Connect with us

Región Sur

Imparable programa de vecinos vigilantes en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Como parte de las estrategias en materia de seguridad implementadas por el gobierno de Zacatelco, que encabeza el presiente Tomás Orea Albarrán, el pasado miércoles en la 3ra sección de Guardia, se conformó un nuevo Comité de Vecinos Vigilantes con ciudadanos de la calle Barranquilla, para salvaguardar su seguridad, la de sus familias, así como sus bienes.

Jorge Luis Gutiérrez Álvarez, coordinador de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, manifestó que la integración de estos comités ha permitido potencializar el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad en inseguridad, por lo que en las reuniones de trabajos se les brinda una capacitación a los vecinos sobre medidas emergentes que deben tomar.

“Cuando formamos estos comités, les brindamos también a los ciudadanos una capacitación de cómo hacer uso adecuado de los grupos de Whatsapp y las estrategias que todos deben implementar y reforzar para garantizar la seguridad de sus calles; les recomendamos algunas medidas sobre el uso de sus autos, no dejar a la vista objetos de valor, mantener puertas cerradas, cuidado de menores de edad, así como el correcto uso de los números de emergencia” informó.

Dijo que, hasta el momento, en el municipio ya se han conformado 64 Comités de Vecinos Vigilantes, esperando llegar a los 100 grupos que se tienen previstos crear y establecer una comunicación permanente entre vecinos y autoridades.

Reiteró que uno de los objetivos primordiales, es que al crear los grupos de whatsapp, éstos permitan tener una comunicación directa, pues al advertir sobre la presencia de personas sospechosas en sus calles, de inmediato una patrulla acude al lugar para efectuar una supervisión, lo que de entrada inhibe cualquier delito, además de que se ponen en contacto con algunos de los integrantes de los Comités, además ya son más del 30% los comités que cuentan con su alarma de pánico, para fortalecer la estrategia preventiva.

Es importante destacar que diariamente se reciben denuncias a los cuerpos de seguridad que se encuentran supervisando y vigilando áreas con alto índice de delincuencia, los cuales tienen atención inmediata con la intervención de las corporaciones que integran la Dirección de Seguridad Pública.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Llevan a cabo tercera carrera del día del padre en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Carlos Guarneros / Se realizó la tercera carrera del día del padre en Zacatelco “Corramos juntos papá”, en ella participaron hombres y mujeres de diferentes edades.

La carrera dio inicio con el banderazo de salida frente a la presidencia municipal de Zacatelco, el recorrido fue de 5.7 km por las calles céntricas del municipio, la meta también fue en el mismo lugar de salida.

Este evento fue organizado por el gobierno municipal de Zacatelco, el DIF municipal y la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

En el evento hubo 4 categorías: libre femenil, libre varonil, master varonil y libre local varonil. Premiaron a los primeros tres lugares de cada categoría con un reconocimiento y una remuneración económica de 800, 500 y 300 al primero segundo y tercer lugar, respectivamente, y en la categoría libre varonil fue 1000, 700 y 400.

La carrera estuvo acompañada de más eventos, entre ellos, carreras de encostalados, concurso de comelones y toro mecánico, donde todos los presentes pudieron disfrutar de todas la actividades en compañía de sus familias.

Por último, el presidente municipal, Tómas Orea Albarrán, felicitó a todos los ganadores y expresó que este tipo de eventos son de mucha ayuda para combatir la inseguridad a través del deporte y la cultura.

Continuar leyendo

Región Sur

Respalda Gobierno de Zacatelco esfuerzos en materia de seguridad para la UPTx

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La mañana de este miércoles, el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Enrique Padilla, el presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos, y Eduardo Valiente, Secretario de Seguridad Ciudadana, acordaron la implementación de mecanismos de seguridad para la Universidad.

Luego de los sucesos pasados, donde se sustrajo un cajero de la universidad, el rector y los presidentes determinaron que es de vital importancia realizer rondines y labores de patrullaje en el área cercana a la universidad.

Será a través de los elementos de proximidad social la cristalización de esta estrategia preventiva en materia de seguridad. Esto con la finalidad de seguir garantizando la seguridad de los alumnos, y maestros de la universidad.

Dentro de los acuerdos, está brindar una capacitación por parte de las direcciones de seguridad pública a la comunidad UPTx, en material de prevención del delito y qué hacer y cómo actuar al ser víctima de algún ilícito.

El alcalde, Tomás Orea, refrendó el compromiso del Gobierno y la corporación municipal, para fortalecer los esfuerzos de la estrategia estatal de seguridad.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Ofrece disculpa Jimena Orea y aclara situación con estudiante en Zacatelco

Publicado

en

*Joven estudiante afirma no sentirse agredido por la funcionaria municipal. 

385 Grados / Zacatelco / Ante lo sucedido en la inauguración de la obra deportiva en el municipio de Zacatelco, la presidenta honorífica del DIF, Jimena Orea Díaz, asistió a las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo Zacatelco (CDEZ) para ofrecer una disculpa al estudiante Sebastián Morales, y aclarar ante la comunidad estudiantil la situación sobre un video difundido por redes sociales donde los usuarios señalan a la funcionaria pública sobre supuestos actos discriminatorios.

Cabe mencionar que durante el acercamiento, Sebastían Morales se dirigió ante la presidenta del DIF Zacatelco señalando que no se había percatado de lo sucedido, sino fue hasta el día siguiente a la inauguración cuando vio el video que circulaba en internet, el cual considera sin transcendencia, pues no le parece alarmante como lo están haciendo ver varios medios locales; de igual manera afirmó que él no se sintió agredido, pues conoce cómo es un acto protocolario de esa naturaleza y más cuando asiste el Gobernador.

Sebastian Morales se dijo despreocupado por lo que están manejando los medios informativos y aceptó las disculpas que Jimena Orea le hizo abiertamente, reconociendo la cercanía por parte de la presidenta del DIF para seguir trabajando conjuntamente con la juventud de Zacatelco, y consolidar los lazos del diálogo con la ciudadanía.

Continuar leyendo

Trending