Connect with us

policia

Asegura PGJE a imputado por fingir robo de tractocamión

Publicado

en

*El presunto agraviado vendió la unidad vehicular en el Estado de México.

385 Grados / Tlaxcala / Al ser descubierto por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) un chofer de transporte de carga fue asegurado, ya que simuló el robo de un tractocamión que conducía para venderlo junto con la carga en el Estado de México.

La detención ocurrió cuando Candelario N., de 36 años de edad se presentó ante el Agente del Ministerio Público en el municipio de Apizaco con el propósito de denunciar el robo de un tractocamión Kenworth, modelo 2014, con placas de circulación del servicio público federal.

Por estos hechos, la Policía de Investigación inició las indagatorias correspondientes a través de las cámaras de videovigilancia colocadas en la carretera México-Veracruz, a la altura de Santa María Texcalac, tramo donde ocurrió el robo. Sin embargo, al conocer el avance en la investigación, el hoy imputado confesó que en ningún momento fue víctima de algún ilícito, agregó que planeó dicho argumento para evadir su responsabilidad, toda vez que la unidad pesada la vendió junto con la mercancía en el Estado de México.

Ante estos hechos Candelario N., fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población a denunciar conductas delictivas verídicas, con el propósito de no desviar la atención de los cuerpos de investigación en la entidad a fin de fortalecer acciones contra conductas delictivas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Arrollan a motociclista en Tlaxcala capital

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ La noche de este jueves, elementos policiacos y paramédicos atendieron el incidente de tránsito tipo choque, ocurrido en céntrica calle de la capital, el cual involucró a un auto compacto y una motocicleta, con saldo de daños materiales.

Fue en la esquina de la Avenida Independencia y la calle Vicente Guerrero de la colonia centro, donde un Chevrolet tipo Chevy de color negro y placas de circulación de la Ciudad de México que era conducido por una persona en probable estado inconveniente, impactó a un motociclista.

El percance provocó lesiones menores al conductor de la motocicleta tipo “Chopper”, quien fue atendido por los socorristas de la TLX-768, los que determinaron no era necesario el traslado del lesionado.

El motociclista permaneció en el lugar del percance y esperó el actuar de los elementos de vialidad estatal, quienes aseguraron al  conductor de la unidad vehicular.

Continuar leyendo

policia

Obtiene FGR sentencia de 22 años de prisión contra hombre por trata de personas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre por ser penalmente responsable del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Los elementos de prueba obtenidos por el representante social federal permitieron que el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tlaxcala dictara sentencia condenatoria en contra de Manuel N., imponiéndole una pena de 22 años de prisión y mil 400 días multa.

Manuel N., cumple su condena en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, por el delito señalado.

Continuar leyendo

policia

Obtiene FGR vinculación a proceso por delito de portación de arma de fuego sin licencia

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala vinculó a proceso a Jorge N.por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal Preventiva del municipio de Apizaco al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, en el centro de la localidad referida, se percataron que una persona que viajaba en el transporte público de la ruta Tetla-Apizaco, les realizaba señas con su mano para solicitar su ayuda.

Al acercarse los efectivos a la unidad, un hombre bajó de ella y se alejó rápidamente, los policías fueron informados que la persona que salió del transporte corriendo, poseía un arma de fuego.

 Por lo que iniciaron su búsqueda, logrando darle alcance unos metros más adelante, y se aseguró un arma de fuego, calibre .25, sin contar con permiso, procediendo a su detención, quedando a disposición del Ministerio Público Federal.

La Fiscalía formuló imputación por el delito referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados y el Juez de Control impuso como medida cautelar la presentación periódica del imputado y una garantía económica.

 Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria en tres meses.

Continuar leyendo

Trending