Connect with us

Chiautempan

Realiza Apetatitlán campaña “No me tires aún sirvo”, reciclemos juntos árboles de navidad

Publicado

en

*A partir de hoy y hasta el 23 de enero de 2019, serán recibidos los árboles de navidad, que convertirán en composta o reforestados para cuidar el medio ambiente en el municipio. 

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Antonio GUARNEROS / Como parte de las acciones a emprender en este 2019, el ayuntamiento de Apetatitlán, encabezado por Eloy Reyes Juárez, presidente municipal, a través de la dirección de ecología, pone en marcha la campaña “No me tires aún Sirvo” misma que consta de realizar el reciclado de los diferentes árboles de navidad que se pueden convertir en composta o para reforestar.

En su intervención, el director de Ecología Municipal, Juan Manuel García Díaz, señaló que esta campaña busca incentivar la cultura ecológica de la ciudadanía a través de la modalidad del reciclaje, y así evitar que los árboles sean quemados o se tiren, pues generan contaminación.

García Díaz indicó que la campaña dará inicio el próximo 07 de enero y culminará el 23 del mismo, el horario de atención es de 09:00 a 15:00 horas, aclaró que serán recolectados en la plaza cívica Emilio Sánchez Piedras, pero los resguardarán en la unidad deportiva “Antonio Carvajal”, se recibirán solo árboles naturales que estén libres de luces, ganchos, esferas y todo tipo de adornos.

Finalmente, el director precisó que serán recibidos dos tipos, los que mantienen la raíz y aquellos que tienen el tronco podado y que son montados en cuatro puntos de madera. Los pobladores que acudan recibirán un diploma ambiental expedido por el ayuntamiento por su aportación al cuidado del medio ambiente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Encabeza Pluma Morales CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez, y recibe a la primavera con colorido desfile

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / El presidente municipal La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, acompañado por su honorable cabildo conmemoraron el CCXIII natalicio del Benito Juárez, donde se llevó a cabo el homenaje correspondiente, mismo que la primaria Lic. Mauro Angulo, perteneciente a este municipio, fue la encargada de oficiar el programa cívico en esta memorable fecha.

 

En su mensaje, el edil exhortó a los habitantes de la demarcación lo importante que es preservar la frase célebre que nos dejó el Benemérito de las Américas: “Entre los individuos, como entre las Naciones, el derecho ajeno es la paz”, del mismo modo refirió que fue un hombre aguerrido que luchó incansablemente por la libertad y soberanía de México. 

 

El tradicional desfile de primavera contó con participación de instituciones educativas de nivel básico, medio superior, estancias infantiles, grupos de la 3ra edad, así como personal administrativo del ayuntamiento, quienes desfilaron por las principales calles del municipio, con carros alegóricos, así como distintas vestimentas alusivas a la fecha, los infantes hicieron llenar de colorido las calles hasta culminar en el centro de la población.

 

Finalmente, Pluma Morales agradeció la participación de cada una de las instituciones educativas, así como al personal docente que se encargó de llevar a cabo el acto cívico.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Aumentan los incendios forestales en Tetlanohcan: alcalde

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, informó que en esa jurisdicción han incrementado los incendios forestales, por lo que “se está trabajando con la Dirección Municipal de Protección Civil y con seguridad pública, porque el año pasado estuvimos laborando con un convenio que se tenía con la Conafor, pero en este año ya nos lo quitaron, y eso a nosotros nos afecta porque se hacía una brigada contra incendios, en donde una parte económica la aportaba el gobierno municipal y otra el gobierno federal”.

En este contexto, Mendieta Lira señaló: “desafortunadamente, en este año se han presentado fuertes incendios que han sido con la parte vecina de San Luis Teolocholco y Santa Ana Chiautempan, pero al tener algún incendio llega mucho humo, y nosotros tenemos que darle la atención, porque nuestra gente también se queja de eso”.

Asimismo, refirió:“lo que más se quema son pastizales, y la gente cuando va a limpiar sus terrenos les prende fuego y muchas veces ya no lo pueden controlar, y ahí entra lo que es la zona boscosa, es por eso que se les hace un llamado a estas personas para que tengan cuidado. Cuando la gente va a limpiar su terreno para sembrar, le prenden fuego y es ahí cuando se les sale de control, así que varios incendios son generados por la quema de pastizales”.

No obstante, el alcalde priísta refirió: “por medio de Protección Civil del Estado nos han equipo y antes por medio de la Conafor se contaba con brigadas para combatir las deflagraciones, pero como este año nos han quitado este programa ya tenemos que ver cómo lo vamos a trabajar, y el director de Protección Civil ha estado pendiente. Recientemente nos dieron dos equipos en comodato que están enteros y que son para sofocar los incendios”.

Finalmente, el munícipe priísta resaltó: “el programa que nos quitaron era de empleo temporal, en donde la presidencia municipal aportaba más de 40 mil pesos para pagar a los brigadistas a través del empleo temporal, y la Conafor también aportaba otro recurso y se contrataba gente por tres meses, y esta brigada estaban al pendiente y si se presentaba un incendio acudían a sofocarlo, pero ahora lo hacemos sólo con el personal de Protección Civil del municipio”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Conmemoran natalicio de Benito Juárez e inicio de la primavera, en Tlaltelulco

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez, el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, encabezó la conmemoración, así como el desfile por el inicio de la primavera, acompañado de integrantes del Ayuntamiento e instituciones educativas.

Durante su mensaje, Pluma Morales resaltó la importancia de este día, para evocar al “Benemérito de las Américas”, quien dejó grandes lecciones de vida, haciendo énfasis en la lucha inalcanzable, por la soberanía y libertad de México.

Posteriormente, los integrantes del ayuntamiento encabezaron el desfile tradicional a este día alusivo a la llegada de la primavera, donde estudiantes de niveles básico y media superior participaron en diversos contingentes, con una gran creatividad, a través de su vestimenta, y accesorios que utilizaron para anunciar esta estación del año, que es del gusto de las personas.

Los padres de familia también iban acompañando el desfile y a los pequeños que destacaban por sus peculiares disfraces, mismos que llamaban la atención de quienes salían de sus casas para percibir este recorrido.

Continuar leyendo

Trending