Connect with us

Región Norte

Visitan Reyes Magos el Pueblo Mágico de Tlaxco

Publicado

en

*El gobierno municipal informó que los Reyes del oriente han confirmado su visita con regalos, un show de payasos para niños, rifas y muchas sorpresas más.
385 Grados / Tlaxco / El próximo domingo 6 de enero, el pueblo mágico de Tlaxco recibirá la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar quienes traen consigo regalos, sorpresas y un evento gratuito para niñas y niños, además se instalarán brincolines y juegos inflables para el disfrute de los pequeños tlaxquenses, informó Pedro Yalil Zamora Perramón, presidente honorífico del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal).
“Este miércoles la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez recibió la confirmación de que los Reyes Magos visitarán Tlaxco en la noche del sábado, por obvias razones ellos estarán viajando por toda la república mexicana, pero nos solicitaron de manera muy especial el poder entregar más de 3 mil juguetes para los niños de Tlaxco, los cuales nos piden sean entregados a cada niño que acuda el domingo 6 de enero al parque de nuestro Centro Histórico, además de que dejaron el contrato de un show de Payasos, brincolines y juegos inflables”, explicó Zamora Perramón.
Ante la petición de los Reyes del oriente, el gobierno municipal se ha organizado para que los niños y sus papás puedan disfrutar de una mega rosca, “queremos preservar nuestras tradiciones, pero sobre todo, queremos difundir la unión familiar. Estamos muy agradecidos con Melchor, Gaspar y Baltazar, conmovidos porque a pesar de su ardua labor, nos piden ayuda para que las sonrisas se sigan sembrando en los niños de Tlaxco”, destacó el presidente honorífico del DIF Municipal.
El evento iniciará en punto de las once de la mañana y todos los niños asistentes contarán con un juguete, además se llevarán a cabo rifas y más sorpresas para todos.
Recibirá Mercado de Artesanías Cartas a los Reyes Magos; En otro orden de ideas y a petición de los Reyes Magos, los artesanos del Mercado de Artesanías de Tlaxco han creado un Baúl Mágico, en el cual los niños podrán depositar sus cartas que, por este medio, llegarán a los Reyes Magos, por lo que el gobierno municipal invita a los padres de familia a que visiten el próximo sábado 5 de enero las instalaciones de dicho mercado, en compañía de sus hijos y depositen juntos la carta en el Baúl Mágico, informó Abigail Vergara Nicanor encargada del mercado de artesanías.
Explicó que los Reyes Magos solicitaron el apoyo de los artesanos y dejaron un mensaje para los niños tlaxquenses, el cual dice, “Queremos informarles que hemos tenido problemas cuando nos envían su carta por medio de un globo, ya que muchas de ellas caen en el mar, lagunas y ríos, o quedan atrapadas en los árboles y no llegan a nosotros. Por tal motivo y gracias a los artesanos de Tlaxco, podrás asistir al Mercado de Artesanías para depositar tu carta en el Baúl de los deseos”.
Vergara Nicanor explicó que los Reyes Magos han solicitado este baúl para que sea una nueva tradición, la cual contribuye a la unión familiar y ayuda a los Reyes Magos a preservar el medio ambiente, “los niños y sus papás podrán acudir a depositar su carta el sábado 5 de junio a partir de las seis de la tarde”, finalizó.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Reciben padres de familia orientación para prevenir la desapareción de infantes, en Tlaxco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / Socorro LÓPEZ / Padres de familia del municipio de Tlaxco recibieron este viernes, orientación respecto a cómo actuar en caso de la sustracción de un menor, impartida en el salón de cabildos del ayuntamiento.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, encabezó el evento organizado por integrantes de la LXIII Legislatura local y la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos.

En su intervención, la alcaldesa refirió que aceptó la invitación de sumarse a la Campaña Estatal de Prevención contra la Sustracción de Menores, debido a que su administración está comprometida en el proceso de concientización social para prevenir delitos.

“Las nuevas generaciones, viven un ambiente completamente diferente y convulsivo, tienen mucho más acceso a la información y conocimientos, pero también son más vulnerables en el uso inapropiado de las nuevas tecnologías. Los jóvenes, interactúan y se comunican muy diferente a como lo hacíamos apenas hace algunos años, sin embargo es nuestro deber acercarles momentos de reflexión y conocimientos para que aprendan a cuidarse, a protegerse y sobre todo, a no ponerse en riesgo”, comentó.

Explicó que el gobierno municipal de Tlaxco difundirá la información con la población objetivo, así como en las diferentes instituciones educativas de las 38 comunidades de Tlaxco.

En el evento estuvieron presentes los diputados Maribel León Cruz, Luz Guadalupe Mata Lara, Maria Isabel Casas Meneses, Omar Milton López Avendaño y Zonia Montiel Candaneda.

Por su parte, el director general de la fundación Guillermo Donaldo Gutiérrez, presentó la ponencia a cientos de padres de familia y jóvenes, ofreciendo información para prevenir y actuar en caso de que un menor se extravíe.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Se benefician en Tlaxco mil mujeres con la Feria de Servicios

Publicado

en

*El DIF Municipal, con la colaboración de dependencias del Gobierno Federal y Estatal, acercó servicios con motivo del mes de la mujer.

385 Grados / Tlaxco / Más de mil mujeres tlaxquenses recibieron atención personalizada de diez instituciones públicas y una academia de belleza en el marco de la Primera Feria de Servicios denominada “Marzo; Mes de la Mujer”, la cual fue organizada por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el evento se realizó en las instalaciones del palacio municipal de Tlaxco.

“Con motivo de abrir un espacio en el que las mujeres puedan acceder a los diversos programas públicos que ofrecen los tres órdenes de gobierno, la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez nos dio la instrucción de realizar esta primera feria de servicios, en el cual las participantes pueden conocer  de primera mano los programas que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal ofrecen para su atención, los cuales van desde asesorías legales, atención médica y gestión de recursos para un negocio particular”, explicó Edward García López, director del DIF Municipal de Tlaxco.

En la Feria de Servicios “Marzo; Mes de la Mujer” se dieron cita las dependencias del sector Salud como es el Hospital de la Mujer, la Jurisdicción Sanitaria número 3 y el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Estatal, de igual forma, asistieron el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Tlaxcala, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala y el Centro de Justicia para Mujeres.

También se contó con la participación del personal del Gobierno de México, a través de la delegación del Bienestar, quien dio a conocer a las mujeres los nuevos programas que ofrecen las dependencias, por último se recibió de manera gratuita los servicios de la academia de Belleza CEDVA, quien aplicó tratamientos a las mujeres que lo solicitaron.

La inauguración de la Feria de Servicios fue encabezada por la primera regidora del ayuntamiento de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez y el director del DIF Municipal de Tlaxco, quienes expusieron que por indicaciones de la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, este tipo de ejercicios se buscarán repetir en las 38 comunidades del municipio norte del estado.

Continuar leyendo

Región Norte

Firman convenio Tetla, Icatlax y CBTIS para que los estudiantes aprendan inglés

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetla de la Solidadridad, Eleazar Molina Pérez, firmó un convenio de colaboración con Florentino Castro López, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), y Diana Karina Flores Carro, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 212; con el objetivo de beneficiar a quienes integran la comunidad estudiantil, quienes se verán beneficiados con clases del idioma inglés.

El objetivo de este convenio es que el ICATLAX imparta 4 módulos de capacitación en la especialidad de inglés a alumnos del CBTIS 212, como complemento de la educación tecnológica industrial del nivel medio superior en el marco del programa nacional de modernización educativa y el Ayuntamiento de Tetla coadyuvará la educación mediante el pago de la cuota de recuperación de 2 módulos a los alumnos que tengan interés en capacitarse.

En su mensaje, el alcalde de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina, mencionó que es fundamental brindar programas de idiomas que se adapten a las necesidades de los alumnos y que este convenio genera nuevas oportunidades para promover un acceso más igualitario a una educación de calidad, orientado a que los jóvenes desarrollen las habilidades necesarias para tener mejores oportunidades de vida en un entorno cada vez más competitivo “el inglés es una de las principales habilidades a desarrollar para obtener un crecimiento profesional y académico”.

Por su parte, Diana Karina Directora del CBTIS 212, comentó que en la institución educativa tienen el propósito de beneficiar siempre a la comunidad escolar, agradeció el respaldo de las diferentes instancias como el ICATLAX y del Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, apoyo que fortalece a los jóvenes estudiantes para seguir avanzando en su educación profesional.

En su intervención, Florentino Castro López, director del ICATLAX, reconoció el trabajo de Eleazar Molina Pérez como presidente municipal y lo señaló como una persona proactiva, visionaria y con más compromiso social con su gente.

Destacó también a la Directora Diana Karina quien hace que el prestigio del CBTIS de Tetla se mantenga vivo y en crecimiento; reconoció la participación mancomunada entre padres de familia auspiciados por su autoridad, asumiendo cada quien el rol que les toca, además de la sinergia de trabajo entre instituciones para el desarrollo de los jóvenes del municipio.

Continuar leyendo

Trending