Connect with us

policia

Recupera CES tres vehículos y una moto a través del grupo de prevención de robo de vehículos

Publicado

en

*Las unidades cuentan con reporte de robo vigente en el sistema de Plataforma México.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del grupo de combate al robo de vehículos y mediante los operativos permanentes de seguridad y vigilancia, además de filtros fronterizos, así como el uso de tecnología y arcos detectores, recuperó el día de ayer tres vehículos y una moto en diferentes municipios del estado.

Entre las unidades, se encuentra un vehículo marca Nissan, tipo X-trail, con placas del Estado de México, recuperado en la carretera federal Zacatepec-México a la altura de colonia Vicente Guerrero de El Carmen Tequexquitla. Asimismo, se recuperó una unidad de la marca Chevrolet, modelo Cruze, el cual circulaba sobre la carretera federal México-Veracruz, municipio de Cuapiaxtla, contando con reporte de robo en el año 2017.

Por otra parte, en el barrio de San Sebastián en San Pablo del Monte, se recuperó un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas del Estado de Tlaxcala, mismo que se encontraba abandonado y con visibles huellas de desvalijamiento. Finalmente, en San José Tetel, se aseguró una moto de la marca Italika, tipo RT200, la cual se encontraba abandonada.

Los vehículos y la moto fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando así, un apoyo oportuno a los reportes de robo en la entidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Acude “MPF a tu alcance” a Xaltocan, Xaloztoc y Atltzayanca

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El programa “Ministerio Público Federal a tu alcance” llegó a los municipios de Xaltocan, Xaloztoc y Atltzayanca acercándose a la ciudadanía para que conozca todos los servicios que ofrece la institución, ubicada en Avenida Instituto Politécnico Nacional No.48, San Diego Metepec en Tlaxcala.

Se proporcionó información mediante folletos y carteles a las personas a fin de que conozcan los servicios que ofrece el Ministerio Público Federal quien es la figura que tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, de los derechos ciudadanos y de los intereses públicos.

Asimismo, personal de la institución explicó la forma en que se solicitan las pláticas informativas en las instituciones educativas para brindar información relacionadas con Derechos Humanos, farmacodependencia, manejo de redes sociales, delitos federales entre otros.

Con estas acciones, el Ministerio Público Federal realiza actividades para reforzar la cultura de la prevención del delito.

Continuar leyendo

policia

Asegura Policía Estatal a persona por delito de narcomenudeo

Publicado

en

*Se aseguraron aproximadamente 150 gramos de marihuana y un envoltorio con metanfetamina.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Inteligencia, aseguró el día de ayer a una persona por el delito de narcomenudeo en el municipio de Totolac.

Mediante acciones preventivas y de combate a delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como de cualquier hecho que atente contra la ciudadanía, elementos de la Policía Estatal mediante trabajos de inteligencia, al circular sobre el boulevard Leonarda Gómez Blanco, La Candelaria Teotlalpan, detectaron en una zona de poca visibilidad y en donde se han suscitado distintos hechos delictivos a una persona que actuaba de una manera inusual.

Por tal motivo, los elementos procedieron a inquirir a la persona quien al notar la presencia policial trató de eludirlos, tras realizar una inspección preventiva hallaron entre su ropa tres bolsas que en su interior contenían hierva color verde con características propias de la marihuana, observando una cantidad que rebasa la dosis máxima permitida, según la Ley General de Salud, así como un envoltorio con una sustancia sólida, granulada y traslucida -metanfetamina-.

Ante este hecho delictivo en flagrancia, la persona que se identificó como Julio N., de 39 años manifestó voluntariamente dedicarse a la venta de narcóticos, así que fue detenido por el delito de narcomenudeo y puesto a disposición ante la autoridad competente para realizar los procedimientos legales correspondientes.

La CES reafirma su compromiso de reforzar las acciones de inteligencia contra el combate de actividades de narcomenudeo en Tlaxcala.

Continuar leyendo

policia

Obtiene PGJE sentencia de 22 años de prisión por homicidio y robo calificado

Publicado

en

*El sentenciado fue capturado en 2012, tres días después de que cometió el homicidio.

385 Grados / Tlaxcala / Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron contundentes para que un Juez Penal dictara sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión y una multa de 172 días de salario mínimo, en contra de Albino N., culpable de la muerte de un joven en 2012.

Cabe destacar que en julio de 2012, la oportuna intervención y trabajo de investigación de los entonces Agentes de la Policía Ministerial del grupo de la Quinta Región de Homicidios Dolosos adscritos a la PGJE, lograron ubicar y asegurar al agresor tan solo tres días después de que cometió el homicidio.

Gracias al trabajo de inteligencia de los detectives policiacos se pudo determinar que el culpable aprovechó que el hoy occiso se encontraba en estado de ebriedad para asfixiarlo hasta que perdiera la vida, además de vender y desmantelar su vehículo para que no encontraran rastro alguno

Posteriormente, el Representante Social aportó las pruebas categóricas que permitieron que el Juez Penal dictara sentencia condenatoria en contra de Albino N., tras encontrarlo culpable por los delitos de homicidio y robo calificado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de abatir la impunidad ante los delitos que laceran la entidad y con ello mantener la confianza de los tlaxcaltecas hacia las instituciones.

Continuar leyendo

Trending