Connect with us

Lo más leido

Registra Sedeco inicio de operaciones de mil 227 MIPyMEs a través de las nuevas ventanillas SARE

Publicado

en

*Además, seis mil 93 empresas refrendaron su licencia de funcionamiento, en lo que va de la presente administración estatal.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que en lo que va de la administración estatal un total de mil 227 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) iniciaron operaciones, a través de las ventanillas del Sistema de Apertura Rápida de Empresa (SARE), lo que permitió la generación de más de dos mil 860 empleos.

La dependencia estatal señaló que el SARE tiene como finalidad facilitar a los empresarios la realización de trámites para la apertura rápida de compañías de bajo riesgo, y por medio de este modelo un total de seis mil 93 empresas refrendaron su licencia de funcionamiento, lo que generó una inversión superior a los 307 millones de pesos.

Además, la Sedeco resaltó que durante 2018, en coordinación con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) se aperturaron tres nuevas ventanillas en los municipios de Tepetitla de Lardizábal, Santa Cruz Tlaxcala e Ixtacuixtla, con lo que suman 13 ventanillas distribuidas en todo el estado.

También, se firmaron convenios de colaboración con los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, San Pablo del Monte, Chiautempan y Tetla de la Solidaridad para la operación del SARE en línea lo que permitirá establecer esquemas de tramitación ágiles y homologados.

De esta manera, el Gobierno Estatal impulsa el desarrollo y formalización de las Mipymes locales y fomenta el empleo formal en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Inicia Sefoa registro de productores agropecuarios

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de contar con un control sobre las personas interesadas en los programas que opera el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), se puso en marcha el padrón de productores agropecuarios 2019, el cual integra a los tlaxcaltecas que buscan acceder a los subsidios y apoyos para el nuevo ciclo agrícola.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que personal de la Sefoa comenzó la primera semana de enero con el registro en algunos municipios del estado, y se espera cubrir las 60 demarcaciones para concluir hasta el 8 de marzo.

Ramírez Conde señaló que la finalidad es acercar los servicios que ofrece la Sefoa a los productores para agilizar los trámites y mejorar la atención; además de realizar la entrega de apoyos de manera más rápida.

El titular de la Sefoa explicó que el padrón va dirigido a agricultores interesados en adquirir fertilizantes, semillas y herbicidas con costos subsidiados por el Gobierno del Estado.

Entre los requisitos que debe presentar el productor para ingresar al padrón están: credencial del INE (original), CURP en formato actualizado, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y que coincida en el INE.

Las personas interesadas en insumos agrícolas deberán presentar el documento de la tierra (original y copia completa y legible), declaración de superficie a cultivar original expedida por la Sefoa, firmada y sellada por la autoridad correspondiente.

En el caso de las personas que arrendan tierras deberán anexar copia del documento de la tierra, copia del INE del dueño de la tierra, declaración de superficie a cultivar original y el contrato de arrendamiento original, expedidos por la Sefoa, firmados y sellados por la autoridad correspondiente.

Para mayor información los productores se pueden acercar a las presidencias municipales, donde conocerán el lugar y fecha en que se llevará a cabo el registro en su municipio o comunicarse al departamento de Apoyo a la Producción Agrícola de la Sefoa al teléfono 01 246 46 509 00, extensión 2238.

Continuar leyendo

Lo más leido

Llega Badabun a Tlaxcala ¡Cuiden sus celulares!

Publicado

en

*La polémica compañía nacida en internet está cazando infieles.

385 grados/ Tlaxcala / Maryant GÓMEZ / ¡Cuidado infieles! La famosa camioneta negra con letras blancas con la marca BADABUN, ha sido vista en tierras Tlaxcaltecas para grabar capítulos de su famoso programa “Exponiendo infieles” conducido por la influencer Lizbeth Rodríguez.

Diversos usuarios reportaron, a través de fotografías, la presencia del vehículo entrando al municipio de San Juan Totolac, sin embargo, es un hecho que ayer y hoy estuvieron grabando en el Parque de la Juventud, ubicado en el centro de la ciudad.

El equipo BADABUN ha decidido adentrarse a este conocido parque, ya que muchos jóvenes se dan cita para disfrutar de su amor tranquilamente e incluso… engañar a sus parejas.

“Exponiendo infieles” ha ganado cada vez más auge dentro de Youtube, Facebook y Twitter, pues bajo el lema “premiar la fidelidad” visita distintas ciudades para encontrar personas que quieran ganar de $100 a $500 pesos, con tal de que revisen su celular y prueben a su pareja que son totalmente fieles.

Continuar leyendo

Lo más leido

Realizarán 40 estudiantes internado médico en hospitales de SESA

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en la entidad, dio la bienvenida a los estudiantes de medicina que este año se incorporarán a Hospitales de la Secretaría de Salud (SESA) para realizar su internado correspondiente al ciclo enero 2019.

El titular de Sesa deseó a los alumnos un internado productivo que propicie su desarrollo académico, ético y profesional, y permita promover valores como la solidaridad y compromiso social en beneficio de los pacientes que atenderán.

En total son 40 los estudiantes que se incorporaron a los hospitales: General de Tlaxcala, Regional “Emilio Sánchez Piedras”, General de Huamantla y General de Calpulalpan.

Los médicos internos de pregrado son estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y de la Escuela de Medicina de Hidalgo.

Previo a la bienvenida por parte de las autoridades del sector salud, los estudiantes participaron en pláticas introductorias sobre temas como la “Ética en la Práctica Médica” a cargo de la Comisión de Bioética del Estado de Tlaxcala (Cobiet); y las “Implicaciones y Normas a seguir durante el Internado Médico” que impartió la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam).

Al evento asistieron Pilar Bailón Barceinas, Jefa del Departamento de Calidad en Educación de la Secretaría de Salud y René Farfán Quiroz, Jefe del Departamento de Hospitales y Unidades Especializadas del OPD Salud de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending