Connect with us

Chiautempan

Rehabilitar luminarias en Tetlanohcan es una prioridad: alcalde

Publicado

en

*En su segundo informe de gobierno el munícipe Juan Carlos Mendieta aseguró haber dado prioridad a los servicios básicos en su comuna.

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / En el marco del segundo informe de gobierno, el alcalde del municipio de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira informó que la prioridad de su administración fue ofrecer servicios de calidad para sus ciudadanos, es por eso que rehabilitó el alumbrado público en todo el municipio.

En este contexto, Mendieta Lira dijo que “se dio mantenimiento del alumbrado público a los edificios que ocupan la presidencia municipal, al igual el edificio del SMDIF, Centro de Salud, entre otros; se brindó el apoyo a diversas escuelas del municipio con el servicio de electricidad y se le dio mantenimiento al alumbrado público de todo el municipio, haciendo un total de 254 lámparas reparadas en beneficio de toda la población de Tetlanohcan”.

Asimismo, el alcalde priista refirió que “En los servicios públicos todos los días se realiza la recolección de basura de forma ininterrumpida, depositando mensualmente un estimado de 136 toneladas para el relleno sanitario, el personal de limpieza trabajan de lunes a viernes la limpieza de la plaza principal y las calles principales”.

Indicó que “en el 2018 se repararon 180 fugas en la red de agua potable en los tres barrios que conforman el municipio de Tetlanohcan, se realizó una campaña de condonación del 10 por ciento de descuento en el pago de sus recibos para aquellos contribuyentes que pagaron puntualmente, motivándolos con la rifa de un calentador solar, siendo beneficiados a 429 usuarios”.

Agregó que “se visitó los pozos de abastecimiento de agua potable en coordinación con la Coeprist para verificar el correcto funcionamiento en la cloración del agua, durante el 2018 se realizaron seis limpiezas en los depósitos de agua en los tres barrios del municipio y se dio mantenimiento preventivo.

Por último, Mendieta Lira señaló que “se realizó un convenio con el ayuntamiento y la Conafor para integrar la brigada contra incendios, que tiene como finalidad diseñar actividades de control y combate contra incendios en la montaña, y para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Profepa, Conagua y Semarnat, se realizaron faenas de limpieza en las barrancas con que cuenta el municipio, en coordinación con las comunas de Tlaltelulco y Teolocholco”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Amplían red de drenaje en fraccionamiento Villa de las Flores de Tlaltelulco

Publicado

en

Los vecinos agradecen al alcalde que haya atendido con prontitud su petición.

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Integrantes del Cabildo de La Magdalena Tlaltelulco, encabezados por el alcalde Rubén Pluma Morales, dieron el banderazo de inicio de trabajos para la ampliación de la red de drenaje sanitario en el fraccionamiento Villa de las Flores del barrio de Tecpa Morales.

El alcalde Rubén Pluma señaló que será introducido tubo de 15 pulgadas, ecológico, con cinco o seis ollas de registro, y que la red será conectada en la parte baja del canal de aguas pluviales para evitar que cuando haya una fuerte lluvia, el agua se introduzca a las viviendas.

Ahí, los vecinos agradecieron la prontitud con la que sus autoridades municipales atendieron la petición, toda vez que hace unos días se inundaron por la fuerte lluvia registrada en la zona, pues “eso demuestra que te preocupas por tu pueblo”.

“La verdad pensamos que solo nos dabas por nuestro lado, presidente, pues nos había pasado con otros alcaldes, pero reconocemos que nos estás atendiendo de inmediato, ya que es una necesidad que tenemos, muchas gracias”, le dijo un vecino.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inician obras de drenaje en la cabecera municipal de Chiautempan

Publicado

en

*Se estará beneficiando a más de 80 habitantes de la calle Ferrocarril Sur, de la cabecera municipal. 

385 Grados / Chiautempan / El día de hoy, el Ayuntamiento de Chiautempan, dirigido por Héctor Domínguez Rugerio, dio el banderazo de inicio a las obras de construcción de la red drenaje sanitario para la calle Ferrocarril Sur, en la colonia Centro de Chiautempan.

La inversión para la realización de esta obra será de $512,521.94 pesos, con ella cubrirán una meta de 247 metros lineales de drenaje, los cuales se espera beneficien a más de 80 habitantes chiautempenses con la dotación de servicios básicos y mejora de las condiciones de desarrollo del municipio. El recurso para esta obra fue gestionado a través del Fondo para la Infraestructura Social del Municipio (FIMS 2019).

En este evento el Arquitecto Jonathan Sánchez Vargas, director de Obras Públicas, reafirmó su compromiso con la sociedad y reconoció la labor que ha desempeñado el Ayuntamiento para dar cumplimiento a las demandas sociales en cuanto a obra pública, subrayando que toda obra que se inicia se concluye de manera satisfactoria.

Asimismo, el Ayuntamiento de Chiautempan seguirá gestionando y trabajando para mejorar las condiciones de desarrollo y mejorando los servicios públicos, para garantizar a Chiautempan un Presente con Futuro.

Continuar leyendo

Chiautempan

Busca Chiautempan eliminar violencia contra la mujer, las niñas, los niños y adolescentes

Publicado

en

*El Instituto Municipal de la Mujer conmemoró el día Internacional de la no violencia con distintos eventos. 

385 Grados / Chiautempan / Dentro del marco del Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, Niñas, Niños y Adolescentes, el Ayuntamiento de Chiautempan, dirigido por Héctor Domínguez Rugerio, realizó distintas actividades con la finalidad de involucrar a la sociedad en la lucha contra la cultura de violencia que se vive en la actualidad. 

Las actividades para conmemorar este día iniciaron con una clase de zumba, seguido de una conferencia sobre autoestima, con la finalidad de que las mujeres puedan reconocerse y empoderarse a través del amor propio; también se hizo la proyección de una película, para fortalecer los conocimientos adquiridos y reconocer la importancia de la eliminación de la violencia intrafamiliar.

El Ayuntamiento de Chiautempan ha estado realizando distintas actividades donde se involucre a las mujeres Chiautempenses para fomentar el conocimiento de sus derechos humanos, así como el fortalecimiento del empoderamiento femenino y la disminución de la violencia de género e intrafamiliar.

Con distintos talleres, cursos, eventos y asesorías el Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por María de Jesús Pérez Pérez, busca reducir los índices de violencia, así como fomentar los valores culturales necesarios para cambiar la ideología que atente contra la violación de derechos humanos, fomente la discriminación o violente a las mujeres y niñas.

Continuar leyendo

Trending