Connect with us

Región Sur

Vive San Miguel Canoa ola de violencia y asesinatos

Publicado

en

*Piden intervención del gobierno de Puebla para brindar seguridad.

Constanza GUARNEROS/ Puebla/ Habitantes de San Miguel Canoa, perteneciente al municipio de Puebla denunciaron que en las últimas semanas han vivido una ola de violencia y asesinatos, por lo que exigieron la intervención inmediata de las autoridades locales, estatales y federales, a fin de implementar operativos de seguridad.

Indicaron que el caso más reciente se registró la mañana del lunes, cuando varios hombres encapuchados, intentaron ingresar a un domicilio en la calle Los Pilares, de la sección sexta y al no conseguirlo asesinaron a David N. de  21 años de edad.

Narraron a 385 grados que alrededor de las cinco de la mañana del lunes, David N. salió de su domicilio, junto con un familiar, pues se disponían a trasladarse a la central de abastos, donde laboraba como cargador, cuando de repente fue interceptado por unos sujetos, quienes con palabra altisonantes le ordenaron que abriera la puerta para ingresar a la vivienda.

Señalaron que al resistirse, David se lió a golpes con los unos asaltantes, empero no se percató que eran varios los sujetos, que al ver la pelea descendieron de dos vehículos y le propinaron un balazo.

“Los vecinos al escuchar los gritos, empezaron a salir, fue cuando los hombres encapuchados se subieron a un carro y también lo atropellaron y se dieron a la fuga”.

Hasta las 15:00 horas de este miércoles, los deudos no habían recibido el cuerpo de David N., pues a pesar de que ya transcurrieron 2 días, en el Servicio Médico Forense (Semefo), les argumentan que son varios los fallecidos los que están en esta instancia, por lo que no han podido realizar la necropsia de ley.

Ante ello, pidieron la intervención de las autoridades competentes, pues los familiares quieren ya velar y sepultar al joven.

HACE 4 SEMANAS ASALTANTES MATARON AL PAPÁ Y UN HIJO DE UNA FAMILIA.

Los habitantes de San Miguel Canoa, recordaron que el 30 de noviembre pasado, un grupo de asaltantes, ingresó durante la madrugada a un domicilio, en la misma calle Los Pilares, y mataron al papá y a un hijo de la familia afectada, ello mientras se llevaron diversas pertenencias de la vivienda.

Dijeron que están temerosos ante el aumento de los índices delictivos, sobre todo porque son violentos y son varias las personas que han sido asesinadas, por ello, exigieron una vez más la intervención inmediata de las autoridades para implementar operativos de seguridad.

Manifestaron que pese a los hechos violentos el encargado de la junta auxiliar, no ha atendido las exigencias de la población.

“Queremos que las autoridades locales, estatales, federales y la sociedad se enteren de lo que está pasando en San Miguen Canoa, porque ya no queremos que haya más asesinatos”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Dona grupo “Difusión Científica” acervo bibliográfico a la comuna de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Antonio GUARNEROS / Integrantes del grupo “Difusión Científica” donó este miércoles 256 libros del acervo bibliográfico especializado para la biblioteca “Nicanor Serrano”, del municipio de Zacatelco.
La secretaria del ayuntamiento, Maribel Juárez, recibió el acervo bibliográfico de manos de Héctor Arroyo, representante del grupo “Difusión Científica”, y agradeció la aportación para que los estudiantes de Zacatelco tengan la oportunidad de enriquecer sus conocimientos.
En el salón de cabildos del ayuntamiento de Zacatelco fue el evento protocolario. Asistieron alumnos de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en esa demarcación.
Continuar leyendo

Región Sur

Instala Comisión de Agua de Zacatelco válvulas de presión para el abastecimiento

Publicado

en

*Con esta acción, se abastecerá correctamente el vital líquido, principalmente en la sección segunda del municipio.

385 Grados / Zacatelco / Con el objetivo de hacer más eficiente el abastecimiento y la recuperación del vital líquido, el gobierno de Zacatelco, a través de la Comisión de Agua Potable, instaló dos válvulas reguladoras de presión para abastecer de forma gradual a la población del suministro de agua en la sección segunda, principalmente en las calles Argentina y Cruz Colorada.

Personal técnico de la dependencia puntualizó que tras realizar la valoración del estado de la línea de conducción en la zona, se concertó la necesidad de rehabilitar la misma para optimizar su funcionamiento, ya que forma parte de la infraestructura hidráulica que ha concluido su vida útil, lo que ocasiona el desperdicio del vital líquido por las fugas internas que registra la red de distribución.

A través de estos trabajos, se busca beneficiar a la población para que tengan una mejor infraestructura renovada en la distribución, mayor presión y constancia en el suministro de agua potable, al tiempo de reducir el registro de fugas en la red.

De esta manera, el gobierno de Zacatelco reitera su compromiso para intensificar las tareas de construcción, mantenimiento y ampliación del sistema de agua potable y sanitario en el municipio, situación por la cual la CAPAZ hace una atenta invitación a los ciudadanos a que cumplan en tiempo y forma el pago de sus servicios, para que de esta forma sigan gozando de un servicio constante y de calidad.

Continuar leyendo

Región Sur

Capacitan a brigadistas de empresa de Papalotla en prevención y atención de incendios

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de que el personal cuente con conocimientos en materia de prevención de siniestros, la Dirección de Protección Civil de Papalotla impartió un curso de capacitación en atención de incendios.

El titular del área, Francisco Ramos Cortés destacó la importancia de capacitar al personal de manera coordinada con autoridades correspondientes.

Este martes se llevó a cabo el curso con brigadistas de la empresa Valtic S.A de C.V., con la finalidad de mitigar situaciones de riesgo.

En esta actividad participaron 15 elementos de la empresa ubicada en el corredor industrial de Papalotla.

Ramos Cortés expresó que continuarán este tipo de trabajos en coordinación con el sector industrial, al señalar que la protección civil “la hacemos todos”.

Finalmente, reconoció la disposición del sector por preocuparse en atender el rubro de prevención, situación que beneficiará a trabajadores de la factoría.

 

Continuar leyendo

Trending