Connect with us

Región Sur

Nueva sede para la Gran Feria de Zacatelco 2019

Publicado

en

*El gobierno municipal ubicó un espacio céntrico, sin necesidad de poner en riesgo la torre de la Parroquia de Santa Inés y desatar el caos vial en la Tlaxcala-Puebla. 

385 Grados / Zacatelco / El gobierno municipal de Zacatelco dio a conocer la nueva sede para la Gran Feria de Zacatelco 2019, engalanada por un cartel de primer nivel y la presentación de grupos pensado en todos los sectores de la sociedad, será Inspector quien se encargue de abrir la Feria 2019, por lo que se espera una gran afluencia de personas.

LA PARROQUIA
Por primera vez lucirá en su máximo esplendor, al no haberse dividido el comercio este año, facilitando el libre acceso para los turistas que acuden año con año a presenciar el majestuoso adorno floral, que colocan dentro de esta joya arquitectónica, de igual manera lucirá la iluminación y el nuevo color que fue colocado como una de las primeras acciones en materia turística que emprendió el entonces alcalde electo Tomás Orea.

EL TEATRO DEL ARTISTA
La sede será en la sección primera del municipio sureño colocando diferentes zonas para lograr la correcta movilidad: El Teatro del Artista, sitio donde se llevarán a cabo los magnos conciertos, será ubicado en la conocida ex Pista de Baile California, espacio con barda perimetral que permitirá el control y seguridad de los asistentes, donde además se colocará la montaña rusa y algunos juegos mecánicos propiedad de Atracciones Vega, prestigiosa empresa de calidad de ferias estatales.

LOS JUEGOS
La zona de los juegos tendrá lugar en distintas calles aledañas, concentrándose en un predio colocado entre la calle libertad, esquina con allende a un costado del salón social Show Palace, donde se colocará la mayoría de juegos mecánicos como la rueda de la fortuna, júpiter, Himalaya y Power Surge.

LOS ARTESANOS Y EL COMERCIO
De igual manera, el Pabellón Artesanal y Comercial será colocado sobre la calle libertad, donde únicamente por orden, control y estética se colocarán 40 puestos regulados bajo carpas gigantes, para mantener la belleza de esta sección que en el inicio le otorga la identidad a la tierra zacatelquense donde serán colocadas las vendedoras del cacao, pan con helado, elotes y carnitas, así como artesanos locales para exhibir sus productos.

LOS COMERCIANTES
La venta de los comerciantes que decidan contratar un espacio en la Feria 2019 se encuentra garantizada, pues el Gobierno Municipal ante la negativa y excesiva cantidad solicitada por el Comisariado Ejidal para ceder rentar las instalaciones del Centro Turístico Ejidal, se decidió ubicar a la Feria en la sección primera a unas cuantas calles del centro municipal, donde con una correcta estrategia la afluencia de personas está garantizada.

LAS RAZONES
Con esta decisión, principalmente se resguardan dos focos de riesgo: El caos vial que genera cerrar calles como la carretera federal Tlaxcala-Puebla y el riesgo para la Parroquia de Santa Inés, que por instrucciones del INAH después del sismo que afecto al país y a Tlaxcala no puede recibir el amplio margen de decibeles que generan los grupos musicales, ni la presión que ejercen los juegos mecánicos, liberando la vista y facilitando el acceso a los miles de turistas que acuden a la iglesia en esas fechas.

LOS BENEFICIOS
La derrama económica que la feria generó para la Zona Ejidal fue aplaudida por lugareños, ya que entre puestos locales, así como espacios de estacionamiento, permitió por casi 2 semanas fortalecer la economía de las familias en esa sección. Esta vez, el mismo detonante económico será esa zona, de la sección primera.

LAS FECHAS
La feria tendrá lugar del 20 de enero al 3 de febrero, con la presentación de Inspector, Kumbia Kings, Acerina y su Danzonera, Sonora Dinamita y Adolescentes de Venezuela, así como Aroma y Grupo Primavera, y está por confirmarse que para el domingo 3 de febrero se anuncie un artista sorpresa para dar cierre formal a la celebración en honor a Santa Inés.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Desarrollo humano el motor de las nuevas generaciones en Zacatelco: Tomás Orea

Publicado

en

Este miércoles el presidente municipal Tomas Orea Albarrán clausuró los cursos de SFK Espiritualidad para Niños que se llevaron a cabo en las instalaciones del DIF municipal

Este curso está dedicado a la niñez y consiste en el desarrollo de habilidades emocionales para el mejor desempeño y manejo de emociones en la vida cotidiana además de ver los desafíos como oportunidades, expresan mayor confianza y perseverancia, fortalecen los lazos familiares y desarrollan autoestima e incrementan el esfuerzo.

Durante el evento la presidenta honorifica del DIF Ximena comento que tienen previsto el inicio de un nuevo taller llamado paternidad Efectiva, dedicado a los padres ya que el objetivo es desarrollar habilidades que fortalezcan el núcleo familia.

Posteriormente los padres de familia dieron testimonios de los resultados que generaron los cursos, y coincidieron en que el niño tiene mayor apertura a expresar sus emociones además de verlos más contentos por lo que recomiendan este tipo de cursos.

Continuar leyendo

Región Sur

Entrega Gobierno de Xicohtzinco desbrozadora para mantenimiento para campos de juego

Publicado

en

Esta mañana, el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo hizo entrega de una desbrozadora a integrantes del equipo de béisbol con la finalidad de que el Gobierno Municipal en conjunto con los usuarios den mantenimiento a los campos de béisbol.

Como parte del trabajo que realiza el Gobierno de Xicohtzinco, a través de la dirección de Deporte que encabeza Ricardo Corona Cano se llevó a cabo la primera etapa de rehabilitación del campo dos donde participaron integrantes de los equipos de béisbol Halcones, Flamingos, Chavos, así como los equipos infantiles Charros y Jicotes.

El trabajo que se llevó a cabo fue de deshierbe y limpieza de la media luna con la retroexcavadora, acarreo y colocación de tierra para subir el nivel de dicha área, asimismo se hizo el recorte de las líneas y media luna para delimitar el área, también se puso colocó arcilla en la media luna y área de correr.

Otra de las actividades que se realizan es la poda de césped del campo cada 25 días para mantenerlo limpio y en orden para el uso de los jugadores, cabe mencionar que en una segunda etapa, se instalará malla ciclónica en el área de bateo para evitar incidentes.

Cabe mencionar que el Gobierno de Xicohtzinco se ha distinguido por ser uno de los pocos municipios en el Estado de Tlaxcala que fomenta el béisbol, en este sentido, seguirá apoyando el deporte y mejorando los espacios para la práctica de las diversas disciplinas.

Continuar leyendo

Región Sur

Construyen migrantes Hotel Cacaxtla en Tetlatlahuca; impulsarán el turismo en la región sur

Publicado

en

*Con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Maire PISCIL / Tetlatlauhca / Integrantes de la familia Rodríguez Morales viajaron a Estados Unidos en busca de un mejor porvenir y  resultado de su trabajo y  esfuerzo de años decidieron poner en marcha un proyecto que le permitiera  detonar el desarrollo de la tierra que los vio nacer, construyeron el hotel Cacaxtla en el municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca.

Este martes, los secretarios de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez;  de Turismo, Roberto Núñez Baleón y don Carlos Rodríguez cortaron el listón inaugural del restaurante y la terraza la cual ofrecerá un cálido servicio a los ciudadanos  y los turistas que acuden a los sitios turísticos como las zonas arqueológicas Cacaxtla-Xochitécatl.

Dulce Flores relató que a los dos años de edad, a lado de sus padres, migraron a los Estados Unidos conservando el amor  por su tierra.

“Conservar nuestras tradiciones ha sido una prioridad y nace una idea que se llama “Hotel Cacaxtla”, con el cual buscamos detonar el crecimiento económico  y cultural de la región, por eso nos hemos esmerado por tener un espacio de alta calidad, que cuenten la historia de sus comunidades”, comentó.

Por ello, adelantó que buscarán que los proveedores y artesanos sean originarios de municipios aledaños para ofrecer servicios de calidad”.

Agradeció el apoyo de la administración estatal que encabeza, Marco Antonio Mena Rodríguez, para conseguir su objetivo dar a conocer el patrimonio y cultura de Tlaxcala.

Por su parte, el Vázquez Rodríguez subrayó el doble orgullo que genera que tlaxcaltecas se conviertan en inversionistas locales, que da un clima de negocios importante y detonar la economía y el turismo de la región.

La administradora del hotel, Ana Flores  comentó que el proyecto se realizó en tres etapas y en la última de ellas, abrió sus puertas la terraza Cacaxtla con platillos prehispánicos de alta cocina, la ampliación a 20 habitaciones  y la recepción, con lo cual dará, en un futuro, trabajo a medio centenar de personas.

Afirmó que el proyecto está encaminado  dar un plus y aprovechar el turismo que llega a Val´Quirico y Cacaxtla.

 

Continuar leyendo

Trending