Connect with us

Chiautempan

Reprueba Eloy Reyes bloqueo de calles por parte de sindicalizados en Apetatitlán

Publicado

en

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Antonio GUARNER0S / Tras el bloqueo por más de dos horas de las vialidades alternas de San Pablo Apetatitlán, el presidente municipal, Eloy Reyes Juárez, reprobó la actuación de los trabajadores adheridos al sindicato 7 de Mayo para reclamar el pago de una quincena, bono navideño, gastos médicos y cuota sindical.
El pago pendiente es para un total de 24 sindicalizados que laboran en la comuna, los cuales el Ayuntamiento quedó de cubrir desde este día, el viernes el bono, la próxima semana los gastos médicos y después las cuotas sindicales.
Los trabajadores protagonizaron el bloqueo de las principales calles del centro de Apetatitlán, utilizadas en este momento para desahogar el tránsito rumbo a Apizaco por las obras de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, motivo por el cual generaron caos vial que afectó la circulación de municipios aledaños como Contla, Chiautempan, Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala.
Entre rechiflas y recordatorios familiares, los trabajadores del ayuntamiento, encabezados por el Secretario General del 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, permanecieron en las calles por espacio de dos horas a modo de presión para conseguir sus pagos pendientes.
Posteriormente, al llegaron a un nuevo acuerdo con el presidente municipal decidieron reabrir la circulación para permitir el desahogo del tránsito.
Al respecto, el presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes reprobó la actuación de los sindicalizados, pues dijo que no es justo afectar a terceros por defender beneficios personales y de grupo, además porque ya existía el compromiso de pago.
“Les pedí que primero hubiera diálogo, yo repruebo ese tipo de prácticas de cerrar calles porque pagan justos por pecadores, le pedí al Secretario General que hubiera un vínculo de comunicación antes de tomar una acción. Yo no digo que no tengamos responsabilidad en esto, claro que la tenemos y asumo la que nos toca, pero tiene que ver la otra parte”, expuso.
Explicó que el restraso en los pagos se debió al bloqueo de las cuentas bancarias del ayuntamiento por parte del SAT por pagos pendientes desde el 2013 del ISR, motivo que ya era de conocimiento del delegado sindical.
Sin embargo, hoy mismo el ayuntamiento estará solventando los pagos para los empleados adheridos al sindicato de burócratas 7 de Mayo.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Capacitan en defensa policial a elementos de seguridad en Apetatitlán

Publicado

en

*Los efectivos policíacos son instruidos constantemente en la técnica de defensa policial y uso de la fuerza. 

 

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Antonio GUARNEROS / Con la intención de generar mayor seguridad en la ciudadanía de Apetatitlán, el ayuntamiento que encabeza Eloy Reyes Juárez, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, realiza durante todo el año la capacitación de los elementos policiacos en la técnica de defensa policial y uso de la fuerza.

En su intervención, el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Ángel Ricardo Contreras Santamaría, manifestó que dicha capacitación y otras se vienen impartiendo desde el mes de agosto del 2017, con el objetivo de que los elementos de seguridad aprendan a hacer frente a los delincuentes sin usar sus armas.

Las prácticas de defensa policial son impartidas por el comandante Andrés Flores Moreno, especialista en técnicas y tácticas policiales, así como en defensa personal, dicha capacitación la realizan en el interior de la presidencia municipal, como en la unidad deportiva “Antonio Carvajal”.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Las finanzas en el ayuntamiento de Tetlanohcan son sanas: JML

Publicado

en

*El alcalde señala que a finales de 2018, por un laudo, fue embargada una cuenta de la comuna, por lo que hubo retraso en el pago de prestaciones. 

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, aseguró que las finanzas en el ayuntamiento que encabeza son sanas, pero a finales del año pasado le fue embargada una cuenta federal para el pago de un laudo que heredado desde 1999.

“Ya estamos trabajando en eso, yo entiendo, a veces la mala información que a veces se da viene de parte de una persona que está buscando cualquier error para atacar de manera política, como todo hay movimientos que ya cuando estás cerrando el año te pegan, nos pegó un laudo laboral que no teníamos contemplado, nos congelaron una cuenta federal, que eso es un delito y tomaron el recurso”, lamentó.

Explicó que el laudo heredado desde la administración de 1999 se vino arrastrando, y “a pesar de que la síndico trató de defender el patrimonio del municipio hubo algunas irregularidades, al grado de congelarnos una cuenta federal, estamos llevando un proceso legal”.

Insistió en que las finanzas son sanas, prueba de ello es que su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017 fue aprobada, actualmente están solventando las observaciones de la cuenta de 2018, para que también sea aprobada.

Continuar leyendo

Chiautempan

Da Fausto Carin banderazo para construir drenaje en calle Primero de Mayo de Amaxac

Publicado

en

*Con una inversión cercana a los 190 mil pesos que fueron aportados por el ayuntamiento. 

 

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Como parte de las acciones en favor de la ciudadanía, la administración municipal de Amaxac de Guerrero, encabezada por el alcalde Faustino Carín Molina Castillo, dio banderazo de inicio a obra de introducción de la red de drenaje sanitario en la calle Primero de Mayo, en la que se invierten 189 mil 980 pesos.

 

En este sentido, Fausto Carin Molina Castillo indicó que con estas acciones “refrendamos el compromiso de trabajo en coordinación con la ciudadanía, lo que nos permite tener un acercamiento con ellos y conocer de cerca las necesidades que debemos atender de manera inmediata”.

 

Molina Castillo resaltó la disposición de los habitantes de trabajar en conjunto con las autoridades municipales, pues “el hecho de que los ciudadanos se acerquen y nos expongan sus necesidades, nos permite saber de primera mano lo que debemos atender para brindarles una mejor calidad de vida”.

 

De igual manera, indicó que la comuna que encabeza realiza las gestiones ante las diferentes instancias gubernamentales “para poder ejecutar obras que beneficien a nuestros ciudadanos, trabajamos de la mano, los tres órdenes de gobierno para poder ejecutar obras que sean de beneficio real para los ciudadanos”.

 

Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo refrendó su compromiso de trabajar en favor de los ciudadanos de Amaxac de Guerrero, pues “aunque parecerá que vamos lento, y tal vez algunos ciudadanos sientan que no se les está apoyando, pero trabajamos para gestionar los recursos necesarios y realizar obra en todas las secciones del municipio”.

 

Continuar leyendo

Trending