Connect with us

Socialité

Viaja Andrés Caballero de Nativitas hasta Milán

Publicado

en

*Su sueño siempre fue llegar a ser un diseñador reconocido a nivel mundial.

385 Grados / Tlaxcala / Maryant GÓMEZ / Nacido en 1981 en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, Andrés Caballero se sintió atraído desde los 5 años por los bordados, los dobleces, las telas, los hilos y los gises. Su pasión nació al ver el amor que su abuela imprimía a al confeccionar alguna prenda.

Su familia y su pueblo eran bastante religiosos y esto despertó su segundo deseo infantil: ser sacerdote, porque para Andrés, el ser religioso era algo misterioso, estético y glamoroso.

Sin embargo, desde muy joven manejó de manera abierta su orientación sexual y se percató que para la iglesia que tanto admiraba, él era un “pecador”, abandonando por completo la idea de ser religioso.

Eso reforzó su primer sueño, ser diseñador de modas, sin embargo, recibió muchas críticas por parte de su familia y amigos quienes le decían que ese trabajo era para niñas, que la gente se burlaría de él si decidía dedicarse a eso. Pero a Andrés no le importó.

En 199, Caballero se trasladó a la CDMX para estudiar en la Universidad Janette Klein y ganó una beca en el instituto Maragoni en Milán.

A los 20 años y con el apoyo de su madre y abuela, le dijo adiós a Nativitas y partió a Milán, Italia para cumplir su sueño, “convertirse en un diseñador reconocido a nivel mundial a través de sus confecciones”.

Hoy en día, ha creado su marca San Andrés Milano, participó en el proyecto Who Is On Next?, ha ganado concursos de Vanity Fair, se ha presentado en la Semana de la Moda en Milán, Roma y Paris, la cantante italiana Laura Paussini viste sus diseños, su marca es distribuida en Japón, Korea, China, Kuwait y Dubai y los precios de sus prendas oscilan entre 8 mil y 4 mil pesos dentro de sus más de 20 tiendas a lo largo de Italia.

El joven diseñador ha logrado un prestigio inimaginable en Europa, pero nunca se ha olvidado de su país ni de su pueblo, incluso ha creado un proyecto para apoyar con becas a jóvenes en Nativitas. A pesar de ello, ha declarado en algunos medios que se siente decepcionado al ver que nada ha cambiado desde que se fue, que todo sigue exactamente igual que cuando lo dejó y hace falta impulsar el talento de los jóvenes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

Muere Gus Rodríguez, creador de “Nintendomanía” y guionista de Eugenio Derbez 

Publicado

en

*Su último deseo fue que esparcieran sus cenizas en el Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa, Tlaxcala. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Gus Rodríguez, creador de Nintendomanía, también escritor de comedia, guionista, conductor y productor falleció a los 59 años de edad, informó a través de sus redes sociales el comediante Eugenio Derbez, la noche del viernes 10 de abril.

El escritor, comediante y también actor, Eugenio Derbez, en un post de Facebook, dijo que reconoce el trabajo que realizaron juntos, pues Gus fue el creador de su tan famoso personaje “Armando Hoyos”.

Gustavo “Gus” Rodríguez, el pionero del periodismo de videojuegos en México, aunque no se ha dado a conocer la causa de la muerte, se sabe que tenía problemas pulmonares desde finales del 2019.

En su cuenta de Instagram, escribió que uno de sus últimos deseos era que sus cenizas fueran esparcidas en el Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa, Tlaxcala.

“ Seré una luciérnaga en uno de mis valles, quiero que estén mis cenizas, en el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa Tlaxcala, quien quería verme del 27 a fines de junio. Mi luz no estará visible todo el tiempo pero cuando se deje ver será uno de esos recueros imborrables”.

Gus nació el 27 de mayo de 1960, y desde la juventud fue fan de los videojuegos. Uno de sus últimos trabajos fue conduciendo varios programas en el canal de cable BitMe.

Continuar leyendo

Socialité

Cancela Carlos Rivera concierto en Mérida por coronavirus 

Publicado

en

*Asimismo, alertó a sus seguidores porque en México no hay protocolos de seguridad en aeropuertos. 

384 Grados / Liz BARCEINAS / Carlos Rivera compartió un breve vídeo en su cuenta de Instagram una imagen donde se nota sorprendido usando un cubre bocas, alertando a sus seguidores sobre el coronavirus.

El cantante señaló que, al llegar a México, las autoridades del aeropuerto no se preocuparon en revisar si todo estaba bien, respecto a la propagación del llamado COVID- 19.

“Llegando a México de Madrid, tuvimos que adelantar el vuelo antes de que cerraran el aeropuerto o no nos dejaran volver. La sorpresa que en México no nos preguntaron ni revisaron nada. Cuídense mucho todos. Infórmense sobre las medidas, es lo más responsable”.

Asimismo, la empresa encargada de realizar el concierto en Mérida, Yucatán, envió un comunicado en el que detalla que por la inestabilidad en el tema de coronavirus el concierto que se tenía programado para este 14 de marzo se pospondrá para el próximo 23 de mayo.

Continuar leyendo

Socialité

El mejor estado con los mejores costos para el concierto de Caifanes 

Publicado

en

*Ya que a diferencia de su presentación en Guanajuato los boletos oscilan entre los 500 y mil 500 pesos. 

385 Grados / Liz Barceinas / Tlaxcala / No cabe duda que el mejor estado tiene los mejores costos para recibir a la banda de rock “Caifanes” el próximo domingo 8 de marzo en el Recinto Ferial.

Y es que en el estado de Guanajuato acaban de lanzar a la venta los boletos para la presentación de dicha banda, y los costos doblan a los de Tlaxcala.

En nuestra entidad el costo general es de 445 pesos, preferente 560 pesos y VIP 670 pesos.

La empresa Lopart, comprometida con los tlaxcaltecas, en sus ruedas de prensa ha mencionado que este evento y los próximos serán de calidad y a excelente costos, y ello está comprobado y los boletos VIP en la primera semana de venta se agotaron.

Para quienes no tienen su boleto, aún pueden adquirirlos a través de eTicket, Los Portales Tlaxcala, Plaza del Celular, Servicel Gran Patio y Taquillas del Recinto Ferial.

Continuar leyendo

Trending