Connect with us

policia

Implementa CES operativo por intento de robo a tren en Apizaco

Publicado

en

*La tarde de este martes se recuperó un total de 248 bultos con polietileno en las vías férreas.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, ejecutó un operativo para brindar seguridad al tren de la empresa Ferrosur, el cual se encontraba varado tras un intento de robo en el municipio de Apizaco.

A través de la ejecución de acciones permanentes para la prevención y combate al delito, así como brindar seguridad a la ciudadanía tlaxcalteca, personal de la Delegación Apizaco recibió una alerta emitida por el servicio de emergencias, de un tren varado en las vías a la altura del entronque Morelos, ya que en su trayecto se percataron de que había personas subiendo a las tolvas y lanzando bultos.

Por lo que, elementos de la CES se trasladan de manera inmediata al lugar, y poder brindar seguridad mediante un operativo de custodia al tren y búsqueda de las personas responsables del hecho probablemente delictivo.

Asimismo, el realizar recorridos pie tierra a orillas de la vía, se ubicaron bultos que contienen polietileno, localizando un total de doscientos cuarenta y ocho.

Cabe mencionar que al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano como apoyo para brindar seguridad, así como personal de protección y recuperadora de Ferrosur, a fin de realizar el levantamiento del producto y traslado a la Estación Apizaco.

Finalmente, los bultos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos para inhibir y prevenir toda incidencia delictiva, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Obtiene PGJE sentencia de 35 años de prisión por la muerte de una mujer

Publicado

en

*Además, los sentenciados pagarán dos mil 500 días de salario mínimo por concepto de multa y la reparación del daño correspondiente a cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Agente del Ministerio Público, personal pericial y de la Policía de Investigación, logró que se dictara sentencia condenatoria de 35 años de prisión a Óscar N., y Miguel N., al ser encontrados culpables de la muerte de una mujer en el municipio de Mazatecochco en 2017.

Esta sentencia se logró gracias al trabajo realizado por el Representante Social y su equipo multidisciplinario, llevando a cabo las indagatorias, los exámenes físicos y psicológicos correspondientes, que demostraron el daño ocasionado y obteniendo el fallo condenatorio.

En audiencia de individualización de penas, el fiscal desahogó las pruebas presentadas ante el Juez de Juicio Oral, mismas que acreditaron que en 2017, los hoy sentenciados privaron de la vida a la hoy occisa quien se desempeñaba como su jefa en la empresa donde laboraban y con quien mantenían problemas personales y económicos.

Con la información completamente comprobable, se logró que la autoridad jurisdiccional dictara sentencia condenatoria de 35 años de prisión, el pago de una multa de dos mil 500 días de salario mínimo y la reparación del daño correspondiente a cinco mil UMAs.

A través de este tipo de sentencias, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza el uso adecuado de los instrumentos legales y técnicos, así como protocolos especializados en las investigaciones donde mujeres pierdan la vida de manera violenta.

Continuar leyendo

policia

Asegura CES tres vehículos y dos contenedores abandonados

Publicado

en

*Dos unidades cuentan con reporte de robo vigente.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones y la Unidad de Combate al Robo de Vehículos, aseguró en el transcurso de esta semana, tres vehículos y dos contenedores; todo esto en diferentes municipios del estado.

A través de la implementación de acciones preventivas y de combate al delito de robo de vehículos, aunado al uso de tecnología; elementos de la CES aseguraron las siguientes unidades:

Una motocicleta Italika Tipo Gran Scooter, tras recibir la alerta de robo emitida por el servicio de emergencias 911, en la Colonia Santa Úrsula Zimatepec, Yauhquemehcan y recuperada en camino de terracería que conduce de la comunidad San Benito Xaltocan a la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan.

Asimismo, en carretera Federal México-Zacatepec, en El Carmen Tequexquitla, se localizó un contenedor abandonado marca Flexivan, el cual se encontraba abierto, además de un remolque, tipo caja seca, marca FRUEHAUF detectado en San Marcos Contla del municipio de Papalotla con reporte de robo vigente.

Por último, los elementos de seguridad aseguraron en la Comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, Tzompantepec, un Vehículo marca Nissan, tipo Tsuru abandonado y con huellas de desvalijamiento, junto con una unidad más en Apizaco de la marca Chevrolet, tipo Chevy, mostrando las mismas condiciones.

Las unidades y los contenedores fueron puestas a disposición ante la autoridad competente, para realizar los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo.

Continuar leyendo

policia

Asegura Policía Estatal a una persona con droga sintética

Publicado

en

*Portaba una bolsa con sustancia sólida y granulada, con las características del cristal.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Inteligencia, aseguró a una persona por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga sintética en Apizaco.

Mediante el seguimiento de las acciones para el combate a delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la zona norte del estado, policías estatales ubicaron en la colonia Ferrocarrilera a un hombre quien mostraba conductas inusuales.

Durante la revisión preventiva a la que accedió a quien dijo llamarse César N., de 23 años de edad, portaba entre sus pertenencias una bolsa de plástico con sustancia sólida y granulada con las características propias a la droga sintética conocida como cristal.

Por ser un delito en flagrancia, la persona y la droga fueron puestas a disposición ante la autoridad competente.

La CES refuerza acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de los tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Trending