Connect with us

Deportes

Pierde la vida en accidente hermano de Rodrigo Salinas

Publicado

en

385 Grados/ Apizaco/ Osvaldo N,. hermano del futbolista tlaxcalteca profesional, Rodrigo Salinas, quien juega en el equipo Toluca, perdió la vida luego de sufrir un accidente en su motocicleta, en el momento en que regresaba de la ciudad de Puebla a su natal Apizaco.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves, por lo que será velado este día en la ciudad rielera.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Busca el squash tlaxcalteca clasificación a Olimpiada

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la consigna de cumplir al máximo en sus encuentros, 13 representativos de Tlaxcala participan en el Clasificatorio Nacional de la disciplina de squash, rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, del 22 al 24 de marzo, el cual se lleva a cabo en León, Guanajuato.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Squash de Tlaxcala, Pedro Maldonado Galicia, comentó que “nuestros seleccionados se encuentran conscientes del compromiso y la responsabilidad que llevan para cumplir en dicha justa” en donde Tlaxcala ha mantenido el liderato en algunas de las categorías.

Los deportistas, agregó, llevan la consigna y posibilidad de calificar a Olimpiada Nacional y campeonato juvenil: en la categoría juvenil mayor nos representan Axel Maldonado Juárez, José Jezarel Sánchez Mijares, Jonathan Sosa Uranga y Paola López Mijares.

En Olimpiada Nacional los seleccionados de sub 17 son: Federico Sosa Uranga, José Alfredo Mijares Carro y Juan Carlos Alvarado González; en sub 15 están Carlos Zendejas Serrano, Edgar Castro Cárdenas y Santiago Cerecer Lira; en sub 13 se participarán Eduardo Mijares Carro y Frida Daniela Luna Gálvez; en tanto que en la categoría sub 11 nos representa Eduardo Mijares Carro.

Maldonado Galicia comentó que los seleccionados de juvenil mayor varonil y sub 17 varonil son los jugadores más experimentados, ya que han participado en pasadas olimpiadas y han logrado estar dentro de los medallistas, obteniendo los primeros lugares.

En este sentido agregó que “todos ellos van con la idea y convicción de volver a repetir, ya que estuvieron preparándose para este evento y dar el primer paso para la obtención de preseas”, esperemos que se cumplan las expectativas y que el squash ponga en alto a Tlaxcala nuevamente, afirmó.

La delegación tlaxcalteca viaja con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Deportes

Presenta IDET convocatoria de la Carrera de la Mujer 2019

Publicado

en

*Se celebrará el próximo 31 de marzo en el municipio de Papalotla.

385 Grados / Papalotla de Xicohténcatl / Con una bolsa a repartir de 30 mil pesos en nueve categorías, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) presentó la convocatoria de la Carrera de la Mujer 2019 que se celebrará el próximo 31 de marzo en el municipio de Papalotla.

En conferencia de prensa, Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, explicó que la finalidad es fomentar la actividad física y la sana convivencia entre las familias del estado.

Lemus Saldaña dio a conocer que la Carrera de la Mujer 2019 contempla nueve categorías y una para personas con discapacidad, y el recorrido será por las principales calles del municipio de Papalotla.

“El Gobierno del Estado, a través del IDET realiza actividades enfocadas a la promoción de la actividad física, y en coordinación con el municipio de Papalotla se desarrolla esta carrera, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer”, enfatizó.

La convocatoria está abierta a todas las mujeres de la entidad, las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en las direcciones del deporte de los municipios, en las oficinas del IDET, ubicadas en Tetla y una hora antes del evento.

En su oportunidad, Jesús Herrera Xicohténcatl, Alcalde de Papalotla, agradeció al Gobierno del Estado la decisión de que el municipio fuera sede de la carrera.

Las categorías de la Carrera de la Mujer 2019 son: súper mini para infantes de 4 a 5 años de edad; mini infantil de 6 a 7 años; infantil de 8 a 9 años; infantil menor de 10 y 11 años; infantil mayor de 12 y13 años.

Además, juvenil menor de 14 y 15 años; juvenil mayor 16 y 17 años y la categoría libre que es de 18 años en adelante, además de la especial de convivencia abierta a todas las edades.

Las pruebas que contempla la convocatoria son desde los 30 metros hasta los 500 metros para las categorías infantiles y de la de cinco kilómetros para la categoría libre; el disparo de salida será a las 8:30 de la mañana frente a la Presidencia Municipal de Papalotla.

Las participantes serán resguardadas durante todo el trayecto de la ruta por elementos de seguridad municipal para garantizar la integridad de las competidoras.

Continuar leyendo

Deportes

Participarán 500 deportistas tlaxcaltecas en etapa regional de Olimpiada Nacional

Publicado

en

*Tlaxcala será sede de los encuentros de ajedrez, béisbol y charrería a celebrarse del 22 al 24 de marzo.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que 500 deportistas de 15 disciplinas representarán a Tlaxcala en la etapa regional de Olimpiada del Sistema Nacional de Competencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a realizarse del 16 de marzo al 7 de abril.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, destacó que el Gobierno Estatal apoyará con los traslados, hospedaje y alimentación a los atletas tlaxcaltecas que participarán en los encuentros deportivos a celebrarse en diferentes sedes de la región VI del Sistema Nacional de Competencia, conformada por Tlaxcala, Guerrero, Morelos, la Ciudad de México y la entidad deportiva del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Lemus Saldaña explicó que, del 22 al 24 de marzo, Tlaxcala recibirá a los deportistas que practican ajedrez, béisbol y charrería, las competencias serán en los estadios “Próspero Cahuantzi” de Chiautempan; el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Tetla de la Solidaridad, y el lienzo charro del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, entre otros espacios.

Previamente, el 16 y 17 de marzo iniciarán los encuentros de voleibol de playa y futbol soccer en Acapulco e Iguala, Guerrero respectivamente.

Las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional ubicadas en Zacatenco, Ciudad de México serán sede de los partidos de voleibol de sala los días 30 y 31 de marzo.

Los enfrentamientos de baloncesto, handball y tae kwon do se realizarán del 29 al 31 de marzo en el Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el Gimnasio Plan Sexenal y la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca, en la Ciudad de México.

Finalmente, el estado de Morelos recibirá del 5 al 7 de abril a deportistas de atletismo, boxeo y tiro con arco, las competencias se realizarán en la pista atlética “Centenario”, ubicada en Cuernavaca y en un conocido hotel de Oaxtepec.

Cabe señalar que las disciplinas de tenis de mesa y luchas asociadas celebrarán un macroregional clasificatorio el 28 de marzo en Querétaro y del 4 al 7 de abril en Tabasco.

De esta manera, el Gobierno Estatal respalda a los deportistas tlaxcaltecas para que continúen con su desarrollo y carrera deportiva.

Continuar leyendo

Trending