Connect with us

Región Oriente

Localizan restos humanos en El Carmen Tequexquitla

Publicado

en

Edgar GARCIA/ Tequexquitla/ Tlaxcala/ Huesos humanos que al parecer tienen varios años de antiguedad, movilizaron este jueves a cuerpos de emergencia en el cerro de Tecajete, ubicado en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

El descubrimiento fue por vecinos de la zona, quienes notificaron el hecho al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron de inmediato paramédicos de Protección Civil de Tequexquitla y elementos de la policía municipal.

En fotografías proporcionadas a 385 Grados se aprecian huesos de diversas extremidades de un cuerpo, por lo que corresponderá a las autoridades periciales de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), determinar la antiguedad y si corresponden a un hombre o mujer, luego que acordonaron el área para el levantamiento de los restos e integrar la carpeta de investigación.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Más de 500 infantes disfrutaron de la ZonaDino en Ixtenco

Publicado

en

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca llevó a cabo este día el Show con dinosaurios animatronics para que chicos y grandes aprendieran más de estas especies del periodo jurásico.

Fueron más de mil adultos y 500 infantes los que disfrutaron de este show que fue totalmente gratuito.

Familias completas y menores de edad interacturaron con el show de ZonaDino, además de aprender, la diversión siempre estuvo presente.

Continuar leyendo

Región Oriente

Reconocen a Ixtenco por mantener y preservar riqueza cultural de pueblos y comunidades indígenas

Publicado

en

*El galardón fue recibido por el presidente municipal. 

385 Grados / Ixtenco / Este día, en el congreso del estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala y la Policía Federal, División Gendarmería, otorgaron un reconocimiento al municipio de Ixtenco por su invaluable contribución en mantener y preservar la riqueza cultural de pueblos y comunidades indígenas en el municipio, como punto fundamental y de trascendencia histórica de nuestra sociedad, para el presente y futuro de Tlaxcala y nuestro país.

Dicho reconocimiento fue recibido por el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, quien agradeció que se siga tomando en cuenta al pueblo otomí, como una parte importante de la cultura del estado de Tlaxcala.

Al mismo tiempo, la CEDH y la División de Gendarmería otorgaron un reconocimiento al cronista de Ixtenco, Agustín Ranchero Márquez, por coadyuvar en la traducción al idioma otomí la legislación en materia de fomento, desarrollo y reconocimiento de derechos de pueblos y comunidades indígenas de Tlaxcala.

En su mensaje, Ranchero Márquez pidió no satanizar los rituales, las costumbres y tradiciones ancestrales de los grupos indígenas, las cuales otorgan identidad a cada comunidad.

De esta manera, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado, reconoció a los grupos indígenas del Estado, así como a los idiomas que aún se conservan en Tlaxcala que son el náhuatl y el otomí.

Continuar leyendo

Región Oriente

Tendrá festival taurino y concurso de ganaderías Feria Atlangatepec 2019

Publicado

en

*Próximo 24 de junio a las 15.00 horas en la Plaza de Toros portátil “La Guadalupana”, evento gratuito.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Atlangatepec / Con motivo de las fiestas patronales en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala, se llevará a cabo el gran festival taurino el próximo 24 de junio a las 15:00 horas en la Plaza de Toros portátil “La Guadalupana”, evento gratuito.

Este festejo se realizará en una plaza portátil a un costado de la clínica de dicho municipio, lidiando la Ganadería “Atlanga” con el matador Héctor Gabriel, la ganadería “Olivares” con el español Eduardo Gallo, “San Antonio Tepetzala” con el matador José Luis Angelino y la ganadería “Los González”, con el matador Guillermo Veloz “ El Pausao”.

Los ganaderos y matadores comentaron sentirse contentos de verse anunciados y de poder presentarse en esta población, con gran afición a la fiesta brava.

Por su parte, Luis Mariano Andalco López, director general de la Dirección de Desarrollo Taurino en Tlaxcala, reconoció al municipio de Atltzayanca por ser el municipio más taurino del estado, y realizar estas actividades que desde hace muchos años no se llevaban a cabo, donde los ganadores obtendrán un premio, todo con la finalidad de resaltar la fiesta taurina.

 

Continuar leyendo

Trending