Connect with us

Región Oriente

Se reúne presidente de Ixtenco con mayordomos de San Gabriel Primero y Segundo

Publicado

en

*Ya preparan la logística para la feria de Ixtenco 2019.
385 grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca se reunió con los dos grupos de mayordomos, quienes este año serán los encargados de realizar la festividad religiosa anual en honor a su patrono San Juan.
Los mayordomos de los barrios San Gabriel Primero y San Gabriel Segundo solicitaron al munícipe su apoyo económico para desarrollar los diferentes eventos que compondrán las festividades en honor a San Juan.
Ambas mayordomías iniciaron las pláticas con Caballero Yonca, a fin de poder realizar la logística de la feria anual, el presidente indicó que contarán con el apoyo del ayuntamiento que él dirige a fin de que este año la feria del municipio sea una feria de calidad.
El presidente municipal indicó que los mayordomos de ambos barrios serán apoyados de manera económica a fin de que puedan llevar a cabo las actividades que les competen las mayordomías.
Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca impulsa las fiestas y tradiciones que dan identidad al pueblo otomí.
Continuar leyendo
2 Comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Suspenden “Huamantlada” por Covid-19, pese a beneficios económicos que podría generar

Publicado

en

*Casi doscientos millones de pesos se perderían al considerar «La noche que nadie duerme» y «La corrida de las luces» dentro de los eventos suspendidos. 

 

385 Grados / Liz BARCEINAS / El alcalde Jorge Sánchez Jasso, en rueda de prensa, anunció la suspensión de la Feria Nacional Huamantla 2020, como medida preventiva por Covid-19.

Explicó que no existen condiciones para que se lleve a cabo una de las ferias más atractivas en el estado, pues concentra a miles de visitantes de todo el mundo.

“Es histórico, ya que nunca había pasado, pero es más importante salvaguardar la integridad de la ciudadanía, aún no sabemos si podría llevarse a cabo en el mes de octubre, pues no sabemos las condiciones de salud en esas fechas, pero no sería lo mismo”.

Por ello, se suspenden la tradicional «Huamantlada», «La noche que nadie duerme» y «La corrida de las luces», lo que generaría una pérdida económica de más de doscientos millones de pesos.

Asimismo, reiteró que la asignación de recursos para la feria será destinado a la entrega de apoyos personas más vulnerables del municipio.

Continuar leyendo

Región Oriente

Suspenden “La noche que nadie duerme” por Covid-19 

Publicado

en

*Será cancelada por primera vez en la historia de esta tradición religiosa que reúne a miles de visitantes de todo el mundo.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Huamantla / Este miércoles, a través de un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala anunció la cancelación de Suspenden “La noche que nadie duerme”, que se efectúa en la ciudad de Huamantla, como medida de prevención ante Covid-19.

Será la primera vez que se cancela en la historia de esta tradición religiosa, la cual reúne a miles de visitantes de todo el mundo. 

Dicho comunicado informa: “La fiesta de este año un llamado a la caridad la imagen de nuestra señora de la Virgen de la Caridad, no pasará por las calles de la ciudadanía a través del arte efímero de alfombras multicolores si no que visitará las casas de las familias sobre todo de los más necesitados”.

Asimismo, por parte de autoridades eclesiásticas en Huamantla confirmaron la decisión de la Diócesis por lo que señalaron que todos los eventos religiosos serán a puerta cerrada.

En lo que concierna al ayuntamiento dijeron que dicho evento es cien por ciento religioso, y el apoyo del municipio solo es en el cierre de vialidades y seguridad.

Hasta el momento el ayuntamiento no ha confirmado si se llevará a cabo o no la Feria Huamantla 2020, o se pospondría para el mes de octubre.

Continuar leyendo

Región Oriente

Equipa comuna de Tequexquitla a su cuerpo de seguridad con herramientas para hacer frente a la delincuencia 

Publicado

en

*Radios Matra, uniformes y bastones fueron entregados a los elementos. 

385 Grados / Tequexquitla / REDACCIÓN / El ayuntamiento de El Carmen Tequexquitla, que preside el alcalde Oscar Vélez Sánchez, entregó equipo y herramientas a los elementos de la policía municipal para reforzar la vigilancia y hacer frente a la delincuencia.

Por ello, el ayuntamiento adquirió Radios Mantra, del mismo nivel que utiliza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de estado, así como uniformes y bastones, cabe señalar que desde que llegó a la administración incrementó el salario a más 100% independientemente compra de chalecos y patrullas que antes no existían.

También han sido mejoradas las instalaciones a pesar que no se cuenta con recursos de Fortaseg, pero con un millón de pesos que reciben mensualmente del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) se pagan los recibos por consumo de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El alcalde Oscar Vélez informó que también paga la nómina de policías, apenas alcanza para poder sacar esos 2 gastos, pues mencionó que la gasolina de las patrullas se paga de gasto corriente o ingresos propios por lo que el municipio hace esfuerzos muy grandes para apoyar o cuadyubar al gobierno estatal en materia de seguridad.

De hecho, reconoció el apoyo del titular de la SSC, Eduardo Valiente Hernández, en ocupar antenas del estado para que funcionen dichos radios, pues “estas acciones son para fortalecer la seguridad o estrategias del gobierno de AMLO, a través de Alfonso Durazo, secretario de seguridad y protección ciudadana de gobierno de Mexico, para que en Tequexquitla siga manteniéndose paz y tranquilidad de los habitantes”.

Continuar leyendo

Trending