Connect with us

Región Sur

Imparable programa de vecinos vigilantes en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Como parte de las estrategias en materia de seguridad implementadas por el gobierno de Zacatelco, que encabeza el presiente Tomás Orea Albarrán, el pasado miércoles en la 3ra sección de Guardia, se conformó un nuevo Comité de Vecinos Vigilantes con ciudadanos de la calle Barranquilla, para salvaguardar su seguridad, la de sus familias, así como sus bienes.

Jorge Luis Gutiérrez Álvarez, coordinador de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, manifestó que la integración de estos comités ha permitido potencializar el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad en inseguridad, por lo que en las reuniones de trabajos se les brinda una capacitación a los vecinos sobre medidas emergentes que deben tomar.

“Cuando formamos estos comités, les brindamos también a los ciudadanos una capacitación de cómo hacer uso adecuado de los grupos de Whatsapp y las estrategias que todos deben implementar y reforzar para garantizar la seguridad de sus calles; les recomendamos algunas medidas sobre el uso de sus autos, no dejar a la vista objetos de valor, mantener puertas cerradas, cuidado de menores de edad, así como el correcto uso de los números de emergencia” informó.

Dijo que, hasta el momento, en el municipio ya se han conformado 64 Comités de Vecinos Vigilantes, esperando llegar a los 100 grupos que se tienen previstos crear y establecer una comunicación permanente entre vecinos y autoridades.

Reiteró que uno de los objetivos primordiales, es que al crear los grupos de whatsapp, éstos permitan tener una comunicación directa, pues al advertir sobre la presencia de personas sospechosas en sus calles, de inmediato una patrulla acude al lugar para efectuar una supervisión, lo que de entrada inhibe cualquier delito, además de que se ponen en contacto con algunos de los integrantes de los Comités, además ya son más del 30% los comités que cuentan con su alarma de pánico, para fortalecer la estrategia preventiva.

Es importante destacar que diariamente se reciben denuncias a los cuerpos de seguridad que se encuentran supervisando y vigilando áreas con alto índice de delincuencia, los cuales tienen atención inmediata con la intervención de las corporaciones que integran la Dirección de Seguridad Pública.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Dona grupo “Difusión Científica” acervo bibliográfico a la comuna de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Antonio GUARNEROS / Integrantes del grupo “Difusión Científica” donó este miércoles 256 libros del acervo bibliográfico especializado para la biblioteca “Nicanor Serrano”, del municipio de Zacatelco.
La secretaria del ayuntamiento, Maribel Juárez, recibió el acervo bibliográfico de manos de Héctor Arroyo, representante del grupo “Difusión Científica”, y agradeció la aportación para que los estudiantes de Zacatelco tengan la oportunidad de enriquecer sus conocimientos.
En el salón de cabildos del ayuntamiento de Zacatelco fue el evento protocolario. Asistieron alumnos de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en esa demarcación.
Continuar leyendo

Región Sur

Instala Comisión de Agua de Zacatelco válvulas de presión para el abastecimiento

Publicado

en

*Con esta acción, se abastecerá correctamente el vital líquido, principalmente en la sección segunda del municipio.

385 Grados / Zacatelco / Con el objetivo de hacer más eficiente el abastecimiento y la recuperación del vital líquido, el gobierno de Zacatelco, a través de la Comisión de Agua Potable, instaló dos válvulas reguladoras de presión para abastecer de forma gradual a la población del suministro de agua en la sección segunda, principalmente en las calles Argentina y Cruz Colorada.

Personal técnico de la dependencia puntualizó que tras realizar la valoración del estado de la línea de conducción en la zona, se concertó la necesidad de rehabilitar la misma para optimizar su funcionamiento, ya que forma parte de la infraestructura hidráulica que ha concluido su vida útil, lo que ocasiona el desperdicio del vital líquido por las fugas internas que registra la red de distribución.

A través de estos trabajos, se busca beneficiar a la población para que tengan una mejor infraestructura renovada en la distribución, mayor presión y constancia en el suministro de agua potable, al tiempo de reducir el registro de fugas en la red.

De esta manera, el gobierno de Zacatelco reitera su compromiso para intensificar las tareas de construcción, mantenimiento y ampliación del sistema de agua potable y sanitario en el municipio, situación por la cual la CAPAZ hace una atenta invitación a los ciudadanos a que cumplan en tiempo y forma el pago de sus servicios, para que de esta forma sigan gozando de un servicio constante y de calidad.

Continuar leyendo

Región Sur

Capacitan a brigadistas de empresa de Papalotla en prevención y atención de incendios

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de que el personal cuente con conocimientos en materia de prevención de siniestros, la Dirección de Protección Civil de Papalotla impartió un curso de capacitación en atención de incendios.

El titular del área, Francisco Ramos Cortés destacó la importancia de capacitar al personal de manera coordinada con autoridades correspondientes.

Este martes se llevó a cabo el curso con brigadistas de la empresa Valtic S.A de C.V., con la finalidad de mitigar situaciones de riesgo.

En esta actividad participaron 15 elementos de la empresa ubicada en el corredor industrial de Papalotla.

Ramos Cortés expresó que continuarán este tipo de trabajos en coordinación con el sector industrial, al señalar que la protección civil “la hacemos todos”.

Finalmente, reconoció la disposición del sector por preocuparse en atender el rubro de prevención, situación que beneficiará a trabajadores de la factoría.

 

Continuar leyendo

Trending