Connect with us

Tlaxcala Capital

Ofrece comuna capitalina programas educativos

Publicado

en

*Dará continuidad a las estrategias para combatir el rezago educativo en el municipio.

385 Grados / Tlaxcala Capital / La Coordinación de Capacitación del ayuntamiento de Tlaxcala en conjunto con otras instituciones y dependencias educativas del estado, dará continuidad este año a los diversos cursos y talleres académicos dirigidos al público en general, con el propósito de abatir el rezago educativo en los sectores más vulnerables y fomentar el desarrollo de las personas.

Así lo informó la coordinadora de Capacitación, Marcela González Necoechea en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para ofrecer oportunidades a la sociedad de que puedan continuar con su preparación escolar, de una manera más sencilla y dinámica.

Refirió que se ofrecerán asesorías educativas e incorporación para los niveles de Educación Básica como alfabetización, primaria y secundaria, todas enfocadas a personas mayores de 15 años, además de orientación para acceder a estudios de educación media superior y superior.

De igual forma brindarán, mediante convenios de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) plantel 82, cursos de especialidad en inglés para diferentes niveles, computación básica, ofimática de Windows, Office intermedio, avanzado, plus, y prezzi, ciencia y tecnología entre otras.

También darán capacitación para oficios como: preparación de alimentos dulces y salados, coctelería, diseño de moda corte y confección, repostería fina, dulces mexicanos, dibujo técnico, cosmetología, estilismo y más.

Todos ellos con la finalidad de que el educando se incorpore inmediatamente a la vida laboral y pueda mejorar su estilo de vida, abundó que todos los cursos están avalados por escuelas y universidades de prestigio, públicas y privadas e instituciones incorporadas formalmente al Sistema Educativo Oficial.

Para mayor información pueden acudir a sus oficinas ubicadas en Calle Emilio Sánchez Piedras esquina con Calle Miguel N. Lira, colonia Centro Tlaxcala, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, o bien comunicarse vía whatsapp al teléfono 5562937296.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Aplican programa de bacheo en calles Rubí Sur y Esmeralda de La Joya

Publicado

en

*El lunes continuará Servicios Públicos con los trabajos que son de forma permanente. 

385 Grados / Tlaxcala / La dirección de Servicios Públicos Municipales informó que este fin de semana comenzaron con los trabajos de bacheo sobre las calles Rubí Sur y Esmeralda de la colonia La Joya, con el objetivo de mejorar las condiciones de ambas vialidades que forman parte de las arterias principales de esta delegación.

Así lo dijo el director de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino, Víctor Hugo Cahuantzi González, quien indicó que el lunes de la próxima semana continuarán con estas actividades para rehabilitar la mayor parte de estas calles y continuar con los trabajos en otros puntos de la ciudad, así como en las comunidades.

Manifestó que el trabajo de bacheo es permanente en todo el municipio, por lo que solicitó la comprensión de los ciudadanos para atender todas las demandas que existen al respecto, además de que esta dirección ya cuenta con un calendario para continuar con el programa de bacheo en diferentes puntos de la ciudad.

Todas estas acciones tienen la finalidad de ofrecer a los habitantes mejores condiciones de vida, que además contribuyan a optimizar las condiciones de las calles, pues son trabajos que se suman al resto de programas que impulsa el área de Servicios Públicos en atención a las necesidades de la ciudadanía.

Es así como la comuna capitalina trabaja arduamente para resolver las peticiones de la sociedad, con atenciones de calidad que mejoren las vías de comunicación.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se suma comuna capitalina a trabajos de preservación de parque “La Ocotera”

Publicado

en

*En el marco del “Día Internacional de los Bosques”, ciudadanos, autoridades municipales y estudiantes realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento. 

385 Grados / Tlaxcala / Este sábado, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó los trabajos de limpieza, cuidado y mantenimiento del parque “La Ocotera” de la comunidad de San Diego Metepec, esto en el marco del “Día Internacional de los Bosques”, con el objetivo de preservar este espacio natural que hace poco sufrió un fuerte incendio y por iniciativa de un grupo de ciudadanos que acuden a ejercitarse a este lugar, entre ellos el notario Raúl Cuevas Sánchez, se realizaron tareas adicionales para conservar la flora.

Ahí, la alcaldesa agradeció a los jóvenes de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES) y a su titular María del Coral Cuatepotzo Quiñones, por siempre formar parte de estas acciones, sobre todo la voluntad de Cuevas Sánchez y de los vecinos por conservar este lugar que sufrió un incendio que consumió 15 hectáreas de bosque.

Dijo que es indispensable la participación ciudadana en este tipo de actividades, por lo que es necesario que tomen conciencia sobre la importancia de cuidar nuestras áreas verdes y trabajar en la prevención de incendios y rescate de valores, a fin de salvar este hermoso lugar tan importante para las familias.

De igual manera, Raúl Cuevas agradeció el apoyo de la munícipe, de su equipo de trabajo, vecinos y personas que acuden cotidianamente a este bosque a hacer ejercicio, por sumarse a las labores de reforestación y limpieza, además anunció que el ciudadano Hugo Cervantes donará dos mil árboles para reforestar el bosque.

A su vez, el presidente de comunidad de San Diego Metepec, Ubaldo Bañuelos Ramos externó que esta zona boscosa de la localidad se vio muy afectada por el incendio registrado hace un mes, por lo que acotó que es necesaria la ayuda de todos los ciudadanos para que sean partícipes del cuidado de este lugar para bien de todos.

Estas acciones coordinadas a través de la Dirección de Participación Ciudadana a cargo de Liliana Pérez Tamayo, tienen el propósito de trabajar de manera conjunta con la ciudadanía por un mismo fin, cuidar nuestra ecología y prevenir incendios.

Esta ocasión también se contó con la asistencia de las regidoras Irma Pluma Cabrera y Silvia García Chávez, así como de la representante de la Asociación Civil Mujeres en Evolución, Juana Valeria Xochipa Reyes y vecinos de la comunidad.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Difunden cultura de Tlaxcala en Zona Arqueológica de Puebla

Publicado

en

*Se trató de la participación del grupo prehispánico de Tlaxcala Nahui Temazcal en “Cantona 2019”. 

385 Grados / Tlaxcala / La Presidencia Municipal de Tlaxcala, a través de la Dirección de Turismo, contribuye a la difusión de la cultura por diferentes sitios del país, por ello el grupo prehispánico Nahui Temazcal participó en la tradicional ceremonia para recibir el equinoccio en la Zona Arqueológica Cantona en el estado de Puebla.

Estas acciones que gestiona el director de Turismo, Víctor Morales Acoltzi, tienen el objetivo de preservar y dar a conocer las tradiciones y la cultura del municipio, y al mismo tiempo fomentar el turismo para que más personas se interesen en visitar la capital y conocer más sobre sus costumbres, gastronomía y sitios turísticos.

Como parte de lo anterior, se efectuó la participación del grupo prehispánico Nahui Temazcal en la Zona Arqueológica de Cantona, esto durante la entrada del equinoccio de primavera, un rito que se conmemora por todo el mundo desde la antigüedad, por ser el tiempo que representa el símbolo de fertilidad y donde la naturaleza reverdece.

Ahí el presidente municipal de Tepeyahualco, Eyerim Espinosa Sosa, agradeció el apoyo de la alcaldesa, Anabel Ávalos Zempoalteca, y del titular de Turismo por las atenciones otorgadas para hacer posible la intervención de este grupo representativo del municipio de Tlaxcala durante su evento, donde se contó con la presencia de turistas nacionales e internacionales.

Es así como la comuna capitalina fomenta la difusión de la cultura, tradiciones y costumbres de los tlaxcaltecas, al mismo tiempo que genera estrategias de turismo.

Continuar leyendo

Trending