Connect with us

Lo más leido

Presenta Sedeco programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Tlaxcala

Publicado

en

*Nacional Financiera (NAFIN) fondeará una bolsa de 220 millones de pesos a través de la banca comercial.

Maryant GÓMEZ / Tlaxcala / En rueda de prensa, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó el programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Tlaxcala, el cual tiene una bolsa de 220 millones de pesos fondeados por Nacional Financiera (NAFIN), a través de la banca comercial.

El titular de Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que habrá créditos desde 300 mil pesos para personas físicas y hasta 2.5 millones de pesos para personas morales, dirigidos a los sectores comercio, textil, confección, servicios, metalmecánica y agroalimentos.

“Es importante que durante estos momentos de incertidumbre en la inversión podamos buscar instrumentos que reactiven proyectos productivos y de financiamiento, para que en mediano plazo brindemos resultados y continúen este tipo de programas”, afirmó Vázquez Rodríguez.

Refirió que los bancos participantes son Santander, Banorte, BBVA Bancomer, City Banamex, HSBC y Banco del Bajío; con los cuales los clientes podrán optar sin restricciones ni condiciones, en base a las competencias de sus proyectos y a una tasa de interés de hasta el 14.5 por ciento, dependiendo de cada banco.

Cabe señalar que a partir de este viernes será aperturada la ventanilla de atención dentro de las instalaciones de SEDECO, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, para recibir a quienes estén interesados en beneficiarse con el programa.

Finalmente, Margarita Alva Macías, presidenta de FECANACO comentó: “ésta ha sido una labor exhaustiva, que el gobierno del estado encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez ha logrado algo que nunca había sucedido en la historia de Tlaxcala. Sin duda, esto representa un gran avance en el que se va a dinamizar la economía del estado”.

En el evento estuvieron presentes Úrsula Gabriela Corona Burch, representante estatal de Nacional Financiera en Tlaxcala; Marcos del Rosario Haget, presidente del Consejo Consultivo de Nafin; José Luis Baltazar Santiesteban, presidente de Canacintra; y José Noé Altamirano Islas, presidente de Coparmex.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Muerte de Xonotli no detiene proyecto del Santuario de Leones Blancos en el Zoológico del Altiplano

Publicado

en

*No se disecó Xonotli, porque el objetivo del Zoológico es presentar animales vivos y no muertos. 

385 Grados / Tlaxcala / El Coordinador General de Ecología (CGE), Efrén Flores Hernández, aseveró que la muerte de Xonotli, primer león blanco que nació en el Zoológico del Altiplano, no afecta el proyecto de tener en este espacio un Santuario de estos ejemplares, continúa.

Subrayó que han tenido contacto con los representantes de otros zoológicos, a fin de que lleguen otros leones blancos, y no haya cruza entre hermanos o primos hermanos, y evitar un problema genético; y que en este lugar hay al menos cinco de estos.

Asimismo, dijo que hay evidencias de la muerte de Xonotli; además de que el programa de reproducción animal en el zoológico es exitoso, y se han registrado 87 nacimientos, contra 24 fallecimientos animales en el Zoológico del Altiplano de diversas especies en la presente administración estatal.

“Podemos destacar especies en peligro de extinción, como guacamayas verdes, los leones blancos, jaguares. Y el programa de reproducción va continuar, creemos que esto va seguir dando mucha satisfacción al estado porque es exitoso y no se puede abandonar, por el contrario se tiene que robustecer y trabajar en el tema”.

Además, dijo que se les ha hecho pruebas a los demás ejemplares de leones blancos, y los resultados arrojan que no hay problemas en su salud.

Aseveró que el daño en la salud del felino no es porque se expuso al público, ya que esto pasó cuando tenían dos meses, aunado que se tuvo el cuidado correcto; además su exhibición se hizo por dos horas en determinado tiempo.

“En la medida de que estos se van adaptando, van creciendo, se van desarrollando va bajando la temporalidad de exposición hasta que de manera permanente. No es un tema de una sobreexposición, ni mucho menos”.

Por último, dijo que no se disecó Xonotli porque el objetivo del zoológico es presentar animales vivos, no muertos.

Continuar leyendo

Lo más leido

Logra conciliar CEDH queja con SESA

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Derechos Humanos tras recibir una queja por negligencia médica en el 2015, el día de hoy, logró conciliar con la parte afectada y resarcir de manera económica por parte de la Secretaría de Salud, el daño que fue ocasionado en el Hospital General de Huamantla.

Esta queja se levantó con número de expediente CEDHT/CVG/13/2015-HUA, en la que después de celebrar diversas reuniones con la Secretaria de Salud, se llegó a una conciliación en la que la parte denunciada accedió sin más contratiempo alguno.

En este sentido y en presencia de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de Florencio Licona Pérez, Séptimo Visitador y de los afectados se logró dar termino y cumplimiento a la queja después de cuatro años.

Continuar leyendo

Lo más leido

Recibe queja CEDH por malla puesta en Casa del Migrante

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de la cuarta visitaduría ubicada en Apizaco, recibió una queja por representantes del albergue “La Sagrada Familia”, debido a la colocación de una malla ciclónica que obstruye el libre tránsito para los migrantes.

Por esta situación, se levantó el expediente de queja con clave CEDHT/CVG/28/2019 y de acuerdo a lo establecido por la Ley del reglamento interior del Organismo, se dará trámite para realizar las investigaciones convenientes que den naturaleza del caso.

Y una vez que se tenga el resultado de las mismas, la Secretaria Ejecutiva podrá determinar el avance de la queja, siempre buscando el respeto a los Derechos Humanos de toda persona que se involucre en la situación.

Cabe destacar que el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, se ha manifestado en todo momento por el respeto de los Derechos Humanos en el Estado.

Continuar leyendo

Trending