaciones, están siempre al pie del cañón dando lo mejor de sí”, sostuvo.

En entrevista con 385 Grados, el voluntario de la Cruz Roja refirió que a lo largo de sus 13 años en la institución ha atravesado por diversas experiencias satisfactorias que han marcado su vida; sin embargo, lo más satisfactorio es cuando alguien le agradece por la labor que realiza.

“Lo mejor que podemos sentir es cuando alguien te da las gracias, cuando te dicen que tu trabajo te ayudó a prolongar su vida, porque en realidad no salvamos vidas, es una experiencia fantástica”, indicó.

Afirmó que la Cruz Roja es una de las pocas instituciones de asistencia que se mantiene por sí misma, pues quienes la conforman son voluntarios y la infraestructura y equipo con el que cuentan son producto de donaciones.cvgaí

“Es una institución de asistencia privada que se mantiene por sí misma, no recibimos un sueldo como tal, es una institución, la mejor mundo, tenemos valores, principios, muchas personas que valen la pena y todo tipo de voluntarios”, señaló.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Refrenda Mena compromiso para defender y promover libertad de expresión en Tlaxcala

Publicado

en

*El Gobernador asistió como invitado especial al aniversario 27 del periódico Síntesis.

385 Grados / Tlaxcala / Al asistir como invitado especial al aniversario 27 del periódico Síntesis, el Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal con el respeto, defensa y promoción de la libertad de expresión en Tlaxcala, ya que es un elemento fundamental para la construcción de una sociedad más democrática y ciudadanos libres.

En el evento que se celebró en el patio vitral del Congreso del Estado, el Gobernador Mena destacó el papel del periódico Síntesis a lo largo de casi tres décadas que le ha permitido ser un instrumento para informar y contribuir en la formación de opinión pública entre la sociedad tlaxcalteca.

En su mensaje, Marco Mena felicitó a los directivos y personal del diario, quienes con trabajo y esfuerzo han logrado convertir a Síntesis en un medio de comunicación con principios que se consolida como uno de los más importantes de México.

“El hecho de que Síntesis haya incursionado en las nuevas tecnologías de la información de modo eficaz y que cuente con más de seis millones de seguidores en redes sociales, le permite tener un contacto más directo con sus lectores y dar voz a la ciudadanía”, enfatizó.

Ante invitados especiales, funcionarios estatales y federales, el Gobernador Marco Mena presentó un panorama del crecimiento económico que registra Tlaxcala en rubros como la generación empleo y el turismo que se traducen en beneficios para las familias.

En este sentido, compartió con los asistentes la importancia de respaldar a las personas que no se pueden conectar con el desarrollo de la entidad, por lo que el Gobierno del Estado puso en marcha el Programa “Supérate” para atender a 74 mil tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema.

Como parte del evento, el Gobernador Mena atestiguó la entrega del Reconocimiento a la Trayectoria a Francisco Javier López Morales; el “Aluxe a la Eminencia” al Gobierno del Estado por la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas y al Consulado de España en México, mientras que el premio “Ángel de la Esperanza” fue para María del Carmen Mazarrasa Corona.

En su oportunidad, Armando Prida Huerta, Presidente de la Asociación Periodística Síntesis, reconoció la trayectoria de quienes fueron homenajeados con las distintas distinciones que se otorgaron.

Al evento asistieron Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado; Sabino Yano Bretón, Cónsul Honorario de la Embajada de España; así como Enrique Prida y Oscar Tendero Vicepresidente y Director General de la Asociación Periodística Síntesis, respectivamente; Korina Rubio Sánchez, Directora del Periódico Síntesis Tlaxcala, además de diputados locales, magistrados, funcionarios federales y estatales, representantes de organismos empresariales y asociaciones civiles, entre otras personalidades.

Continuar leyendo

Trending