Connect with us

Lo más leido

Se suma Tlaxcala a protesta nacional por despidos de trabajadores eventuales en el INAH

Publicado

en

Maire PISCIL / Tlaxcala / Trabajadores adheridos a la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura se sumaron a la protesta pacífica que se realiza en todo el país en contra de los despidos del personal eventual y por capítulo 3000 en la Secretaría de Cultura y sus instituciones.

A través de la colocación de cartulinas en el edificio que alberga el Museo Regional de Tlaxcala, también pidieron la salida de Diego Prieto como director general del Instituto, pues lo acusaron de incumplir los compromisos institucionales, mismos que fueron incluidos en la minuta sindical, pero además no ha dado solución a las problemáticas que enfrenta el INAH.

“¡Exigimos el respeto al patrimonio cultural de la nación y de los mexicanos! ¡Pedimos la dictaminación inmediata de las promociones por grado académico del INAH! Tlaxcala presente”, plasmaron en una de las cartulinas.

Sin embargo, los quejosos se rehusaron a dar una postura oficial, pues indicaron que el único facultado es su representante sindical, el cual –argumentaron- se encontraba realizando otras actividades como parte de su encargo.

 

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Mishel

    13/01/2019 at 3:27 PM

    No se vale que alos trabajadores no les ayan dado ni pencion solo los despidieron y les cerraron las puertas para no entrar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Realizarán CGE y CEAT actividades recreativas para sensibilizar a la población

Publicado

en

*Se organizarán vuelos en globo aerostático anclado y un rally familiar como parte de la estrategia “Domingos Zoorprendentes”.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT), en coordinación con el Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala (Csitaret), realizará diversas actividades recreativas con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el proceso para tratar aguas.

La estrategia contempla actividades recreativas, deportivas y educativas gratuitas como vuelos en globo aerostático anclado y un rally familiar que se realizarán el domingo 30 de junio en la planta de tratamiento de San Hipólito Chimalpa.

Estas acciones forman parte de la estrategia “Domingos Zoorprendentes” que impulsa la Coordinación General de Ecología (CGE) para fomentar la convivencia familiar y el cuidado del medio ambiente.

El rally familiar iniciará a las 8:00 horas, y contempla una carrera de costales, “bumper balls”, recorridos por la planta de tratamiento de aguas residuales y ciclopista, así como un taller sobre la cultura del agua, exhibición de animales y torneos de futbol.

De manera simultánea, se llevarán a cabo juegos didácticos relacionados con el medio ambiente; se presentarán grupos de rock, ballet clásico, y se llevará a cabo un concurso de karaoke entre otras actividades para que los asistentes puedan divertirse.

Cabe señalar que será la primera vez que se realicen vuelos en globo aerostático anclado en esta zona, que se llevarán a cabo de 7:00 a 10:00 horas, los pases para abordar se entregarán de manera gratuita a través de radiodifusoras y la televisión local con cupo limitado.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se contará con la presencia de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de la CGE, así como una ambulancia.

Se recomienda a las familias que asistan utilizar gorra o sombrero, zapatos cómodos y bloqueador solar.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 46 2 92 29, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Continuar leyendo

Lo más leido

Amplía Sefoa entrega de fertilizantes y semillas para este año

Publicado

en

*La dependencia aumentó en 9.5 millones de pesos el presupuesto del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) 2019.

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de ofrecer apoyos a productores agrícolas tlaxcaltecas mediante subsidios parciales en los insumos básicos, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) aumentó en 9.5 millones de pesos el presupuesto del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) 2019.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que, en favor de la producción agrícola de Tlaxcala se consiguió acrecentar el presupuesto de la estrategia para que los productores continúen con el subsidio para la adquisición de fertilizantes químicos y semillas, debido al atraso en el ciclo agrícola y la falta de lluvias que obligó a los campesinos a recurrir a la resiembra y a cultivos de ciclo corto.

Ramírez Conde señaló que las 11 bodegas donde se distribuyen los insumos comenzaron a trabajar desde el 13 de mayo y a la fecha se tiene un avance en la entrega en fertilizante químico del 85 por ciento, en semilla de avena en 98 por ciento, y en las semillas de triticale, alfalfa y ebo del 100 por ciento.

El funcionario estatal mencionó que ya se realizaron los trámites ante la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), así como con las empresas para que continúen surtiendo el fertilizante químico y las semillas, con el propósito de que los productores mantengan el beneficio del subsidio por parte del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que uno de los motivos que influyeron para que se realizará el aumento en el presupuesto del Paisa fue el incremento cercano al 20 por ciento en el número de productores registrados.

De esta forma, el Gobierno Estatal a través de la Sefoa mantiene el compromiso de apoyar a hombres y mujeres que trabajan el campo en Tlaxcala, buscando hacer más rentable su actividad mediante la entrega de insumos agrícolas.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Concluye con éxito curso-taller de oralidad mercantil en el TSJE

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con un total de 72 horas clase, concluyó con éxito el curso taller “Oralidad Mercantil” dirigido a servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, fortaleciendo de manera especial el enfoque a la oralidad y a los cambios en el sistema de impartición de justicia en México. 

En su intervención, en este acto de clausura, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, reconoció la participación de los profesionales del derecho, por acrecentar sus conocimientos en la oralidad mercantil, ya que con estas acciones de capacitación, Tlaxcala busca estar entre los 10 primeros lugares a nivel nacional.

Al capacitar a los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, en la implementación de la oralidad en materia mercantil y con la participación de magistrados, jueces y personal jurisdiccional competentes en la materia, mejora la capacidad de resolución, beneficiando a la ciudadanía.

El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, diseñó el programa a través de la modalidad mixta de estudio, que comprende de un 70% de manera virtual digital, a través de una plataforma educativa y 30% de manera presencial. El programa estuvo conformado por 6 módulos, con actividades jurídico – pedagógicas de aprendizaje y evaluaciones que permitieron identificar las áreas de oportunidad y el fortalecimiento a las actividades de capacitación.

El módulo uno comprendió,

“Generalidades y Principios del Juicio Oral Mercantil” con la

ponente Juez Laura Marcela Ramos Vela; “Antecedentes y Reformas del Juicio Oral Mercantil” con la ponente Juez Laura Marcela Ramos Vela. El módulo dos “Juicios Orales Mercantiles” ponente Juez Rubén de la Rosa; “Técnicas de Litigación y Etapa Postulatoria, ponente Juez Rubén de la Rosa.

Asimismo en el módulo tres

“Intervención Oral, Audiencia Preliminar y Audiencia de Juicio Oral”, ponente Juez Mariano Reyes Landa. El módulo cuatro, “Etapa conclusiva incidentes”

ponente Juez Laura Marcela Ramos Vela.

Con estas acciones de capacitación en el Poder Judicial, se replica el programa nacional de capacitación para jueces del proceso oral mercantil, dando cumplimiento al diagnóstico de la implementación de juicios orales mercantiles emitido por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, “COFEMER”.

Continuar leyendo

Trending