Connect with us

Tlaxcala Capital

Inicia alcaldía capitalina acciones de esterilización canina y felina

Publicado

en

*La meta para este año es atender a poco más de dos mil animales de estas especies.
385 Grados / Tlaxcala / Este martes la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA), puso nuevamente en marcha la estrategia de esterilización canina y felina, la meta para este año es atender a poco más de dos mil animales, con la intención de contribuir a disminuir los índices de perros y gatos en las calles.
Así lo informó el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, toda vez que es interés de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, ofrecer servicios de calidad en beneficio del bienestar de las familias y sus mascotas, para conservar un municipio más limpio y ordenado.
De acuerdo con las cifras emitidas por Guevara Beristaín, durante los dos primeros años de gobierno de la presente administración municipal, se ha alcanzado la cifra de tres mil 350 esterilizaciones de perros y gatos, no solo de la capital sino en otros 33 municipios aledaños, lo que representa un logro extraordinario al reducir el nacimiento de por lo menos 25 mil animales, esto en función de los años de vida de los mismos.
Sin embargo, dijo que estos trabajos continuarán realizándose de manera ardua, a fin de concientizar a los dueños sobre la importancia del cuidado de la salud de sus mascotas, y obtener un mayor avance e incremento en las cifras, para evitar agresiones hacia las personas y disminuir la contaminación.
Por lo que hizo un atento llamado a la ciudadanía para que aproveche estos servicios gratuitos, que se ofrecerán los días martes y jueves a partir de las 17:00 horas, en calle 23 #805 colonia Loma Xicohténcatl Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal”, con previo registro al número 246-221-68-26.
Además, refirió que la vacunación antirrábica es fundamental para el buen estado de salud de los animales, y pidió a las personas estar atentas de estos servicios que se otorgarán sin ningún costo en próximos días, en las diferentes comunidades y delegaciones del municipio de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Bloquean vecinos avenida Independencia; rechazan introducción del gas natural

Publicado

en

*Piden a la alcaldesa se suspendan los trabajos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Vecinos de la colonia Loma Xicohténcatl arreciaron su protesta y decidieron bloquear la avenida Independencia, como medida de presión para que se suspendan los trabajos de introducción de la tubería de gas natural, pues afirmaron pone en riesgo su integridad y la de sus familias, ante el riesgo de que pudiera registrarse una explosión como ha sucedido en otras entidades del país.

La medida provocó junto con la lluvia un severo caos vial, incluso más de una decena aguantaron la fuerte tromba que cayó por al menos una hora en la capital del estado.

Afirmaron que son más de ocho mil personas las que están en riego, así como reprocharon que nadie les informó sobre los trabajos ni quien había autorizado la obra.

Pese a que en un inicio amenazaron con no levantar el bloqueo hasta que llegara la presidenta, Anabell Ávalos Zempoalteca, los daños registrados por la fuerte lluvia en diversos puntos del municipio los obligaron a retirarse.

Sin embargo, advirtieron que su protesta sigue en pie, pues no permitirán la construcción de la colocación de ductos, pues reiteraron que pone en riesgo su seguridad.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Llama Protección Civil capitalina a tomar precauciones ante posible caída de ceniza

Publicado

en

*Emitió una serie de recomendaciones debido al aumento de la actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl. 

385 Grados / Tlaxcala / El director de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que adopte una serie de recomendaciones ante el aumento de la actividad volcánica del Popocatépetl y la posible caída de ceniza, con el objetivo de velar por el bienestar de las familias.

Refirió que es importante tomar medidas preventivas que ayuden a minimizar los efectos que provoca la caída de ceniza, toda vez que la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, trabaja arduamente para fomentar entre la sociedad una cultura de autoprotección.

Informó que al momento el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2, sin embargo, es importante tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos a la salud por la parcial caída de ceniza que pudiera presentarse en el municipio, resaltando que la posibilidad de ese fenómeno es mayor cuando los vientos corren de sur a norte tomando como referencia el cráter del volcán.

Blanco Badillo detalló que, es importante cubrir los ojos con lentes protectores, no realizar actividades al aire libre, cerrar o cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua, evitar consumir alimentos en la vía pública.

Además, se debe barrer azoteas, patios y calles y depositar la ceniza en bolsas de papel para evitar que llegué al drenaje, de tener mascotas mantenerlas en un lugar techado y proteger su alimento y agua.

Finalmente, acotó que es indispensable que la población se mantenga pendiente de las cuentas oficiales, con la finalidad de que se informen oportunamente de la situación que prevalece en torno a la actividad volcánica, por lo que podrán consultar la página de Facebook “Protección Civil Municipio de Tlaxcala”.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Rehabilitan en la capital cerca de 50 fachadas en primer semestre del año

Publicado

en

*Con la finalidad de mejor la imagen urbana y contar con una ciudad más limpia y ordenada. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Tlaxcala rehabilitó cerca de 50 fachadas durante el primer semestre del año en diversas calles de la capital, con la finalidad de mejor la imagen urbana y mantener una ciudad limpia y ordenada.

El titular de Obras Públicas del municipio, Miguel Ángel Trejo Mendoza, coordina estos trabajos que responden a las inquietudes de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, como parte del compromiso por brindar a la ciudadanía un mejor lugar para vivir, al mismo tiempo que busca ofrecer a turistas locales, nacionales e internacionales calles y sitios turísticos embellecidos.

Por ello, desde inicio de año se ha dado continuidad a estas acciones de remozamiento de fachadas, por lo que durante el primer semestre del año se han atendido cerca de 50, lo que muestra un avance significativo a dicho programa de rehabilitación.

Las calles que se han visto beneficiadas con estas labores son Guerrero, Guridi y Alcocer, Ignacio Allende, Independencia, Lira y Ortega y Calle del Vecino, todas bajo los dictámenes que emite el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Actualmente estos trabajos de resanamiento de paredes, aplicación de sellador y pintura se están realizando en calle Morelos y Xochiquetzalli, faenas que continuarán efectuándose a fin de atender más fachadas y beneficiar a más habitantes.

Es así como la comuna capitalina redobla esfuerzos para lograr mayores resultados y ofrecer a los tlaxcaltecas un municipio más cuidado.

Continuar leyendo

Trending