Connect with us

Socialité

Viaja Andrés Caballero de Nativitas hasta Milán

Publicado

en

*Su sueño siempre fue llegar a ser un diseñador reconocido a nivel mundial.

385 Grados / Tlaxcala / Maryant GÓMEZ / Nacido en 1981 en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, Andrés Caballero se sintió atraído desde los 5 años por los bordados, los dobleces, las telas, los hilos y los gises. Su pasión nació al ver el amor que su abuela imprimía a al confeccionar alguna prenda.

Su familia y su pueblo eran bastante religiosos y esto despertó su segundo deseo infantil: ser sacerdote, porque para Andrés, el ser religioso era algo misterioso, estético y glamoroso.

Sin embargo, desde muy joven manejó de manera abierta su orientación sexual y se percató que para la iglesia que tanto admiraba, él era un “pecador”, abandonando por completo la idea de ser religioso.

Eso reforzó su primer sueño, ser diseñador de modas, sin embargo, recibió muchas críticas por parte de su familia y amigos quienes le decían que ese trabajo era para niñas, que la gente se burlaría de él si decidía dedicarse a eso. Pero a Andrés no le importó.

En 199, Caballero se trasladó a la CDMX para estudiar en la Universidad Janette Klein y ganó una beca en el instituto Maragoni en Milán.

A los 20 años y con el apoyo de su madre y abuela, le dijo adiós a Nativitas y partió a Milán, Italia para cumplir su sueño, “convertirse en un diseñador reconocido a nivel mundial a través de sus confecciones”.

Hoy en día, ha creado su marca San Andrés Milano, participó en el proyecto Who Is On Next?, ha ganado concursos de Vanity Fair, se ha presentado en la Semana de la Moda en Milán, Roma y Paris, la cantante italiana Laura Paussini viste sus diseños, su marca es distribuida en Japón, Korea, China, Kuwait y Dubai y los precios de sus prendas oscilan entre 8 mil y 4 mil pesos dentro de sus más de 20 tiendas a lo largo de Italia.

El joven diseñador ha logrado un prestigio inimaginable en Europa, pero nunca se ha olvidado de su país ni de su pueblo, incluso ha creado un proyecto para apoyar con becas a jóvenes en Nativitas. A pesar de ello, ha declarado en algunos medios que se siente decepcionado al ver que nada ha cambiado desde que se fue, que todo sigue exactamente igual que cuando lo dejó y hace falta impulsar el talento de los jóvenes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

Vive el festival musical con bandas de rock y ska

Publicado

en

La dependencia estatal invita a este sector de la población a asistir al concierto que se realizará el próximo viernes 23 de agosto en el Centro Expositor, en el marco del Mes de la Juventud.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) invita a los jóvenes de la entidad a asistir al “Festival Musical” que se realizará el próximo viernes 23 de agosto, en el Foro Artístico del Centro Expositor, donde se presentarán diversas bandas de rock y ska.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que el evento forma parte de las actividades que se organizan en el marco del Mes de la Juventud y tiene como finalidad generar un espacio donde los jóvenes puedan convivir, así como fomentar el valor de la solidaridad entre este sector de la población.

Gutiérrez Sánchez detalló que los interesados en participar deberán canjear sus boletos por alimentos enlatados como atún, sardinas, maíz o vegetales mixtos, o un kilo de productos como sal, café, aceite, avena, arroz o frijol, entre otros.

El canje de los pases se realiza en las instalaciones del ITJ, ubicadas al interior del Parque de la Juventud, en calle Heroico Colegio Militar, número 5, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Cabe señalar que el “Festival Musical” iniciará a partir de las 14:00 horas, y se presentarán grupos como “Los Victorios”, “Maskatesta”, “No Tiene la Vaca”, “Soma Skanker” y “Vodka Rock Band”.

Continuar leyendo

Socialité

Anuncian Performance 2019, concierto de órgano

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El Teatro Xicohténcatl será sede del evento denominado Performance 2019 el próximo 4 de septiembre, un concierto de órgano bajo los arreglos del maestro  y ejecución de Lorenzo Montaño y Felipe Flores, respectivamente.

El organista Felipe Flores explicó que el costo del boleto –por cuota de recuperación- será de 100 pesos y se tiene preparado un repertorio amplio de música popular variada y música española.

Ésta producción fue realizada  el año pasado, bajo la dirección y arreglos del maestro, Lorenzo Montaño, quien  tiene una amplia experiencia en la música como productor en México y en el extranjero.

Resaltó que se utilizará un Órgano Hammond X66, instrumento  de una gran potencia y único  en Tlaxcala, cuyos sonidos muestran el esplendor de este instrumento que tuvo su auge en los años 70s y 80s en México.

El objetivo, indicó, es que se mantenga vigente el órgano en el gusto de la ciudadanía y de los jóvenes.

Por su parte Lorenzo Montaño  mencionó que PERFORMANCE se logró con la participación de especialistas y expertos  de la música  en diversos géneros, y por supuesto en la  ejecución  del órgano hammond X66, por lo que será una presentación de absoluta calidad y profesionalismo.

“Es un montón de trabajo previo , son día y noches interminables, haciendo arreglos, estilos, tonalidades, dotación de instrumentos, instrumentar, orquestar, partituras, escritura y después llevarlo a estudio de grabación, con músicos perfectamente  especializados  en sesiones de grabación” .

El concierto  tendrá  lugar en el Teatro Xicohtencatl a partir de  las 5:30 p.m.

Continuar leyendo

Socialité

Tributo a Queen pone a cantar a cientos de tlaxcaltecas en el CCU

Publicado

en

*Smile Of Queen fue el encargado de rendir tributo a una de las mejores bandas inglesas en el mundo. 

385 Grados / Liz Barceinas / Foto: Alexis Reyes / Tlaxcala / CCU / Smile of Queen fue el encargado de rendir el gran tributo a Queen, cientos de tlaxcaltecas disfrutaron de sus interpretaciones.

Al espectáculo asistieron fanáticos del cantante leyenda Freddie Mercury, coreando los temas interpretados por Alberto Savara, vocalista de la agrupación.

“Bohemian Rhapsody”, “We are the champions”, “We will rock you” y “Another One Bites the Dust”, algunos de los temas interpretados por esta agrupación.

Continuar leyendo

Trending