Connect with us

Región Sur

Masculino recibe cinco impactos de bala en Zacatelco

Publicado

en

Christian LÓPEZ/ Zacatelco/ Hasta el momento se desconoce su estado de salud, y a dónde fue trasladado para su atención médica.

Sujetos aun no identificados atacaron a balazos a un masculino, y le dieron cinco balazos en el pecho, a quien sus familiares trasladaron por sus propios medios a un hospital para su atención médica.

El hecho violento registrado alrededor de las once de la mañana de este domingo a un costado del centro turístico El Chatlal, ubicado en el municipio de Zacatelco generó la movilización inmediata del ejército y de la policía municipal pero pese a peinar la zona, los agresores huyeron.

El lesionado, del cual se desconoce sus datos generales, se disponía a comprar en una tienda ubicada sobre la avenida del Deporte en la Sección Cuarta, municipio de Zacatelco, y en ese momento de una unidad vehicular descendieron dos sujetos y abrieron fuego contra su persona, dejándolo herido de gravedad.

Por su parte, el ayuntamiento de Zacatelco difundió un comunicado donde señala que el Ejército mexicano y la policía municipal reforzaron los operativos en la zona donde se celebra cada domingo el tianguis de ganado, donde esta mañana ocurrió un incidente aparentemente entre comerciantes del gremio.

Dijo que se desconocen las causas de este incidente, sin embargo existen versiones de los testigos, quienes dieron información a los medios de comunicación y a las autoridades para que a brevedad emprendieran la búsqueda de un auto color vino con dos masculinos a bordo, los supuestos responsables de portar y accionar el arma de fuego.

Peritos de la PGJE recaban indicios luego que un masculino recibió cinco impactos de bala en el exterior de Zacatelco de la unidad del Chatlal.

Posted by 385 Grados México on Sunday, January 13, 2019

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Conmemora ayuntamiento de San Pablo del Monte el natalicio de Benito Juárez

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / Este jueves 21 de marzo el Ayuntamiento de San Pablo del Monte, a través de la dirección de Difusión y Cultura, conmemoró el CCXIIIaniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, quien fuera presidente de México de 1858 a 1872.

En una ceremonia cívica, el alcalde Cutberto B. Cano Coyotl, acompañado de regidores y presidentes de comunidad, rindió homenaje en la plaza cívica del municipio, así también hizo una breve remembranza del benemérito de las Américas, recordando su legado y la construcción de un estado de derecho con leyes e instituciones basadas en el equilibrio entre la libertad y la igualdad; legado indiscutible que en la actualidad es parte fundamental de la república mexicana.

Reconoció el ejemplo de educación y fraternidad a quien fuera un distinguido abogado y político nacional. Benito Juárez, nacido en San Pablo Guelatao estado de Oaxaca, de origen humilde, llegó a ser Regidor, Rector, Gobernador, Presidente de la Suprema Corte, hasta llegar a ser el Presidente de la República.

Juárez García fue un hombre congruente de indomable constancia, de una honradez y patriotismo que construyó la historia con leyes y legados en el que hoy todos los mexicanos lo recordamos con la frase que lo inmortalizó: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Continuar leyendo

Región Sur

Pondrá en marcha Gobierno Municipal campaña de escrituración en Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Los días viernes 22, 25 de marzo y 5 de abril, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco llevará a cabo la campaña de escrituración, donde pobladores pagan el 50% del trámite y el otro 50% lo subsidia el Gobierno de Xicohtzinco.

La escrituración se realizará para trámites de compra-venta y cesión de derechos, testamento, carta poder, constitución de persona moral y protocolización de actas de sociedades civiles, mercantiles y asociaciones civiles.

En entrevista el alcalde municipal habló de los beneficios que obtienen los pobladores:

“Iniciamos esta campaña para que la población tenga sus documentos en regla, el Gobierno que encabezo apoyará a la ciudadanía con el 50% del costo del trámite de escrituración y además haremos descuento también en los trámites que deban hacer para el procedimiento de escrituración”, refirió.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a acercarse a la Presidencia Municipal para ser beneficiarios de esta campaña que impulsa el Gobierno Municipal, los horarios de atención son: de 9:00 a 13:00 horas.

Continuar leyendo

Región Sur

Realizarán Carrera de la Mujer en Papalotla

Publicado

en

385 Grados / Papalotla de Xicohténcatl / Socorro LÓPEZ / Con el propósito de promover la práctica del ejercicio físico, la sana convivencia y esparcimiento, además de detectar talentos deportivos; en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Papalotla y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) convoccaron a la carrera que se llevará a cabo el 31 de marzo.

La competencia, denominada Carrera de la Mujer Activando Juntas, se efectuará en el centro del municipio de Papalotla a las 8:30 horas, con al menos 12 categorías, que consideran a mujeres de 4 años de edad en adelante.

Se entregarán tres premios por cada categoría, para lo cual se tiene destinada una bolsa de 30 mil pesos; se espera la participación de más de mil personas.

Las inscripciones para las mujeres son gratis, y únicamente deberán presentar su documentación en cualquier dirección municipal de cultura física y deporte o en las oficinas del IDET.

El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, resaltó que en esta carrera podrán participar tanto aficionadas como personas profesionales, pues también servirá para la detección de talentos.

Por lo anterior, agradeció que el IDET haya tomado la decisión de realizar la carrera en Papalotla, pues este tipo de actividades deben promoverse en todos los lugares del estado.

Por su parte, el coordinador operativo del IDET, Humberto Vázquez, informó que se montará un operativo para garantizar la seguridad, tanto de los participantes como de los espectadores, a fin de brindar los primeros auxilios a las atletas que así lo requieran en todas las categorías de esta justa atlética, asimismo, habrá coordinación con Seguridad Pública Municipal y Estatal para garantizar la seguridad en la Carrera, la cual recorrerá las principales calles de Papalotla.

Continuar leyendo

Trending