Connect with us

Región Norte

Rinde Julio César Hernández Mejía Segundo Informe de Gobierno

Publicado

en

*“Sé que en 2019 vamos a materializar todos los proyectos que nos hemos propuesto en Apizaco”. 

385 Grados /Maryant GÓMEZ / Con la presencia del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, Julio César Hernández Mejía, presidente de Apizaco, rindió su Segundo Informe de Gobierno al frente de la administración municipal.

Cerca de mil invitados, aproximadamente, de la esfera social, política y empresarial, que se dieron cita en el salón Club Campestre “El Sabinal”, fueron testigos del trabajo que Hernández Mejía ha realizado a lo largo de su mandato durante estos dos años.

En su apertura, el alcalde manifestó que en su gobierno no caben las ocurrencias, sino el trabajo planeado, ordenado y con políticas transversales para lograr acciones concretas en beneficio de la ciudadanía.

Basado en 5 ejes, abordó los temas de Fortalecimiento al Desarrollo Económico, Fortalecimiento al Desarrollo Social Incluyente, Fortalecimiento al Desarrollo Ambiental, Fortalecimiento a los Servicios Públicos y al Desarrollo Urbano y Fortalecimiento de la Seguridad Pública, en donde demostró los avances logrados en esas materias.

“No ha habido un solo director, coordinador, jefe de área o la gente a cargo de las actividades más sencillas del ayuntamiento que no hayan hecho su trabajo con mucha pasión… Para 2019 llegaremos a todos los lugares para contribuir en este importante trabajo que es dar resultados a Apizaco”, expresó el munícipe.

Los presentes reconocieron con aplausos los logros obtenidos en materia de Obras, Servicios Públicos, Agua Potable, Seguridad, Imagen Urbana, Desarrollo Económico, Sector Agropecuario, Educación, Cultura y Turismo, Deportes, Protección Civil y Medio Ambiente.

“Sé que aún hay mucho por hacer y en 2019 vamos a materializar todos los proyectos que nos hemos propuesto en Apizaco”, mencionó, y agradeció la presencia del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodriguez, así como a los sectores educativos, comercial, económico, cultural, político y la sociedad apizaquense que se dio cita en su Segundo Informe. 

Estuvieron presentes Noemí Rivera Lobato, Presidenta del SMDIF de Apizaco; Jorge Eduardo Villareal, Director de Seguridad Pública y Vialidad; integrantes del Ayuntamiento de Apizaco: Síndico Municipal; Regidores; Presidentes de Comunidad y Secretario General.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Reciben padres de familia orientación para prevenir la desapareción de infantes, en Tlaxco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / Socorro LÓPEZ / Padres de familia del municipio de Tlaxco recibieron este viernes, orientación respecto a cómo actuar en caso de la sustracción de un menor, impartida en el salón de cabildos del ayuntamiento.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, encabezó el evento organizado por integrantes de la LXIII Legislatura local y la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos.

En su intervención, la alcaldesa refirió que aceptó la invitación de sumarse a la Campaña Estatal de Prevención contra la Sustracción de Menores, debido a que su administración está comprometida en el proceso de concientización social para prevenir delitos.

“Las nuevas generaciones, viven un ambiente completamente diferente y convulsivo, tienen mucho más acceso a la información y conocimientos, pero también son más vulnerables en el uso inapropiado de las nuevas tecnologías. Los jóvenes, interactúan y se comunican muy diferente a como lo hacíamos apenas hace algunos años, sin embargo es nuestro deber acercarles momentos de reflexión y conocimientos para que aprendan a cuidarse, a protegerse y sobre todo, a no ponerse en riesgo”, comentó.

Explicó que el gobierno municipal de Tlaxco difundirá la información con la población objetivo, así como en las diferentes instituciones educativas de las 38 comunidades de Tlaxco.

En el evento estuvieron presentes los diputados Maribel León Cruz, Luz Guadalupe Mata Lara, Maria Isabel Casas Meneses, Omar Milton López Avendaño y Zonia Montiel Candaneda.

Por su parte, el director general de la fundación Guillermo Donaldo Gutiérrez, presentó la ponencia a cientos de padres de familia y jóvenes, ofreciendo información para prevenir y actuar en caso de que un menor se extravíe.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Firman convenio Tetla, Icatlax y CBTIS para que los estudiantes aprendan inglés

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetla de la Solidadridad, Eleazar Molina Pérez, firmó un convenio de colaboración con Florentino Castro López, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), y Diana Karina Flores Carro, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 212; con el objetivo de beneficiar a quienes integran la comunidad estudiantil, quienes se verán beneficiados con clases del idioma inglés.

El objetivo de este convenio es que el ICATLAX imparta 4 módulos de capacitación en la especialidad de inglés a alumnos del CBTIS 212, como complemento de la educación tecnológica industrial del nivel medio superior en el marco del programa nacional de modernización educativa y el Ayuntamiento de Tetla coadyuvará la educación mediante el pago de la cuota de recuperación de 2 módulos a los alumnos que tengan interés en capacitarse.

En su mensaje, el alcalde de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina, mencionó que es fundamental brindar programas de idiomas que se adapten a las necesidades de los alumnos y que este convenio genera nuevas oportunidades para promover un acceso más igualitario a una educación de calidad, orientado a que los jóvenes desarrollen las habilidades necesarias para tener mejores oportunidades de vida en un entorno cada vez más competitivo “el inglés es una de las principales habilidades a desarrollar para obtener un crecimiento profesional y académico”.

Por su parte, Diana Karina Directora del CBTIS 212, comentó que en la institución educativa tienen el propósito de beneficiar siempre a la comunidad escolar, agradeció el respaldo de las diferentes instancias como el ICATLAX y del Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, apoyo que fortalece a los jóvenes estudiantes para seguir avanzando en su educación profesional.

En su intervención, Florentino Castro López, director del ICATLAX, reconoció el trabajo de Eleazar Molina Pérez como presidente municipal y lo señaló como una persona proactiva, visionaria y con más compromiso social con su gente.

Destacó también a la Directora Diana Karina quien hace que el prestigio del CBTIS de Tetla se mantenga vivo y en crecimiento; reconoció la participación mancomunada entre padres de familia auspiciados por su autoridad, asumiendo cada quien el rol que les toca, además de la sinergia de trabajo entre instituciones para el desarrollo de los jóvenes del municipio.

Continuar leyendo

Región Norte

Inauguran en Tlaxco Feria de Servicios para Mujeres

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / Socorro LÓPEZ / Con la participación de al menos 10 instituciones públicas, este día el ayuntamiento de Tlaxco acercó diversos servicios a mujeres del municipio, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La regidora del ayuntamiento de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez, explicó que en él se ofreció orientación y asesoramiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), de Personas con Discapacidad (ITPCD), del Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (Fomtlax), así como de la Secretaría de Bienestar, entre otras.

Por su parte, el director del DIF municipal, Edgar García López, informó que las instituciones atenderán al menos a mil 500 personas este viernes.

Informó que el objetivo es que la atención hacia este sector se brinde todo el año, no solo el día de su conmemoración.

Con este tipo de acciones, el ayuntamiento de Tlaxco dota de herramientas a las mujeres, dándole las armas para acceder a servicios que las ayudarán a tener una mejor calidad de vida.

Además de instituciones públicas, participaron algunas micro empresas locales que ofrecieron tanto servicios como ofertas de empleo a las asistentes.

Continuar leyendo

Trending